¿Pantallas fundidas? Renault Clio III (3)

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
IdrojV8
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 02 Sep 2014, 23:57
Coche: Renault Clio III 1.2 16V
Ubicación: Castellón

¿Pantallas fundidas? Renault Clio III (3)

Mensaje por IdrojV8 »

Me ha surgido un problemilla con mí Clio III. Cuando lo compré, la pantalla central que marca la hora, temperatura, radio, etc... ya estaba fundida. Por la noche, y mirándola de costado, se podía apreciar más o menos la hora, pero poco más. A pleno día se ve tal que así:

http://i58.tinypic.com/332ng8y.jpg

Queda feo y demás, pero bueno, tampoco me importaba mucho. Suponía que sería simplemente cambiar la bombilla y fuera, aunque no sabía si tenía que desmontar todo el salpicadero para eso, cosa que en la vida he hecho.

El problema, me vino ayer, cuando me pasó exactamente lo mismo con la luz del ordenador a bordo, que me era de gran utilidad al marcar la velocidad, consumo, autonomía y podía manejar el control de crucero caundo lo ponía dándole más o menos desde el volante y viendo los km/h a los que iba.

http://i61.tinypic.com/10qfork.jpg

Así se ha quedado. Se ve ligeramente algo de iluminación por detrás, pero nada más. No aparece nada. Aquí supongo que tocará desmontar el cuadro entero solo por la puñetera bombilla, si es que realmente es una bombilla. Ya que estoy, me gustaría matar dos pájaros de un tiro y poner las dos pantallas a punto.

¿Alguien sabe qué debo hacer o como solucionarlo? Gracias.
Avatar de Usuario
IdrojV8
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 02 Sep 2014, 23:57
Coche: Renault Clio III 1.2 16V
Ubicación: Castellón

Re: ¿Pantallas fundidas? Renault Clio III (3)

Mensaje por IdrojV8 »

Bueno, al final me he puesto a desmontarlo por completo y he podido ver que los LEDS (van soldados) están TODOS perfectas, brillan de 10:

http://i59.tinypic.com/1zx07wx.jpg

Así que lo que está jodido es la pantalla TFT esa que lleva, ya que no hace la luz que toca. Aquí dejo una foto desmontado, pero no os dejéis engañar por el hecho de que sale la hora, ya que debería salir la etmperatura y demás. Aparte, al esatr hecha con flash es por eso que sale el número bien, pero realmente la pantalla montada no se ve un pijo:

http://i57.tinypic.com/swal3l.jpg

Por lo que he visto en ebay, el precio es carísimo (+70€) y no compensa, por lo que vale la pantalla de las narices tapizo el volante en cuero. Lo suyo será pillar algún despiece o ir a algún desguace a ver si hay suerte. ¿Qué recomendáis?
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Re: ¿Pantallas fundidas? Renault Clio III (3)

Mensaje por JaV1 »

tira de desguace... que siempre te lo dejarán mas barato!
erikhh92
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 08 Nov 2013, 14:43
Coche: Clio 3 Fase 1 dCi 105Cv

Re: ¿Pantallas fundidas? Renault Clio III (3)

Mensaje por erikhh92 »

A mí me pasa algo parecido, lo curioso es que cuando la pantalla esta fria (coche a la sombra, en invierno) todo OKK, cuando esta caliente (sobretodo este verano) no se ve una mierda y es por el LCD
Amadonicolas
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2015, 01:49
Coche: Clio III

Re: ¿Pantallas fundidas? Renault Clio III (3)

Mensaje por Amadonicolas »

Hola

Yo tengo el mismo problema con la dichosa pantalla, y hoy pase por Renault en estepona y me han dicho que el repuesto es la pantalla entera ya que es de led, eso si 140€ me pidió.

En fin mí duda es si esto es así es lo pieza entera

Gracias por anticipado
Iketani
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2019, 10:04
Coche: Renault Clio III

Re: ¿Pantallas fundidas? Renault Clio III (3)

Mensaje por Iketani »

Buenas. A mí me ocurre lo mismo: cuando hay poca luz ambiental la pantalla se ve bien (tampoco perfecta pero se lee bien), pero cuando le da un rato el Sol de pleno, se ve totalmente negra y solo se puede ver tocando con el dedo sobre la pantalla. Antes de ayer compré otra pantalla en desguace y me hace exactamente lo mismo. Ayer, de casualidad, en el taller mecánico de mí familia, había un Clio Cup F1 Team que por matrícula debe de ser de octubre de 2007 (el mío es de agosto 2007 si no recuerdo mal), es decir, algo más moderno que el mío, y al poner contacto para ver si le ocurría igual vi que, pese a tener la misma forma, botones, etc., noté un poco diferente la nitidez de los caracteres (como más finitos y con luz más nítida) y la disposición de algunos textos creo que también variaban. No sé si será por ser unos meses más moderno o por ser una versión de Clio III limitada o qué, pero estoy pensando en probar a encontrar una pantalla de ese modelo exacto y probar la pantalla en el mío a ver si se soluciona, pero no sé si el conector será igual o no (no debería de ser diferente...). A ver qué opináis... Un saludo.

Pantalla de mí Clio:
Imagen

Pantalla de ¿Clio más modernos?:
Imagen

Edito: los leds de ambas pantallas que tengo ahora mismo (la original y la de desguace) funcionan a la perfección, es decir, el problema está en la propia pantalla, en el cristal líquido de la misma. De ahí a que piense que el tema quizá está en la peor calidad de la pantalla de mí Clio respecto a la de los Clio más modernos...
Responder