ITV y RPM maximas

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Dreivid
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2018, 02:47
Coche: Clio II 1.9D Alizé 64CV
Ubicación: Madrid

ITV y RPM maximas

Mensaje por Dreivid »

Creo este hilo ya que he ido a pasar la ITV y me han tirado por gases, tengo un Clio 2 1.9D Alizé
El caso es que llegué y pase todo sin problemas hasta la emision de gases final, esa parte que tanto nos gusta del pisoton hasta el corte

El caso es que se monto el hombre en mí coche y metio el pie a fondo, cosa que hasta ahora ni yo había hecho y me di cuenta de que llego
cerca de 5500rpm (suelo llevarlo entre 1800 y 3500 en mis momentos racer), y dió 1.82 en gases
¿Alguien puede decirme donde esta el corte de este motor y cuanto debería emitir en gases?
(según he ido leyendo no debería pasar de 4500rpm al ser diesel)

La solución para que baje la emision según me ha comentado el mismo hombre de la ITV
es llevarlo un rato alto de vueltas por autopista, aunque sea quitando una marcha
pero claro, ahora mismo ya esta caducada y supuestamente solo lo debo mover para ir a pasar la ITV de nuevo.

No se que hacer, le eche un bote de esos al depósito para bajar humos y el sábado lo intentaré de nuevo
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ITV y RPM maximas

Mensaje por juanc »

preséntate por favor
Última edición por juanc el 22 May 2018, 14:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ITV y RPM maximas

Mensaje por pepeferretero »

Yo lo que haría es pasarme primero por Infoclub y hacer una presentación, y si subes fotos ya genial.

Luego pues usas el buscador que hay información de sobra en el foro.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ITV y RPM maximas

Mensaje por JoseMVV »

Primero presentate, y en la ITV es normal que pisen a fondo en dicha prueba, el manual de procedimiento lo indica así, siendo de bomba mecánica es "normal" que pase de 5000rpm, ya que suelen hacerlo.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
jmj
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 90
Registrado: 03 Jul 2005, 19:22
Coche: Clio I 1.9D 65cv
Ubicación: Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Re: ITV y RPM maximas

Mensaje por jmj »

-Supongo que ya habrás pasado la ITV?.
Foofighter
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2015, 16:28
Coche: Renault Clio MK2 Fase 2 Community 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Donde el oso y el madroño
Contactar:

Re: ITV y RPM maximas

Mensaje por Foofighter »

El mismo problema de gases me lo daba el Escort de 72cv, humos y más humos y al llegar al test de humos empezaba el inspector de la ITV a darle tres o 4 acelerones y ya pasaba la prueba... En estas digo yo, me decía que posiblemente la línea de escape tuviese toneladas de carbonilla. Sólo recuerdo que en circulación normal también soltaba bastante humo pero no era negro ni aceitoso, me olía a mal calado de la bomba inyectora, ya que tenía pinta de ser una bomba de desguace.
Responder