culata

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
shara
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2010, 18:40

culata

Mensaje por shara »

Hola

Alguien sabe si hay distintos motores del Clio fase1 que lleven la misma culata?

Por ejemplo el motor E7FD 700 es un energy 1.2 60cv y lleva la misma junta de culata que el E5F710/716 y otros 20 tipos mas....Incluso llevan la misma junta el E6J y el E7FD 700 que uno es de 1400 80 cv y el otro 1.2 60cv

Quiere eso decir que si es la misma junta también puede ser la misma culata?

Ya se que es compleja la pregunta pero vamos a ver como estamos de formados

Gracias
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

Lo que quiere decir es que las canalizaciones del bloque son las mismas, En Renault las unicas juntas de culata/culatas que cambiaron durante el proceso de fabricaci?n son las de los 1.9D porque all? por el 96 cambiaron los conductos de las camisas...

Tengo entendido, que no te lo puedo confirmar, que la diferencia entre los 1.2 y 1.4 es la carrera que tienen, al igual que ya hemos sabido que entre el 1.8 RSi y el 16v aparte de la culata, el 16v tiene mayor recorrido que el RSi, pero el diámetro del piston/cilindro es el mismo.

Creo que era Reinux el que nos saco de la duda, que no se si tiene por ahí el manual...

Un saludo.

Edito: Conclusion, no puedes poner la culata (creo) porque el 1.4 tiene mas carrera que el 1.2, por lo que en la culata del 1.2 la cámara es mas baja que en la del 1.4
shara
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2010, 18:40

Mensaje por shara »

Motores
E5F 710/716

E7F 700/704/706/708/730/750
Estos son de 1171 cc (60cv) Diametro 75,8 Carrera 64,9

Motores
E6J 700/701/706/712/713/718/734/738/760

E7J 601/624/700/706/710/711/716/718/719/720/724//26/728/742/745/754/756/757//64/770/771/773
Estos son de 1390 cc (80cv) Diametro 75,8 Carrera 77

Es decir lo que var?a es la carrera del pistón

La culata de 1171cc de carburación sería compatible con la culata de carburación de 1390?
La misma cuestión para los de inyección
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

Jejeje Justo lo que decía...

Pues las culatas no son compatibles, porque tu piensa que la altura que tiene de cámara de combusti?n el 1390 es superior a la que tiene el 1171. Si la pasas del pequeño al grande, al subir el piston, pegar? con las v?lvulas, y si lo haces alreves, la cámara de combustión es mas grande que la original, por lo que sabe dios lo que puede pasar...

Creo que es así, no obstante, a ver si entra alguien que lo haya mirado mas a fondo y nos lo cuenta...
shara
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2010, 18:40

Mensaje por shara »

Entonces podriamos intercambiar las culatas entre los motores de 1171?
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

entre los 1171 sin ningún problema, al igual que entre los 1390, estos últimos dependiendo de si son inyección o carburación...
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: culata

Mensaje por Angeloriv »

¿ me podrías aclarar qué diferencia hay entre el E7J 7/56 y el E7J 7/57 ?
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: culata

Mensaje por Angeloriv »

Me respondo yo solo. He encontrado esto en un foro de Argentina después de lanzar la pregunta.

A ver.....El tema viene así.

Con carburador
E6J indice 712/713  y 718 59KW con 80 CV. Carburador Weber TLDR 32

A inyección
E7J indice 710/711 58KW con 79 CV. Inyeccion Bosch Monopunto.
E7J indice 716 59KW con 80 CV. Inyeccion AC Delco.
E7J indice 718/9/754/756/757 todos con 55KW con 75 CV. Inyeccion Bosch

Como veras Seba, depende del indice y de la inyección. Si llegan a los 80CV del Energy con el weber 32/32. 

El gran porcentaje de los Clios que llego a la Argentina con motor E7J, son de 75CV e inyección Bosch. Por eso se dice E6J 80CV y E7J 75CV.
Responder