Desfavorable en ITV por gases
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Re: Desfavorable en ITV por gases
Dios... me cagüen los medios de DESinformación...
A día de hoy la diferencia mas palpable entre el gasoil barato de marca y el barato de lowcost son los test de calidad que pasan, alguna aditivación mínima y la "garantía" de tener un renombre respaldando ese combustible, o sea si vais a echar del barato poca diferencia va a haber, pero haberla la hay... por ahí he leido de bastante gente que trabaja cerca en el sector de refinerias que comentan que las lowcost suele ser el combustible de los fondos cuando las "marcas buenas" ya han cogido lo suyo... bueno mientras el filtro de la gasolinera no falle no debería de haber mayor problema con esto...
Y ahora comentar el barato vs el premium de cualquier marca y la principal diferencia es el índice de cetano, el premium suele tener el indice de cetano varios puntos por encima del barato, esto quien lo nota? pues solo lo va a notar la gente que tenga un motor diesel de compresión baja, como por ejemplo cualquier common rail actual, si tienes un dTi o TDi de hace la pila de años probablemente no notes NADA, por que con tanta compresión se come cualquier indice de cetano sin problemas...
Para el que le venga de nuevas el indice de cetano especifica la facilidad que tiene el combustible para arder cuando lo sometes a temperatura...
Mi experiencia personal con un 2.0dci con 16:1 de compresión es que SI SE NOTA bastante sobretodo en la suavidad y en la fomra de entregar la potencia, mí otra exp personal con un 1.9dci con 18,3:1 es que también se nota mayormente en el ruido y la generación de carbonilla, solo he echado "barata" 2 veces (en el 2.0dci) y yo suelo intentar hablar sin considerar el efecto placebo de nada, ya que enchufando la diagnosis también se llega a ver que el motor no trabaja igual...
Después que cada uno tome sus conclusiones...
A día de hoy la diferencia mas palpable entre el gasoil barato de marca y el barato de lowcost son los test de calidad que pasan, alguna aditivación mínima y la "garantía" de tener un renombre respaldando ese combustible, o sea si vais a echar del barato poca diferencia va a haber, pero haberla la hay... por ahí he leido de bastante gente que trabaja cerca en el sector de refinerias que comentan que las lowcost suele ser el combustible de los fondos cuando las "marcas buenas" ya han cogido lo suyo... bueno mientras el filtro de la gasolinera no falle no debería de haber mayor problema con esto...
Y ahora comentar el barato vs el premium de cualquier marca y la principal diferencia es el índice de cetano, el premium suele tener el indice de cetano varios puntos por encima del barato, esto quien lo nota? pues solo lo va a notar la gente que tenga un motor diesel de compresión baja, como por ejemplo cualquier common rail actual, si tienes un dTi o TDi de hace la pila de años probablemente no notes NADA, por que con tanta compresión se come cualquier indice de cetano sin problemas...
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- juanc
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Re: Desfavorable en ITV por gases
estos deben ser los mismos que dicen que no andes en reserva en el coche, que la chupona se bebe la mierda del fondo del depósito.... vaya chorrada por diosJoseMVV escribió:... por ahí he leido de bastante gente que trabaja cerca en el sector de refinerias que comentan que las lowcost suele ser el combustible de los fondos cuando las "marcas buenas" ya han cogido lo suyo... bueno mientras el filtro de la gasolinera no falle no debería de haber mayor problema con esto...
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Re: Desfavorable en ITV por gases
Hasta donde yo sé el motor F9Q sin common-rail tiene 18.3:1 de compresión... sea o no sea así yo si noto levemente que el coche va mejor con el diesel premium,JoseMVV escribió:Dios... me cagüen los medios de DESinformación...
A día de hoy la diferencia mas palpable entre el gasoil barato de marca y el barato de lowcost son los test de calidad que pasan, alguna aditivación mínima y la "garantía" de tener un renombre respaldando ese combustible, o sea si vais a echar del barato poca diferencia va a haber, pero haberla la hay... por ahí he leido de bastante gente que trabaja cerca en el sector de refinerias que comentan que las lowcost suele ser el combustible de los fondos cuando las "marcas buenas" ya han cogido lo suyo... bueno mientras el filtro de la gasolinera no falle no debería de haber mayor problema con esto...
