perdida de liquido, de donde es?(foto)

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Jastei »

Lawson escribió:Feliz año a todos. Yo tuve ese problema, perdía bastante y lo solucioné encargando el kit para arreglar el problema sin abrir la caja de cambios. Me mereció sin duda la pena; ya no estoy pendiente de lo que pierdo o de como estoy dejando la calle. El proveedor es TND-France. Es una chorrada, sencilla pero efectiva.
¡Interesante!

Supongo que será esto:
http://www.tnd-france.com/etanche_e.htm
http://www.tnd-france.com/notice_e.htm

Código: Seleccionar todo

Sealing FN10   
If you have a problem of leakage or oozing on a RENAULT JB or JC gear box  speeds selector.

Installed generally on  Super 5  R9  R11 R19  R21  Clio Twingo  Mégane Express, Laguna  Scénic  Kangoo

TND brings a patented effective solution  without dismounting the gear box and without unwelding the lever 
with a time of installation reduces has 1 hour instead of the eight given by the manufacturer  for this intervention.
Imagen
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Kazansky
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2012, 15:52
Coche: Clio 1 1.4

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Kazansky »

Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por juanc »

yo llevo esto montado desde hace varios años
dejó de perder, pero en contrapartida¨....el tacto de la palanca no es están preciso, es algo que no me gusta nada de nada
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Alber »

Hola buenas a mí me pierde por el selector que hay debajo de la caja de cambios, tiene el guardapolvo roto, y a parte creo que tiene un poco de holgura, sabéis si hay que sacar la caja de cambios para cambiarlo? O siemplemente es cambiar el selector? Gracias familia
Avatar de Usuario
Kazansky
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2012, 15:52
Coche: Clio 1 1.4

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Kazansky »

Buenas, para cambiar el retén hay que sacar caja y desmontarla, no creo que sea problema del selector... intenta el apaño este que dicen los compañeros.
consejo: a mí me perdía mucho también por el selector, una vez que se me juntó ITV y guardapolvos de transmisión izquierda roto, por lo que por un lado tuve que limpiar toda la caja por abajo para que no me dijeran nada en ITV y por el otro, tuve que vaciar la valvulina de la caja para cambiar el guardapolvos, metí buena valvulina y no me ha vuelto a perder!! o_O, yo creo que fue la mezcla de limpiar bien el eje selector y de la valvulina nueva que la vieja debería estar como agua....

un saludo.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Alber »

Yo es que lo toco con la mano y se mueve mucho el selector, eso sin el guardapolvos no se romperá? Por que parece una rótula. Y si es el reten hay que sacar caja... Que fastidio :( pues a ver que hago por que será un pico seguro.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Angeloriv »

Yo voy a hablar sin tener la certeza absoluta de cómo va articulado el sistema de engranajes pero seguramente, dentro del guardapolvos hay algún sistema de bieletas, bulones y articulaciones las cuales deben ir protegidas. Supongo que algún eje que entra en la caja para mover los sincronizados y ese eje lleva un retén y ese retén está pasado y gotea valvulina al capuchón. Este sistema debe ir, para la buena marcha, aislado del exterior y de la valvulina. Debe llevar una grasa para hacer suave las articulaciones. Esa fuga de valvulina está barriendo esa grasa y está dificultando el movimiento de las articulaciones. He visto el kit Mapco en Amazon y hay opiniones de todo tipo. Yo preguntaría en la Renault a ver qué precio tiene, si lo hay... Todavía no he sacado la caja y no te puedo dar detalles precisos porque la desconozco pero no creo que me equivoque mucho. Si por casualidad fuese el retén del primario, eso vale 4 perras pero claro, sacar caja y demás se lleva su rato. No olvides aprovechar esa mano de obra para sustituir embrague, si lleva muchos km.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Angeloriv »

http://catcar.info/Renault/?lang=en&l=c ... 9pZD09MjFG
Supongo que debe ser alguna pieza de este diagrama pero no sabría decirte exactamente.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: pérdida de líquido, de donde es?(foto)

Mensaje por Alber »

A ver si esta tarde puedo hacer una foto y os enseño el estado.
Responder