aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
jmj
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 90
Registrado: 03 Jul 2005, 19:22
Coche: Clio I 1.9D 65cv
Ubicación: Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q

Mensaje por jmj »

Hola, no encuentro nada sobre esto en este foro.
¿estoy viendo como está manchandose el refrigerante de aceite en un f8q sin intercambiador de aceite-agua, y buscando me encuentro en un foro argentino que hay un defecto en el bloque motor. (fisura) si fuera así creo que no me merece la pena repararlo. Alguien tiene más información sobre el by-pass que soluciona este problema.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q

Mensaje por juanc »

descarta totalmente la culata, antes de nada...
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q

Mensaje por jrazutro »

Hola:
Quizas ya resolviste el problema. Encontré esto:



Saludos. José Luis.
jmj
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 90
Registrado: 03 Jul 2005, 19:22
Coche: Clio I 1.9D 65cv
Ubicación: Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Re: aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q

Mensaje por jmj »

Gracias José Luis, creo que el problema es ese. No sé si lo arreglaré. Si lo hago ya pondré lo que encontré dentro.
Gracias.
jmj
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 90
Registrado: 03 Jul 2005, 19:22
Coche: Clio I 1.9D 65cv
Ubicación: Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Re: aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q

Mensaje por jmj »

-Hola, ya no podía aguantar más... el aceite ya inundaba el vaso de expansión; desmonté la culata y parece que el orificio del aceite (que está muy cerca de una vía de refrigerante) se colaba por ahí. Encontré muy degradada la junta por esa zona (no había grietas en el bloque como creía en un principio). He podido observar que la junta de este modelo restringe el paso del refrigerante; es decir, que el bloque y culata tienen buenos orificios del paso de agua (aprox 1 cm cuadrado cada orificio) pero la junta restringe ese paso a aproximadamente a unos 2 mm cuadrados. Creo que cuando la junta o el refrigerante se ensucian en el paso del líquido se produce más temperatura y se va degradando el material.
Cambié la junta y ahora va de lujo, para mí gusto siempre fue muy alto de temperatura (de serie) aunque el termostato lo bajé a inicio apertura de 82 grados.
Espero que así dure más tiempo.
Un saludo.
Tenía dos fotos para que se vieran los orificios de bloque y junta, pero no soy capaz de subirlos, si alguien los quiere los envío donde me digáis.
Un saludo.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q

Mensaje por juanc »

enhorabuena por la reparación....era lo esperado, junta de la trócola!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: aceite en el refrigerante. bypass de aceite en el f8q

Mensaje por pepeferretero »

jmj escribió:-Hola, ya no podía aguantar más... el aceite ya inundaba el vaso de expansión; desmonté la culata y parece que el orificio del aceite (que está muy cerca de una vía de refrigerante) se colaba por ahí. Encontré muy degradada la junta por esa zona (no había grietas en el bloque como creía en un principio). He podido observar que la junta de este modelo restringe el paso del refrigerante; es decir, que el bloque y culata tienen buenos orificios del paso de agua (aprox 1 cm cuadrado cada orificio) pero la junta restringe ese paso a aproximadamente a unos 2 mm cuadrados. Creo que cuando la junta o el refrigerante se ensucian en el paso del líquido se produce más temperatura y se va degradando el material.
Cambié la junta y ahora va de lujo, para mí gusto siempre fue muy alto de temperatura (de serie) aunque el termostato lo bajé a inicio apertura de 82 grados.
Espero que así dure más tiempo.
Un saludo.
Tenía dos fotos para que se vieran los orificios de bloque y junta, pero no soy capaz de subirlos, si alguien los quiere los envío donde me digáis.
Un saludo.
Para subir fotos tienes éste BRICO
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder