[Clio Baccara 1.8] Tema - Refrigeracion rota motor F2N

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Jesusrc
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2019, 10:09
Coche: Clio Baccara
Ubicación: Alcobendas, Madrid

[Clio Baccara 1.8] Tema - Refrigeracion rota motor F2N

Mensaje por Jesusrc »

Hola a todos. Se me roto la tubería de metal (no un manguito) que conecta con el manguito del vaso de expansión, el sistema de refrigeración de aceite, y el manguito inferior del radiador. Estoy buscando este repuesto pero parece imposible. ¿Alguien me podría ayudar, por favor?
Muchas gracias y un saludo.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: [Clio Baccara 1.8] Tema - Refrigeracion rota motor F2N

Mensaje por Angeloriv »

Buenas, no conozco al detalle ese motor pero seguramente exista la pieza que buscas en oscaro, endado o similares. Yo conseguí en endado el tubo metálico para mí E7J por 13€ de Metalcaucho.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: [Clio Baccara 1.8] Tema - Refrigeracion rota motor F2N

Mensaje por pepeferretero »

Y si los llamas, te dicen si te la pueden conseguir.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: [Clio Baccara 1.8] Tema - Refrigeracion rota motor F2N

Mensaje por Jastei »

Primero de todo, intenta averiguar cuál es el la referencia de lo que estás buscando. Si tienes suerte, está grabada en la pieza. Buscando por el número de referencia, debería ser más fácil encontrar algo.

Si tienes el coche en un taller y ellos ya lo han buscado por recambios y no lo han encontrado, es improbable que lo vayas a encontrar en Oscaro o similar porque venden más o menos lo mismo, pero buscando por la referencia puedes encontrarlo en otros sitios.


Segundo, si de verdad no hay forma de encontrar el recambio (cosa que me extraña un poco porque no es un motor raro), tienes varias opciones:

1. Tirar de desguace, aunque si se ha roto es probable que otros que encuentres estén por el estilo.
2. Si la forma es simple, puedes buscar alternativas más artesanales: Tubo de silicona, tubo de cobre.
3. Dependiendo de cómo de rota esté, busca un sitio de reparación de radiadores y les llevas la pieza a ver si la pueden restaurar.
4. Busca un sitio donde hagan cosas con tubos de acero inoxidable y llévales la muestra para que te lo copien en acero inoxidable y solucionado de por vida.

Yo con un problema similar con mí Lancia Delta, tuve que tirar por la opción 3. Vi un portugués que había hecho la opción 4 y estaba de puta madre, pero yo no conozco a nadie que haga eso. Si encuentras algún sitio en España avisa ; )

Suerte!
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder