RUIDO EN LA PARTE TRASERA POSIBLE RODAMIENTO

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

RUIDO EN LA PARTE TRASERA POSIBLE RODAMIENTO

Mensaje por Maferto »

Pues vengo escuchando hace algunas semanas que hace un ruido por la parte trasera que aumenta o disminuye según la velocidad, a 70 ya se escucha y por debajo de 50 nada. Me temo, que sea algún rodamiento trasero que como sabréis van dentro del disco, como el coche tiene sobre los 132000 kms, creo que tocara cambiar los dos mas las pastillas, es lo mejor y mas rápido, contando que creo que iran completos, es decir, el anillo del sensor del ABS y el rodamiento, podría cambiar solo el rodamiento, pero bueno, con esos kms no se...

Otra duda que tengo es si alguien ha desmontado la pinza trasera saber si va con los dos tornillos exagonales, o de torx ???

Estoy pensando en poner discos y pastillas Brembo?, que os parecen? , mejor las ATES? alguna otra marca?

A ver si en Octubre que tengo vacas, me pongo manos a la obra y me llevo el coche al elevador que lo alquilan por horas.

Gracias
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: RUIDO EN LA PARTE TRASERA POSIBLE RODAMIENTO

Mensaje por junillo »

Respecto al rodamiento no te puedo asesorar mucho....
Que si , que los mas probable es que sea eso.

TAmpoco se como va el disco trasero.

Y como es están temprano y no doy ni una esta mañana, no recuerdo si era en este foro o en otro donde hablan de discos y pastillas.
Y Recomiendan las Trw...

Yo cambie los mios delanteros y, como no, no recuerdo que pusieron.
Pero si te puedo decir que la frenada no es la misma.
Ya no "clava" como antes.....

Asi que elige bien

SLSD
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: RUIDO EN LA PARTE TRASERA POSIBLE RODAMIENTO

Mensaje por juanc »

lo más probable es que sea rodamiento
lo oyes más, cuando el coche apoya en giros hacia ese lado?

y... el rodamiento cuesta muy poco, si ver por autodoc, los hay incluso por 9e.
Por qué vas a cambiar los discos completos? si están bien, pon sólo el rodamiento, y ya; eso sí, necesitas una prensa.

Y por las pastillas, yo te recomiendo Valeo. Por cierto, tanto el porta pinza como la pinza, son con tornillos exagonales
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: RUIDO EN LA PARTE TRASERA POSIBLE RODAMIENTO

Mensaje por Maferto »

Gracias a los dos....Si, yo creo que es el rodamiento se escucha como una rumorosidad, lo de las pastillas Valeo me las apunto. Segun he escuchado porque nunca he cambiado el rodamiento a un disco trasero, al quitarlos muchas veces se doblan los discos, me parece algo raro, pero bueno, podría ser

Y las ruedas???? hace poco me cambiaron las delanteras atrás y no noté nada, le puse al coche unos sensores de presión internos lo único que me dijo el mecánico de ruedas que le quedan poco pero jamás escuché un ruido así porque le quede poco, y si estuvieran deformadas supongo que me hubieran dicho algo, pero me pasare por el taller de ruedas antes de comenzar a desmontar.
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: RUIDO EN LA PARTE TRASERA POSIBLE RODAMIENTO

Mensaje por Maferto »

Hoy me ha llegado los dos discos de freno mas las pastillas de Brembo llevan el rodamiento mas el anillo ABS incluido, el lunes que no curro me ire al BOX a cambiarlo...Ya os contare que tal va
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: RUIDO EN LA PARTE TRASERA POSIBLE RODAMIENTO

Mensaje por junillo »

No olvides fotos :lol:

SLSD
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: RUIDO EN LA PARTE TRASERA POSIBLE RODAMIENTO

Mensaje por juanc »

Maferto escribió:Hoy me ha llegado los dos discos de freno mas las pastillas de Brembo llevan el rodamiento mas el anillo ABS incluido, el lunes que no curro me ire al BOX a cambiarlo...Ya os contare que tal va
chupao, un trabajo que, en una hora, está finalizado, verás....y más si tienes elevador!

saludos,
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: RUIDO EN LA PARTE TRASERA POSIBLE RODAMIENTO

Mensaje por Maferto »

juanc escribió:
Maferto escribió:Hoy me ha llegado los dos discos de freno mas las pastillas de Brembo llevan el rodamiento mas el anillo ABS incluido, el lunes que no curro me ire al BOX a cambiarlo...Ya os contare que tal va
chupao, un trabajo que, en una hora, está finalizado, verás....y más si tienes elevador!

saludos,
Si cerca del trabajo hay un taller que alquilan el elevador y herramientas a 15 euros hora, la segunda hora 10....es que se trabaja mejor
Avatar de Usuario
yoyjuan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 25 Jun 2019, 08:17
Coche: Renault Clio II Fase I Alizé 1.9d
Ubicación: Valencia (España)

Re: RUIDO EN LA PARTE TRASERA POSIBLE RODAMIENTO

Mensaje por yoyjuan »

[quote=Si cerca del trabajo hay un taller que alquilan el elevador y herramientas a 15 euros hora, la segunda hora 10....es que se trabaja mejor[/quote]

Hola, porfa, plis, puedes pasar la direc (por mp si lo crees conveniente) de ese taller, es por empezar a toquitear el Clio, empezando por cambio de aceite que es fácil :D
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: RUIDO EN LA PARTE TRASERA POSIBLE RODAMIENTO

Mensaje por Maferto »

junillo escribió:Respecto al rodamiento no te puedo asesorar mucho....
Que si , que los mas probable es que sea eso.

TAmpoco se como va el disco trasero.

Y como es están temprano y no doy ni una esta mañana, no recuerdo si era en este foro o en otro donde hablan de discos y pastillas.
Y Recomiendan las Trw...

Yo cambie los mios delanteros y, como no, no recuerdo que pusieron.
Pero si te puedo decir que la frenada no es la misma.
Ya no "clava" como antes.....

Asi que elige bien

SLSD
Se llama Puntocar, esta frente al aeropuerto. Buscarlo en Google. A ver si cuadramos allí jaja
Avatar de Usuario
yoyjuan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 25 Jun 2019, 08:17
Coche: Renault Clio II Fase I Alizé 1.9d
Ubicación: Valencia (España)

Re: RUIDO EN LA PARTE TRASERA POSIBLE RODAMIENTO

Mensaje por yoyjuan »

Gracias Maferto ya está claro, pues si puedo si me pasaría, así al mismo tiempo que aprendo algo podría ayudar, por lo menos en pasar herramientas jejejeje. :lol:
Responder