Repro Centralita

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Repro Centralita

Mensaje por Jonier »

Hola, llevo días dando vueltas a una cosa, el Clio Tce 0.9 Glp tiene una característica negativa y es La salida en primera, a veces se me antoja escasa, tranquila o yo que se. El caso que he leído, por los mundo de internet, los manejos de las centralitas por parte de profesionales, a mí no se me ocurriría hacerlo aparte que no sabría por donde empezar, que mejora el par siendo este mas bajo y mas lineal, con el incremento de potencia, esta parte me da mas igual, pero al mejorar el par hay que reducir menos de marcha y por consiguiente con una conducción normal incluso mejora el consumo, a menos claro, el caso es ¿alguno lo habéis echo ? en Glp o en cualquiera de las versiones. ¿Podéis contar vuestra experiencia? sea buena o mala, esto entiendo que tiene pros y contras. Se lee muchas cosas en internet, pero mejor de primera mano. He visto en Villaverde Alto un taller especifico que lo hacen y también voy a informarme y os cuento que dicen ellos.


Gracias
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Repro Centralita

Mensaje por Barclay »

Hola;
Te cuento ,si tienes un fase 2 (ya viene "reprogramado de fábrica") con GLP, vas a ganar nada o menos reprogramando. En GLP da mas caballos que en gasolina , en gasolina da unos 102 y en GLP unos 107 ( si , lo he puesto bien) Según he leído en foros gabachos.

En gasolina:
Motor: ; 90 CV a 5.250 rpm; 13,8 m.kg a 2.500 rpm FASE I
Motor: 90 CV a 5.000 rpm; 14,3 m.kg a 2.500 rpm (15,3 m.kg con overboost) FASE II (sacado de km77)

aquí un foro italiano :https://lamiaclio.forumcommunity.net

Los 90 cv no los tocan por que van en "ficha".
En "problema" es que en vez de ponerla 6 marchas a la caja de cambios......viene con 5. Y para que gaste poco,largas como la madre que las parió ( a 120 va a 3000 Rpm)

No es un problema de caballos , es un problema de caja. Mira , riete:

Coche nuevo , en rodaje ,sin pasar de 3000 y coche recién arrancado/frio.....salgo paro en un stop en la puerta de mí casa y hay una rampa tremenda......cuando voy a poner 2º el coche se me cala....la única manera de subir la cuesta en el modo ECO para no pasar de 3000 rpm por que me iva a 5000 rpm....y le sumas un motor sin inercia (por pequeño y triciclíndrico) marchas largas.....

En mí otro Clio con unos pavorosos 54 CV .........me pasa lo contrario , marchas cortas hasta el punto de ir en 5º a 50 y están tranquilo
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Repro Centralita

Mensaje por Jonier »

Desconocía que los Glp estuvieran reprogramados así, eso quiere decir que el margen es grande. No obstante lo que a mí me gustaría es que el par lo ofreciese desde mas abajo y es lo que preguntare en Enero, que tenga mas CV casi me da igual, pero que los aporte en revoluciones mas bajas es lo que sería interesante.
Hoy ha pasado la 1º revisión y como lo cogimos con My Revisión hasta el 2021 no hemos pasado por caja, es una experiencia rara.

Gracias Barclay por tu aclaración.
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Repro Centralita

Mensaje por Barclay »

Buenas, Todos los fase 2 tce 0.9 sean GLp o no vienen "reprogramados" https://blogs.km77.com/arturoandres/pru ... sion-2017/

con mas par ,overboost (+-7 cv) y 250 rpm antes entra el turbo.
Un tce 0.9 de gasolina yo no lo reprogramaría, y si es GLP ni aunque me pagasen....ya es demasiado "complicado" y creo que afectaría exponencialmente a la fiabilidad.
Tengo una pregunta super importante que hacerte.......que aceite te han puesto?

Es 5w40 o 5w30 ? y si es 5W40 es SXR evolution 900?

Lo digo porque OJO
:

Desde enero del 2019 hay una nueva norma que es la RN17 que sustituye a la RN0710 y la RN0700 y esta norma es 5W30 en nuestro caso.

Mi coche es fe febrero del 19 y ni perry (y he llamado a Elf, Renault, el concesionario...) tiene ni puta idea.......en Elf me dicen que debe llevar RN17..

Yo casi que voy a poner en marzo que es cuanto toque un 5w40, por el calor iberico y en mí caso además el glp, y con ese 5w40 no ha dado problemas.
Responder