Problema de arranque cuando hay humedad en el ambiente

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
norclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2010, 20:04
Coche: Clio II 1.6 si
Ubicación: Madrid

Problema de arranque cuando hay humedad en el ambiente

Mensaje por norclio »

Hola,

resulta que cuando voy a la playa, durante el día no hay problema, pero por la noche cuando trato de arrancar le cuesta muchísimo (En un primer momento incluso parece que no va a hacer ni el intento, pero la cosa es que arranca y luego al día siguiente por la mañana arranca con normalidad)

Lo cuento ahora de cara a las vacaciones porque durante el invierno me ha arrancado siempre a la primera, excepto un día que hubo mucha humedad y le pasó prácticamente lo mismo que describo arriba.

Ahora me disponía a limpiar con wd-40 cables de las bujías, bornes de la batería y bobinas, pero quería preguntar antes si me recomendáis otra cosa o si alguna vez os ha ocurrido algo parecido. También he leído por ahí que es mejor un limpiador de contactos y la verdad que no sé si usar uno , otro o los dos....

Comentar que el coche tiene ya 20 años y prácticamente no he tocado nada del motor. Y que este pasado invierno, en días algo más húmedos, no me funcionaba la primera posición del limpiaparabrisas delantero ni la que tira el chorro de agua y mueve los mismos (pero arrancar arrancaba bien). Ese mismo día o al rato de estar el coche en funcionamiento, ambas funciones volvían a responder bien ¿alguna idea de este misterio?

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Problema de arranque cuando hay humedad en el ambiente

Mensaje por pepeferretero »

Batería?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
norclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2010, 20:04
Coche: Clio II 1.6 si
Ubicación: Madrid

Re: Problema de arranque cuando hay humedad en el ambiente

Mensaje por norclio »

pepeferretero escribió:Batería?
¿Y sólo da problemas en verano en la playa? No me cuadra demasiado, que falle con humedad y sin embargo arranque con heladas...
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Problema de arranque cuando hay humedad en el ambiente

Mensaje por pepeferretero »

Bueno, es mí idea.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Problema de arranque cuando hay humedad en el ambiente

Mensaje por Manu »

Bomba de inyección, se te queda vacia, abre el capot, si te huele a gasolina manguito roto...
norclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2010, 20:04
Coche: Clio II 1.6 si
Ubicación: Madrid

Re: Problema de arranque cuando hay humedad en el ambiente

Mensaje por norclio »

Manu escribió:Bomba de inyección, se te queda vacia, abre el capot, si te huele a gasolina manguito roto...
Eso lo descarto, no huele a gasolina. Ya digo, funciona perfectamente en todas las condiciones, excepto en las noches más húmedas de la zona costera, en donde hace esa cosa están extraña
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Problema de arranque cuando hay humedad en el ambiente

Mensaje por Manu »

norclio escribió:Hola,

resulta que cuando voy a la playa, durante el día no hay problema, pero por la noche cuando trato de arrancar le cuesta muchísimo (En un primer momento incluso parece que no va a hacer ni el intento, pero la cosa es que arranca y luego al día siguiente por la mañana arranca con normalidad)

Lo cuento ahora de cara a las vacaciones porque durante el invierno me ha arrancado siempre a la primera, excepto un día que hubo mucha humedad y le pasó prácticamente lo mismo que describo arriba.

Ahora me disponía a limpiar con wd-40 cables de las bujías, bornes de la batería y bobinas, pero quería preguntar antes si me recomendáis otra cosa o si alguna vez os ha ocurrido algo parecido. También he leído por ahí que es mejor un limpiador de contactos y la verdad que no sé si usar uno , otro o los dos....

Comentar que el coche tiene ya 20 años y prácticamente no he tocado nada del motor. Y que este pasado invierno, en días algo más húmedos, no me funcionaba la primera posición del limpiaparabrisas delantero ni la que tira el chorro de agua y mueve los mismos (pero arrancar arrancaba bien). Ese mismo día o al rato de estar el coche en funcionamiento, ambas funciones volvían a responder bien ¿alguna idea de este misterio?

