Preguntas sobre Clio Baccara 1993

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
emulajavi
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jul 2009, 18:39

Preguntas sobre Clio Baccara 1993

Mensaje por emulajavi »

Buenas,

Tengo un Clio Baccara desde 1993. Es el 1.4 Automático. Tiene 107.000 km. Me gustaría preguntar algunas cosillas al respecto:

1.- Especificaciones técnicas. He escrito a Renault con el número de bastidor, y me han dicho que al ser un coche están antiguo no tienen prácticamente información. Lo único que me han podido decir es que el tipo de motor es el E7J (1.4L L4 SOHC 8V 80cv). ¿La caja de cambios automática, cuál es, AD4 o MB1?

2.- Radio. Mi radio original es la de esta foto. La radio se enciende, pero la retroiluminación de la pantalla no funciona (apuntando con una linterna puedo ver los dígitos de la pantalla), puedo cambiar de emisora en la propia radio y con el mando del volante. Sin embargo, no se oye nada por los altavoces. Es decir, la radio se enciende y se puede manejar, pero no va la retroiluminación de la pantalla ni el sonido. ¿Qué puede ocurrir? ¿A alguno le ha pasado algo parecido? Me gustaría poder conservar la radio original.

Imagen

3.- Cuadro de instrumentos. Si os fijáis en estas dos fotos, en la primera, al pulsador del reseteo del cuentakilómetros le falta el capuchón negro. A mí me sucede lo mismo, y me cuesta mucho poner el contador a cero. ¿Es solo cuestión de que me falte el capuchón, o puede ser que falle el propio mecanismo, muelle, o no que tenga interno, y por eso cueste tanto que con una simple pulsación vuelva a 0000?

Imagen
Imagen

Muchas gracias!!
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Preguntas sobre Clio Baccara 1993

Mensaje por nisus »

Por lo que he ido leyendo la AD4 es la caja de cambios automatica, aún así, si quieres confirmarlo mira en el bano motor pues debieras encontrar la chapa que identifica exactamente el indice y subindice de la caja que tienes exactamente.

En cuanto a la radio, yo estoy igual, tampoco funciona muy bien que digamos pero mí idea es poner una mas moderna mientras indago sobre cual es el defecto que tiene. La solución que veo en tu caso pasa por descartar que los altavoces funcionan porque si funcionan descartadas la instalación del coche.

Para ello con una punta de pruebas y un cablecillo, puedes comprobarlo. En el conector de los altavoces localizas el negativo e introduces una parte del cablecillo en él y el otro a masa del coche. Por otro lado con la punta de pruebas buscas un positivo que tomas con el cocodrilo y con la punta "tocas", no mantienes el positivo del altavoz. Debería oirse un pico, como se mueve el cono. Vamos excitar la bobina del altavoz.

Es dificil que esten todos "quemados" pero cosas mas raras he visto.

En cuanto al cuadro....bueno aquí voy mas perdido. Lógicamente si normalmente y por diseño lo llevan, su función debe tener.
Me ha parecido ver un brico donde tunean un cuadro y se ve como se desmonta el cuadro. Yo optaria por desmontar y comprobar que todo esta donde y como tiene que estar, por defecto si todo está OK, pues el capuchon es esencial para su funcionamiento.

Vamos, todo por descartes.
emulajavi
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jul 2009, 18:39

Re: Preguntas sobre Clio Baccara 1993

Mensaje por emulajavi »

Muchas gracias nisus!

Comprobaré todo lo que me comentas.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Preguntas sobre Clio Baccara 1993

Mensaje por Jastei »

Yo te recomiendo que no pierdas el tiempo con la radio y la cambies por una nueva. No parece una radio especialmente buena. Casi seguro que cualquier radio nueva de 100€ le da mil vueltas. Y en el Clio que la radio va escondida no tiene sentido conservar una antigua para que encaje con el salpicadero.

Respecto al cuadro, te recomiendo que no lo desmontes. Es complicado y tiene bastantes cosas mecánicas que lo más probable es que se jodan si empiezas a tocar. O lo dejas como está, o como mucho puedes intentar arrancar otro pulsador de un Clio de desguace a ver si sale y se lo puedes colocar al tuyo sin desmontar nada.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
emulajavi
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jul 2009, 18:39

Re: Preguntas sobre Clio Baccara 1993

Mensaje por emulajavi »

Jastei escribió:Yo te recomiendo que no pierdas el tiempo con la radio y la cambies por una nueva. No parece una radio especialmente buena. Casi seguro que cualquier radio nueva de 100€ le da mil vueltas. Y en el Clio que la radio va escondida no tiene sentido conservar una antigua para que encaje con el salpicadero.

Respecto al cuadro, te recomiendo que no lo desmontes. Es complicado y tiene bastantes cosas mecánicas que lo más probable es que se jodan si empiezas a tocar. O lo dejas como está, o como mucho puedes intentar arrancar otro pulsador de un Clio de desguace a ver si sale y se lo puedes colocar al tuyo sin desmontar nada.
Gracias!
Responder