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Re: Desfavorable en ITV por gases
cuando hablo de compresiones altas donde no se nota tanto la calidad del carburante me refiero a los sdi d y demás diesel asmaticos con compresiones en torno a 21Manu escribió:Hasta donde yo sé el motor F9Q sin common-rail tiene 18.3:1 de compresión... sea o no sea así yo si noto levemente que el coche va mejor con el diesel premium,JoseMVV escribió:Dios... me cagüen los medios de DESinformación...
A día de hoy la diferencia mas palpable entre el gasoil barato de marca y el barato de lowcost son los test de calidad que pasan, alguna aditivación mínima y la "garantía" de tener un renombre respaldando ese combustible, o sea si vais a echar del barato poca diferencia va a haber, pero haberla la hay... por ahí he leido de bastante gente que trabaja cerca en el sector de refinerias que comentan que las lowcost suele ser el combustible de los fondos cuando las "marcas buenas" ya han cogido lo suyo... bueno mientras el filtro de la gasolinera no falle no debería de haber mayor problema con esto...
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Otra cosa que no he comentado el Mégane de mí padre que si alterna baratos y caros, podemos apreciar de fomra sensible que el filtro de gasoil se llena de agua antes que echando premium... nada mas por esto y la aversion de las bombas de alta presión al agua yo tengo claro que prefiero pagar mas...
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Re: Desfavorable en ITV por gases
Te cuento mí que mí coche actual, es el que consta en el foro y el mantenimiento es desconocido pero el coche tira lo que se supone que debería de andar un dCi de 65cv, no que puedo pedir milagros al pobrecillo, aún así se defiende muy dignamente aún con aire acondicionado y dos personas a bordo. Con 124.000km y 14 años encima, ¿merecería la pena echarle el gasóleo bueno? Cambiando filtro gasóleo desde luego. El coche arranca siempre a la primera en frío (a ver en invierno) y en caliente, sin tirones ni nada.Manu escribió:Un 18% más caro??? Será en Madrid, aquí entre descuentos y flautas al final andan parecido de precio. Si te vas a una gasolinera "familiar" ya no te cuento. Y yo seré de los pocos que en un diesel con turbo nota algo... Poco, pero si que noto más suavidad y pelín menos de consumo
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Re: Desfavorable en ITV por gases
Siempre es recomendable el diesel bueno.
Yo hago lo siguiente:
- Siempre hecho el diesel bueno.
- Cada 4 o 5 depositos, meto uno del normal. Por el tema de lubricacion....
- cuando pongo del bueno, hecho un poco (unos 20ml...) de aceite lubricante de moto 2T en el depósito.
Un mecánico conocido me recomendo hacerlo.
Dice que así se suplanta la lubricacion de algunas cosas.....y mano de santo .
SLSD
Yo hago lo siguiente:
- Siempre hecho el diesel bueno.
- Cada 4 o 5 depositos, meto uno del normal. Por el tema de lubricacion....
- cuando pongo del bueno, hecho un poco (unos 20ml...) de aceite lubricante de moto 2T en el depósito.
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Re: Desfavorable en ITV por gases
Yo puse hoy del normal y si se nota que no va como con el bueno, le falta un poco de alegría en aceleración después ya se mantiene.
Le puse normal pues en la bp que voy estaba a 1.299 y el normal a 1.229, para cuadrar los 25 L. con la cartera. Podía haber ido a una ballenoil que incluso estaba hoy mas barato el bueno que el normal en la bp, pero hacer 30km ida-vuelta no me apetece.
Le puse normal pues en la bp que voy estaba a 1.299 y el normal a 1.229, para cuadrar los 25 L. con la cartera. Podía haber ido a una ballenoil que incluso estaba hoy mas barato el bueno que el normal en la bp, pero hacer 30km ida-vuelta no me apetece.
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Re: Desfavorable en ITV por gases
Lo del aceite de 2T viene de los TDI bomba inyectora, eso ya no se debe de hacer, y lo de que el "malo" lubrica mas... en tiempos donde el malo solía tener mas azufre te puedo dar la razón, a día de hoy no.junillo escribió:Siempre es recomendable el diesel bueno.
Yo hago lo siguiente:
- Siempre hecho el diesel bueno.
- Cada 4 o 5 depositos, meto uno del normal. Por el tema de lubricacion....
- cuando pongo del bueno, hecho un poco (unos 20ml...) de aceite lubricante de moto 2T en el depósito.