Gracias por adelantado.
Si te vas a poner a limpiar componentes eléctricos nunca con WD40, lo que haras será engrasar. Usa limpiacontactos, su uso es muy fácil, pulverizas, conectas y desconectas un par de veces, limpias y listo.
norclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2010, 20:04
Coche: Clio II 1.6 si
Ubicación: Madrid

Re: Problema de arranque cuando hay humedad en el ambiente

Mensaje por norclio »

Manu escribió:
norclio escribió:Hola,

resulta que cuando voy a la playa, durante el día no hay problema, pero por la noche cuando trato de arrancar le cuesta muchísimo (En un primer momento incluso parece que no va a hacer ni el intento, pero la cosa es que arranca y luego al día siguiente por la mañana arranca con normalidad)

Lo cuento ahora de cara a las vacaciones porque durante el invierno me ha arrancado siempre a la primera, excepto un día que hubo mucha humedad y le pasó prácticamente lo mismo que describo arriba.

Ahora me disponía a limpiar con wd-40 cables de las bujías, bornes de la batería y bobinas, pero quería preguntar antes si me recomendáis otra cosa o si alguna vez os ha ocurrido algo parecido. También he leído por ahí que es mejor un limpiador de contactos y la verdad que no sé si usar uno , otro o los dos....

Comentar que el coche tiene ya 20 años y prácticamente no he tocado nada del motor. Y que este pasado invierno, en días algo más húmedos, no me funcionaba la primera posición del limpiaparabrisas delantero ni la que tira el chorro de agua y mueve los mismos (pero arrancar arrancaba bien). Ese mismo día o al rato de estar el coche en funcionamiento, ambas funciones volvían a responder bien ¿alguna idea de este misterio?

Gracias por adelantado.
Si te vas a poner a limpiar componentes eléctricos nunca con WD40, lo que haras será engrasar. Usa limpiacontactos, su uso es muy fácil, pulverizas, conectas y desconectas un par de veces, limpias y listo.
¿Para los bornes de la batería tampoco vale el WD-40? Tampoco es que quiera meterme a fondo. Lo que quiero es tratar de poner remedio a lo de la humedad. Hace un rato revisé los cables de las bujías y están perfectos, tanto por ese lado como por el de las bobinas. Éstas las cambié hace dos o tres años y lo que me dejó un poco mosca es que había un pequeño cable entre ellas que estaba un poco pelado. En su momento lo dejé con cinta aislante y no creo que la humedad cuele por ahí, aunque quien sabe...
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Problema de arranque cuando hay humedad en el ambiente

Mensaje por Manu »

El limpiacontactos te protege de la humedad. El WD40 es un buen producto, pero no deja ser un lubricante con abrasivo químico. Eso de que sirve para todo no es más que una mega campaña publicitaria.
De toda la vida, para limpiar componentes eléctricos y electrónicos LIMPIACONTACTOS, o algún producto dielectrico
norclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2010, 20:04
Coche: Clio II 1.6 si
Ubicación: Madrid

Re: Problema de arranque cuando hay humedad en el ambiente

Mensaje por norclio »

Manu escribió:El limpiacontactos te protege de la humedad. El WD40 es un buen producto, pero no deja ser un lubricante con abrasivo químico. Eso de que sirve para todo no es más que una mega campaña publicitaria.
De toda la vida, para limpiar componentes eléctricos y electrónicos LIMPIACONTACTOS, o algún producto dielectrico
ok, muchas gracias, me haré con un bote de limpia contactos para el tema de la batería. Supongo que habrá que esperar a que seque antes de dar el contacto ¿no?
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Problema de arranque cuando hay humedad en el ambiente

Mensaje por Manu »

norclio escribió:
ok, muchas gracias, me haré con un bote de limpia contactos para el tema de la batería. Supongo que habrá que esperar a que seque antes de dar el contacto ¿no?

No es obligatorio pero si recomendable. Es la gracia del limpiacontactos, que es dieléctrico.

Por otro lado, para lo que cuestan, yo cambiaba las bujías y le echaba un chorrito de limpiacontactos al conector y la pieza que conecta las bujías.
Responder