Dudas primera distribucion

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
davor89
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ene 2012, 01:30
Coche: Renault 19 16v
Ubicación: Madrid Centro

Dudas primera distribución

Mensaje por davor89 »

Hola buenas como estais, os queria comentar un par de dudas que tengo con el calado de la distribución del f7p es mí primera distribución y e pecado de novato jejeje resulta que alineo las marcas de las dos poleas de los arboles de levas y la del cigueñal como están marcadas con sus marcas de origen y bloqueo el cigueñal con el util, que casualidad que las marcas de la corra de distribución que vienen pintadas de serie me coinciden justo también con las mencionadas antes, saco tensor coloco la correa nueva que también ya viene marcada con las marca para colocarlas encima de las poleas de arbol de levas y la del cigueñal coloco tensor saco util y le doy un par de veltas al cigueñal , y aquí esta el primer fallo las marcas de todas las poleas coinciden pero las realizadas en la propia correa no me coinciden con los puntos de la polea, e vuelto a poner las marcas de las poleas todas enfrentadas e vuelto a bloquear cigueñal e quitado correa y la vuelto a poner para que me coincidieran las marcas de la correa con las de las poleas vuelvo a darle vueltas al cigueñal y me siguen coincidiendo las marcas pintadas de las poleas pero las de la correa no, según me an dicho que una vez que das cueltas al cigueñal ya es casi imposible que vuelvan a coincidir las marcas de correa con las marcas pintadas de las poleas? Si me coinciden las marcas de las poleas esta bien realizada no? Como daria la casaulidad que me coincidio antes de sacar la correa original las marcas de la correa de distribución con las marcas pintadas en las poleas suerte? Muchas gracias
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Dudas primera distribución

Mensaje por Angeloriv »

Pero después de darle vueltas al cigüeñal, ¿coinciden las marcas de los piñones con las del motor?
Avatar de Usuario
Marcos_1711
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2018, 00:12
Coche: Clio 1.2 RN y Clio 1.7 S
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Dudas primera distribución

Mensaje por Marcos_1711 »

davor89 escribió:Hola buenas como estais, os queria comentar un par de dudas que tengo con el calado de la distribución del f7p es mí primera distribución y e pecado de novato jejeje resulta que alineo las marcas de las dos poleas de los arboles de levas y la del cigueñal como están marcadas con sus marcas de origen y bloqueo el cigueñal con el util, que casualidad que las marcas de la corra de distribución que vienen pintadas de serie me coinciden justo también con las mencionadas antes, saco tensor coloco la correa nueva que también ya viene marcada con las marca para colocarlas encima de las poleas de arbol de levas y la del cigueñal coloco tensor saco util y le doy un par de veltas al cigueñal , y aquí esta el primer fallo las marcas de todas las poleas coinciden pero las realizadas en la propia correa no me coinciden con los puntos de la polea, e vuelto a poner las marcas de las poleas todas enfrentadas e vuelto a bloquear cigueñal e quitado correa y la vuelto a poner para que me coincidieran las marcas de la correa con las de las poleas vuelvo a darle vueltas al cigueñal y me siguen coincidiendo las marcas pintadas de las poleas pero las de la correa no, según me an dicho que una vez que das cueltas al cigueñal ya es casi imposible que vuelvan a coincidir las marcas de correa con las marcas pintadas de las poleas? Si me coinciden las marcas de las poleas esta bien realizada no? Como daria la casaulidad que me coincidio antes de sacar la correa original las marcas de la correa de distribución con las marcas pintadas en las poleas suerte? Muchas gracias
Lo importante es que coincidan las marcas de las poleas. Las marcas de la correa al girar no coinciden ya que la correa no da una vuelta completa, solo se desplaza el número de dientes que tiene el cigueñal.
Si las de las poleas coinciden esta correcto
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Dudas primera distribución

Mensaje por juanc »

correcto, coinciden las marcas de poleas con las del motor, olvídate de las marcas de la correa


saludos,
Responder