Mi 1.4 S con todos sus bricos

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi 1.4 S con todos sus bricos

Mensaje por nisus »

Hola a todos.

Os presento el cochecillo que me han regalado. Fué el último coche que compró el abuelo de mí esposa y dado que su familia acaba de adquirir un Clio nuevo, he querido quedarme con él por motivos sentimentales sobretodo. Si a eso le sumamos el poco kilometraje que tiene, (61000Km a día de hoy) y que nos sabia mal enviarlo a desguazar, pues nada, para casa.
De momento solo tengo algunas fotos esta en el estado que está ahora mismo tal cual. Así que lo primero después de hacerle una buena revisión será limpiarlo bien por dentro y ya os ire mostrando los avances que se vayan haciendo y que por supuesto necesitaran de vuestra ayuda como buenos conocedores pues tiene algunas cosillas que reparar.

ImagenImagenImagenImagen

Aunque ya lo primero que he tenido que hacer con urgencia ha sido cambiar la antena pues entraba un pelín de agua por el mal estado

Interior.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

El exterior casi que será lo último.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por lo que he ido viendo, he realizado un listado de tareas que se van a tener que ir haciendo.

1.- Revisar, reparar, cambiar inmobilizador: Ahora mismo debe estar desconectado, no funciona ni el inmobilizador, ni el cierre centralizado. En su día le falló lo llevo a un taller y se lo dejaron tal cual esta ahora. Ni idea de que tocaron, donde, y como solucionarlo, pero seguro que me Iluminais.

2.-Cambiar pilotos traseros, sobretodo el izquierdo puesto que tiene un par de fisuras y entra agua.(Hecho)

3.-Buscar, encontrar y montar soporte cordón de bandeja trasera, lado izquierdo que falta.

4.-Cambiar autorradio, lleva la de origen, se escucha la radio, pero no las cintas de cassette. La idea montar algo más moderno sin perder la funcionalidad del mando satélite.

5.-Montar dirección asistida, va bien para hacer brazos, pero de las fos cosas que le faltan, el A.A. y la D.A. esta segunda la creo absolutamente indispensable.

6.- Importantísimo, revisión. Cambio de aceite, filtros, bujías. Por suerte la correa de transmisión y la bomba de agua se cambió hace dos años. (Hecho)

7.-Revisión de frenos, el próximo més tengo que pasarle la ITV y tiene que salir como la última, sin defectos.

8.-Cambiar todos los limpias, están cuarteados y toca. (Hecho)

9.-Cambiar silenbocks barra estabilizadora delantera, que me dejo el brico aquí ya preparado para seguir.

http://www.clubclio.com/vie ... s#p1237641

10-Localizar ruido en paso de rueda traser izquierdo.

11.- Revisar y cambiar soportes de motor.

Ya iré actualizando conforme vaya viendo

Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo
Última edición por nisus el 21 Mar 2021, 09:01, editado 5 veces en total.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Una pequeña jollita, estado muy bueno ya iremos viendo tus avances un saludo y bienvenido.
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por ACMiguel »

¡Enhorabuena! Ojalá pudiera yo tener mí Clio en ese estado... Con ganas de ver los avances. ¡Un saludo!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por juanc »

Guau! qué precioso ese Clio
los asientos me encantan, y las llantas también!
sólo una idea, que no sé si es válida.....la radio de un clio2, con CD, igual te vale, para no perder los mandos satélites.
son baratas, y van bien

saludos,
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Es buena idea, no conozco la compatibilidad pero prefiero sustituirla por una moderna y dejar la suya original reparada en casa para en un futuro por si fuera necesaria para mantener su originalidad.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Ahora lo primero es lo primero y demanda una buena revisión, Siempre he sido amante del aceite motul, pero por lo que voy leyendo y aunque Renault preconiza Elf, creo que le pondré un Motul Sintetico, en concreto el 8100 5w40 X-cess qie cumple con la homologacion de Renault RN0700 - RN0710 

Como desconozco la marca de los filtros originales, he pensado ponerle Purflux que hasta la fecha me han dado muy buenos resultados El filtro de aire seria el LS932 y para el aceite el A624 si no voy errado.

Según he leido también, creo que la junta del tapón del carter era de diámetro interior 16mm pero si me lo podéis confirmar junto con el tipo de llave (cuadrada, exagonal...) que necesito os lo agradeceria.