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Re: Desfavorable en ITV por gases
Yo también conozco un mecánico así, y le echa una vez al mes un bote de 2T a los gasolina. También dice que parar mejorara la lubricación.junillo escribió:Siempre es recomendable el diesel bueno.
Yo hago lo siguiente:
- Siempre hecho el diesel bueno.
- Cada 4 o 5 depositos, meto uno del normal. Por el tema de lubricacion....
- cuando pongo del bueno, hecho un poco (unos 20ml...) de aceite lubricante de moto 2T en el depósito.
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Un saludo.
Última edición por pepeferretero el 04 Jul 2019, 09:11, editado 1 vez en total.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
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Re: Desfavorable en ITV por gases
Hombre...tampoco eso.....un bote de 2T no....
Le hecho unos 10 o 15 ml
Vamos, lo que es, de esos botes que venden en la gasolinera tipo pasta de dientes, uno o dos dedos....
El que me dijo eso me comento que para los DTI iba bien.
Que ayudaba a suplir las carencias de los nuevos combustibles.
De los diesel antiguos....
Mi Kangoo tiene ahora 17 años y 220.000 Km.
Mal no le hace.
No tira humo, no le cuesta arrancar....
Ahora que, para pasar la ITV, siempre la pongo un bote de esos limpia inyectores o anti humos o yo que se....
Con gasoil "bueno" (Siempre Repsol(
Que si es bueno o no?
Una cosa o la otra?
Pues nunca lo sabremos....
Unos dicen que si....otros dicen que no....en fin....que están las cosas para usarlas
SLDS
Le hecho unos 10 o 15 ml
Vamos, lo que es, de esos botes que venden en la gasolinera tipo pasta de dientes, uno o dos dedos....
El que me dijo eso me comento que para los DTI iba bien.
Que ayudaba a suplir las carencias de los nuevos combustibles.
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Mal no le hace.
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Re: Desfavorable en ITV por gases
Pues ya se me diran que no es bueno pero alguna vez mas o menos (1000 km.) le pongo una botellita de unos 150 ml. de aceite del que usamos en casa (girasol virgen, sin usar), de momento sin novedad, aclaro que todos años le pongo limpiador y limpia inyectores.junillo escribió:Hombre...tampoco eso.....un bote de 2T no....
Le hecho unos 10 o 15 ml
Vamos, lo que es, de esos botes que venden en la gasolinera tipo pasta de dientes, uno o dos dedos....
El que me dijo eso me comento que para los DTI iba bien.
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Re: Desfavorable en ITV por gases
Sinceramente creo que eso hace bastante mas mal que bien, el nulo poder antidesgaste del aceite alimentario las parafina... no digo que se te vaya a romper al final es un bomba inyectora y eso es durísimo, pero bien no le está haciendo eso si que lo se.yoyjuan escribió:Pues ya se me diran que no es bueno pero alguna vez mas o menos (1000 km.) le pongo una botellita de unos 150 ml. de aceite del que usamos en casa (girasol virgen, sin usar), de momento sin novedad, aclaro que todos años le pongo limpiador y limpia inyectores.junillo escribió:Hombre...tampoco eso.....un bote de 2T no....
Le hecho unos 10 o 15 ml
Vamos, lo que es, de esos botes que venden en la gasolinera tipo pasta de dientes, uno o dos dedos....
El que me dijo eso me comento que para los DTI iba bien.
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Re: Desfavorable en ITV por gases
Muchas gracias JoseMVV, me queda claro que no necesita aceite girasol, lo busque por Internet y la parafina no es aconsejable, en mí ignorancia pensé que un poco de aceite no seria malo, pero veo que la parafina en temperaturas frías no es aconsejable (no es mí caso) cambiaré al aceite de moto 2T echando menos cantidad 20 cc cada 1000 km.
Saludos.
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Re: Desfavorable en ITV por gases
Yo, como dije antes, le meto unos 10cl (dos dedos de bote de ese tipo pasta de dientes) cada vez que pongo gasoil.
Pongo 20e y por el momento bien...
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Re: Desfavorable en ITV por gases
Gracias junillo, también consulte al mecánico, me dijo que el diésel bueno de Cepsa ya lleva lubricante pero ponerle un poco de 2T no perjudica (pero muy poco, un chorrito pequeño del tubo de 2T en el llenado de depósito) y que no oxida las piezas por los aditivos y el normal si puede oxidar corroer. Que ponga siempre del bueno.
Saludos.
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