Buenas Tardes, os pongo en Antecedentes;
Hace unos meses Adquiri un Clio 3 1.2 Tce de 2007 con 130mil Km.
Se le había cambiado el Embrague, la Correa y puesto filtros y bujías Nuevas.
Todo iba bien hasta que empezó a fallarme, primero me murio la Bateria, se cambio y listo pero luego empezó con algo que me esta llevando por el camino de la amargura.
En Frío cuando el coche se queda parado mas de 6 horas, le cuesta arrancar, a veces un par de veces otras más y a veces lo hace a la primera, también tenía el ralentí inestable.
Por lo que lo lleve a donde lo compre y me dijeron que tenía el el sensor que regulaba la entrada de aire sucio, lo limpiaron pero siguió fallando, posteriormente la mariposa de Admision, también sigue fallando.
Decidí llevarlo a la Casa a ver que me contaban, y me dicen que tengo un cable del pulpo de la Bobina "rajado" (estoy todavía buscando la rotura) por lo que les hago caso y lo cambio, el coche sigue fallando, y me comentan que puede ser cosa del sensor de posicionamiento del cigueñal, lo llevo a un mecánico de confianza y cambiar ese sensor y el de arranque en frío. Pero sigue dando guerra y arrancando mal y saliendo el dichoso P0300.
Se lo vuelvo a llevar al vendedor y me dice que es cosa de la centralita, por lo que la cambia y me pone una nueva reprogramada con los parámetros de Fábrica, y el coche vuelve a Fallar, Pruebo a Cambiar la Bobina por una Nueva ya que es el siguiente paso que me queda, pero no noto mejoría en el arranque y ese mismo día me vuelve a salir el fallo.
Mi mecánico de Confianza me comenta que el Motor de Arranque y el Alternador esta Ok no tienen ningún problema, el Coche cuando le das al Contacto se oye como la bomba de la gasolina carga y Tira de la puesta, pero es como si no tuviese suficiente fuerza, a veces lo arranca pero se para y así un par de veces hasta que arranca irregularmente o "bien" la Bateria nueva la medi varias veces y esta Ok (también la lleve a la tienda de repuestos para que me la checkearan por si estaba defectuosa).
Estoy un Poco cansado por no decir desesperado, Estuve leyendo que podría ser tema del Filtro de la Gasolina pero leyendo el manual de Mantenimiento veo que está ubicado dentro del Depósito de la Gasolina y en un par de talleres que he preguntado me han comentado que ese tipo de filtros no se "deberían de Cambiar".
Otra opción que tengo es que tenga algún inyector tocado, o alguna fuga de vacío, que será lo próximo que mire.
Espero que me podáis dar algún consejo, si a alguno le ha pasado algo parecido.
Muchas Gracias y un Saludo desde Asturias!
Fallo P0300 Clio 3 1.2 Tce
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Re: Fallo P0300 Clio 3 1.2 Tce
Hola
haz una prueba sencilla
ponle pinzas desde otra batería de otro coche, y prueba a arrancar
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- pepeferretero
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Re: Fallo P0300 Clio 3 1.2 Tce
Por lo que veo ya has cambiado todo lo posible por cambiar, salvo las bujías. Métele unas de Iridio.
Y revisa todas las tuberías desde el turbocompresor hasta el colector de admisión, puede que tengas alguna pérdida y no entre aire suficiente en los cilindros.
Un saludo.
Y revisa todas las tuberías desde el turbocompresor hasta el colector de admisión, puede que tengas alguna pérdida y no entre aire suficiente en los cilindros.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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- juanc
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Re: Fallo P0300 Clio 3 1.2 Tce
haz ésta prueba, y nos comentas....juanc escribió:Hola
haz una prueba sencilla
ponle pinzas desde otra batería de otro coche, y prueba a arrancar
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Re: Fallo P0300 Clio 3 1.2 Tce
Por lo que veo aquí:
https://codigosdtc.com/p0300/
podrias tener baja presión de combustible (bomba de gasolina averiada), verifica que sea aprox 3 bar.
Saludos.
https://codigosdtc.com/p0300/
podrias tener baja presión de combustible (bomba de gasolina averiada), verifica que sea aprox 3 bar.
Saludos.
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Re: Fallo P0300 Clio 3 1.2 Tce
El tce pide iridio si o si, pero si que pinta un poco a bujías o algo relacionado con el encendido.pepeferretero escribió:Por lo que veo ya has cambiado todo lo posible por cambiar, salvo las bujías. Métele unas de Iridio.
Y revisa todas las tuberías desde el turbocompresor hasta el colector de admisión, puede que tengas alguna pérdida y no entre aire suficiente en los cilindros.
Un saludo.
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
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