Buenas,
Abro este tema por que no he encontrado nada,al menos en el IV.
La tuberia que va del frontal del coche a la caja del filtro ..........trae aire "fresco" ......de fuera del motor......con lo que entra mas OXIGENO = MEJOR COMBUSTION
(aire frio =mas oxigeno /Aire caliente=menos oxigeno)
Para que leches trae las 4 ranuras ?
para que en invierno entre aire caliente (menos fria) ?
Y si se tapan? que pasa? Por que coger aire ,aunque sea un 10 % bajo el capó...... (no hablo ya de los ingenieros que ponen un filtro cónico tuning encima de la culata )
Creo que entraría mas aire (oxigeno) si se tapan....y lo traen los 0.9 y los 1.2 (los RS no, que casualidad)
Gracias.
Tubería de entrada aire a caja de filtro...
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Amateur
- Mensajes: 36
- Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
- Coche: Clio C3G/GLP
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3983
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Tubería de entrada aire a caja de filtro...
Supongo que las ranuras son por si, por alguna causa ajena a tí, se tapone la entrada frontal. Si esto te sucede en autopista, y el motor se apaga... bueno.....
Hay un brico en el foro, de como poner una entrada frontal de aire en el Clio 2. Yo lo hice, y aunque no notaba gran cosa, en cuanto a prestaciones, ya que en un motor atmosférico de 75cv no hay nada que sacar, si que bajó el consumo.
Decir que nunca tuve problemas, ni con entrada de agua ni taponamientos por bolsas u otros objetos extraños.
Un saludo.
Hay un brico en el foro, de como poner una entrada frontal de aire en el Clio 2. Yo lo hice, y aunque no notaba gran cosa, en cuanto a prestaciones, ya que en un motor atmosférico de 75cv no hay nada que sacar, si que bajó el consumo.
Decir que nunca tuve problemas, ni con entrada de agua ni taponamientos por bolsas u otros objetos extraños.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
- acp calsonic
- Amateur
- Mensajes: 29
- Registrado: 02 Nov 2019, 21:22
- Coche: Clio 2 Fase 2 1.2 16v
Re: Tubería de entrada aire a caja de filtro...
Yo lo tengo echo también, agujereé la tapa de plástico que protege el alternador y lo encaje ahí
-
- Amateur
- Mensajes: 36
- Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
- Coche: Clio C3G/GLP
Re: Tubería de entrada aire a caja de filtro...
Esta primavera haré pruebas y mediré .....pero me da a mí que el tubo con tanta curva va "justo" en caudal de aire...y le hacen las ranuras para para que llegado el caso coja lo que le falte por ahí.(ejemplo parado el coche pero acelerando a lo bruto) , en carretera no creo que le falte aire,No se , no lo veo claro.
PD; no digo que los ingenieros de Renault no sepan lo que han hecho , digo que yo no lo entiendo.....Estoy por abrir un tema de cagadas que si son "demostrables" jajaja por ejemplo en que estaban pensando cuando pusieron el botón de S/S donde lo han puesto...o el botón Eco...
PD; no digo que los ingenieros de Renault no sepan lo que han hecho , digo que yo no lo entiendo.....Estoy por abrir un tema de cagadas que si son "demostrables" jajaja por ejemplo en que estaban pensando cuando pusieron el botón de S/S donde lo han puesto...o el botón Eco...