Hola, no encuentro nada sobre esto en este foro.
¿estoy viendo como está manchandose el refrigerante de aceite en un f8q sin intercambiador de aceite-agua, y buscando me encuentro en un foro argentino que hay un defecto en el bloque motor. (fisura) si fuera así creo que no me merece la pena repararlo. Alguien tiene más información sobre el by-pass que soluciona este problema.
aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q
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- juanc
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Re: aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q
descarta totalmente la culata, antes de nada...
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Re: aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q
Hola:
Quizas ya resolviste el problema. Encontré esto:
Saludos. José Luis.
Quizas ya resolviste el problema. Encontré esto:
Saludos. José Luis.
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- Amigo del Clio
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Re: aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q
Gracias José Luis, creo que el problema es ese. No sé si lo arreglaré. Si lo hago ya pondré lo que encontré dentro.
Gracias.
Gracias.
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- Amigo del Clio
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Re: aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q
-Hola, ya no podía aguantar más... el aceite ya inundaba el vaso de expansión; desmonté la culata y parece que el orificio del aceite (que está muy cerca de una vía de refrigerante) se colaba por ahí. Encontré muy degradada la junta por esa zona (no había grietas en el bloque como creía en un principio). He podido observar que la junta de este modelo restringe el paso del refrigerante; es decir, que el bloque y culata tienen buenos orificios del paso de agua (aprox 1 cm cuadrado cada orificio) pero la junta restringe ese paso a aproximadamente a unos 2 mm cuadrados. Creo que cuando la junta o el refrigerante se ensucian en el paso del líquido se produce más temperatura y se va degradando el material.
Cambié la junta y ahora va de lujo, para mí gusto siempre fue muy alto de temperatura (de serie) aunque el termostato lo bajé a inicio apertura de 82 grados.
Espero que así dure más tiempo.
Un saludo.
Tenía dos fotos para que se vieran los orificios de bloque y junta, pero no soy capaz de subirlos, si alguien los quiere los envío donde me digáis.
Un saludo.
Cambié la junta y ahora va de lujo, para mí gusto siempre fue muy alto de temperatura (de serie) aunque el termostato lo bajé a inicio apertura de 82 grados.
Espero que así dure más tiempo.
Un saludo.
Tenía dos fotos para que se vieran los orificios de bloque y junta, pero no soy capaz de subirlos, si alguien los quiere los envío donde me digáis.
Un saludo.
- juanc
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Re: aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q
enhorabuena por la reparación....era lo esperado, junta de la trócola!
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Re: aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q
Para subir fotos tienes éste BRICOjmj escribió:-Hola, ya no podía aguantar más... el aceite ya inundaba el vaso de expansión; desmonté la culata y parece que el orificio del aceite (que está muy cerca de una vía de refrigerante) se colaba por ahí. Encontré muy degradada la junta por esa zona (no había grietas en el bloque como creía en un principio). He podido observar que la junta de este modelo restringe el paso del refrigerante; es decir, que el bloque y culata tienen buenos orificios del paso de agua (aprox 1 cm cuadrado cada orificio) pero la junta restringe ese paso a aproximadamente a unos 2 mm cuadrados. Creo que cuando la junta o el refrigerante se ensucian en el paso del líquido se produce más temperatura y se va degradando el material.
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
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