Las bujías he visto que las originales son N.G.K. BCP5ES así que pillaré esas aprovecharé y pedire también un juego nuevo de limpias, creo que los originales eran Valeo por lo que las referencias que pediría serían 574128 y 574189

No se si hay algo equivocado o que haya olvidado y/o que me podáis recomendar cambiar en una primera revisión, tal vez el filtro de gasolina?
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Yo el filtro de gasolina me equivoque por que hay varios diámetros, y por no mirarlo antes pues así me paso.
La tuerca del Carter es 16 o 14 yo creo que en el mío es 16 pero pilla una de cada que vale poco ejje y es de cuadradillo. Y de lo demás pues yo echo Elf 10w40 y los demás filtros pues en los repuestos o autodoc pero purflux he pillado para el Honda de polen y va bien.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Autodoc funcionan bien? Nunca he comprado ahí y parece que tiene buenos precios. Tardan mucho en llegar los pedidos?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por pepeferretero »

Yo no recomiendo Autodoc, salvo por última necesidad, y el problema es que son reacios a devolver el dinero en caso de equivocarse o no enviar el material. Tuve una lucha con ellos durante un mes por un palier de un Golf que nunca llegaron a enviar, y cuando les reclamaba el dinero me decían que les entraría esa semana el palier. Y así pasaba una semana, y luego otra.
Total, que se me inflaron los huevos, puse una reclamación en PayPal y en 3 días tenía el dinero de vuelta.

Además, si rebuscas en la web, tienes Autingo y Endado, gente de España que tiene buenos precios y muy buen servicio.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por ACMiguel »

Yo también estoy de acuerdo, sobre todo Endado funciona muy bien, envíos en 24 horas y gratuitos (creo que en cualquier producto, pero no estoy seguro) y los precios son bastante competentes.
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Gracias. Casi siempre he comprado en Oscaro o Lubricantes online pero al mirar Autodoc hay una diferencia de 50€ en una cesta de 9 productos con Oscaro.

La mayor diferencia esta en el piloto trasero que mientras Oscaro me pide 67.88, Mas caro que la propia Renault, Autodoc 24.29

166,5 Todo en Oscaro y 116 En autodoc mientras que esta última tengo el aceite motul que quiero, y en Oscaro no lo tienen.

Miraré las que comentáis. Mil gracias.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Yo no he tenido problemas con autodoc, siempre que des a pedido seguro, me he confundido en dos filtros y bueno no era dinero y pase de reclamar, he pedido amortiguadores trapecios y siempre bien, ahora he pedido el alternador a ver que tal. endado esta bien, yo pedí discos pastillas y amortiguadores del Civic y 300 y poco todo pero no tiene tanta variedad como autodoc. Eso sii tardan una semana o por ahí por que viene de Alemania.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Pues he hecho la cesta en Endado y.... sorpresa, lo tienen todo y mejor de precio que en las otras dos. Así que lo pediré por ahí todo. Además a no ser que no este por España, con lo impaciente que estoy por hacerle cosillas, no puedo esperar una semana.
En un rato preparo un post con referencias Renault y equivalentes para poder tenerlo para un futuro y uso del que lo necesite.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Filtro de aceite:
Referencia Renault: 7700274177
Precio: 16,82€ + iva
Referecia Bosch 0 451 110 336
Precio: 5,63€

Filtro de gasolina:
Referencia Renault: 7700845961
Precio: 27,48€ + iva
Referencia Bosch: 0 450 902 161
Precio: 7,76€

Filtro de aire:
Referencia Renault: 7701034872
Precio: 26,24€+ iva
Referencia Bosch: 1 457 429 923
Precio: 7,75€

Junta cobre tornillo vaciado carter:
Referencia Renault: 7703062062
Precio: 0,67€ + iva
Referencia Metalcaucho: 02.001
Precio: 0,20€

Bujias:
Referencia Renault: 7700743137
Precio unitario: 5,13€ +iva
Referencia NGK: 4743
Precio juego 4 ud: 10,02€

Piloto trasero LH:
Referencia Renault: 7701039014
Precio: 64,18€ + iva
Referencia Alkar: 2202166
Precio: 25,16€

Limpias delanteros:
Referencia Renault: 7701410020 ó 7701423033
Precio:
Referencia Bosch: 33 971 118 560
Precio: 18,35€

Limpia Trasero:
Referencia Renault: 7711130022 ó 7711172850
Precio:
Referencia Bosch: 3 397 004 632
Precio: 8,11€

Aceite:
Motul 8100 X-cess 5w40 100% sintético.
Precio: 24,49€
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por ACMiguel »

¡Gracias por las referencias! Jeje, ese filtro de aire de Bosch se lo compré yo hace menos de una semana, la verdad es que es bastante bueno.
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Responder