Me presento con mi 1.2 monopunto

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Alber
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Re: Me presento con mí 1.2 monopunto

Mensaje por Alber »

Hola, sabéis si el guardapolvos del selector del cambio se puede cambiar? O hay que desmontar la caja?
Alber
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Re: Me presento con mí 1.2 monopunto

Mensaje por Alber »

Bueno pues hoy he estado cambiando el alternador, por que me subía y bajaba la intensidad de las luces, en este modelo se saca por arriba, se desconecta el soporte de una manguera de cables que hay unida a la admisión, el tubo y el conector del sensor map y otra maguerita y con cuidado se saca por arriba. Lo único que se me ha roto el conector que está unido al regulador por lo que ahora no queda están apretado, deberé de coger uno.

El alternador tiene dos tornillos uno arriba pequeño y otro a abajo pasante que sujeta también el protector de plástico. A ver si esto soluciona el problema. Puede que sea solo el regulador lo que no funciona pero bueno... Jeje
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pepeferretero
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Re: Me presento con mí 1.2 monopunto

Mensaje por pepeferretero »

Esa pérdida de la caja es marca de la casa Renaul. Preocúpate de revisar cada 30.000km y poco más.Total, es lo que hacen el en concesionario.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Alber
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Re: Me presento con mí 1.2 monopunto

Mensaje por Alber »

Que locura, eso pasa por poner el selector debajo, pues si es así cambiaré el palier izquierdo que también me pierde un poco y a tirar millas gracias pepeferretero
Alber
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Re: Me presento con mí 1.2 monopunto

Mensaje por Alber »

Ya he puesto el sensor de nivel de aceite, la verdad es que está un poco complicado, el tapón es un tornillo de 17 o 19 que está debajo de él colector de admisión, yo lo he quitado por debajo del coche con una carraquita la mas pequeña que tengáis por que no entran la carrascas jbm estas más grandes, y nada quitas el tapón y metes el sensor que es como un boli lo aprietas con la misma carraca y listo, luego el mío traía el conector que va hasta la caja negra que hay al lado de la batería es el A67 creo el connector, y de ahí ya llevas esos cables al cuadro al conector de 2 pin y listo.
Alber
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Re: Me presento con mí 1.2 monopunto

Mensaje por Alber »

Imagen Imagen señores aquí os dejo un detalle que a lo mejor para muchos es obvio, me he puesto a cambiar las rotulax axiales pero al sacarlas se partieron las arandelas antiafloje , estas que trae y no encontraba información, pues aquí dejo unas fotos para que sepais como van.
Alber
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Re: Me presento con mí 1.2 monopunto

Mensaje por Alber »

también he estado haciendo el reglaje de válvulas, gracias a angeloriv, que me estuvo asesorando, ahora las revoluciones a ralentí no oscilan, suenan menos los taques aunque algo de sonido tiene, y ya he aprovechado y he cambiado la junta de la tapa de balancines que estaba rota, lo único que me la han dado de metal en vez de carton pero bueno la próxima será. He apretado los tonillos bien pero sin dinamometrica por que no tengo y tampoco he querido pasarme por que la culata es aluminio y lo mismo la jodia. Muchas gracias por la ayuda amigos.
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Me presento con mí 1.2 monopunto

Mensaje por nisus »

Madre mía que nivel!!! Yo creo que al mío no se le ha cambiado la valvulina nunca.
Ahora el nivel de aceite te lo marca todo el rato o solo al arrancar?

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Alber
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Re: Me presento con mí 1.2 monopunto

Mensaje por Alber »

Solo al dar al contacto, es así de serie. Ley que alguien lo arreglo para que Le marcará el nivel y cuando arrancaba la presión de aceite, con el sensor de r19 pero eso es ser muy top jejejejw
nisus
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Me presento con mí 1.2 monopunto

Mensaje por nisus »

Los es, pero no es ninguna mala idea. Lo que pasa es que si se quiere mantener la esencia de origen...son de esas cosas que te hacen dudar.
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pepeferretero
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Re: Me presento con mí 1.2 monopunto

Mensaje por pepeferretero »

Esa pérdida es de la caja, como todas. ¿ No te vino con una especie de recipiente para poner debajo?
Yo te aconsejaría comparar un cubrecarter. Yo pillé un Blic, y además de evitar manchar el motor, coge antes temperatura y evitas algún que otro golpe por despiste.

Un saludo.
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Re: Me presento con mí 1.2 monopunto

Mensaje por Alber »

pepeferretero escribió:Esa pérdida es de la caja, como todas. ¿ No te vino con una especie de recipiente para poner debajo?
Yo te aconsejaría comparar un cubrecarter. Yo pillé un Blic, y además de evitar manchar el motor, coge antes temperatura y evitas algún que otro golpe por despiste.

Un saludo.
Si me viene con una tapita que últimamente se me queda colgando siempre jeje y pierde unas gotita, me han dicho que es marca Renault esa pérdida que lo rellene cada 30000km en mí caso al año o así o antes y ya está, no se si llevarán razón o se podrá hacer algo
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