Mi 1.4 S con todos sus bricos

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por pepeferretero »

Fetén!!
Me encanta. Felicidades por pedazo de brico.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Jastei »

Está fantástico el coche. Parece casi nuevo, si no fuera por los golpecillos y arañazos. Imagino que ha estado aparcado en la calle ¿no?
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Estos tres últimos años....si, por desgracia. :-(
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Estaba pensando en cambiar los neumáticos al chiquitín, y mirando no acabo de decidirme.
Debido al poco kilometraje anual que se le hace, busco algo que dentro de 5/6 años esten para cambiar, vamos, blanditos que aguanten unos 30.000Km y que a su vez en mojado no me den sustos porque sí.

En mí anterior coche, di con las Yokohama Advan Sport pero no la hacen en esta medida.

Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por pepeferretero »

nisus escribió:Estaba pensando en cambiar los neumáticos al chiquitín, y mirando no acabo de decidirme.
Debido al poco kilometraje anual que se le hace, busco algo que dentro de 5/6 años esten para cambiar, vamos, blanditos que aguanten unos 30.000Km y que a su vez en mojado no me den sustos porque sí.

En mí anterior coche, di con las Yokohama Advan Sport pero no la hacen en esta medida.

Alguna recomendación?
Pirelli Pzero o Michelin Pilot Sport.

Yo llevo ahora unas Goodyear Eagle f1 Asymmetric , y tengo que decir que por el precio estoy encantado. Más baratas que mis antiguas Hankook Ventus V12 y con menos ruido en la rodadura. A ver la duración, porque en agarre en mojado aún no he tenido tiempo a ver diferencias.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Gracias crack!!!
He estado mirando y al no llevar tamaño de rueda de vehiculo "altas prestaciones", esos modelos no se fabrican para el tamaño del chiquitin. Seguiremos buscando sin prisa.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por juanc »

cógete un buscador de neumáticos, y trata de buscar los que tengan índice de agarre en mojado A, o en su defecto, B, claro.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Hola amigos, yo no cambie la goma de la antena, y un día vi unas gotita en la luz interior pero ahora con lo que llueve no he vuelto a ver, cuando vaya al desguace miraré si alguna esta decente si no a lo mejor se puede hacer una con goma de caucho. Ya os contaré
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

Alber escribió:Hola amigos, yo no cambie la goma de la antena, y un día vi unas gotita en la luz interior pero ahora con lo que llueve no he vuelto a ver, cuando vaya al desguace miraré si alguna esta decente si no a lo mejor se puede hacer una con goma de caucho. Ya os contaré
No te compliques, en Amazon hay un kit de antena y base que va al pelo. Autokit 152334 3676 https://www.amazon.es/dp/B00DTT5SAQ?ref ... b_ap_share
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Angeloriv escribió:
Alber escribió:Hola amigos, yo no cambie la goma de la antena, y un día vi unas gotita en la luz interior pero ahora con lo que llueve no he vuelto a ver, cuando vaya al desguace miraré si alguna esta decente si no a lo mejor se puede hacer una con goma de caucho. Ya os contaré
No te compliques, en Amazon hay un kit de antena y base que va al pelo. Autokit 152334 3676 https://www.amazon.es/dp/B00DTT5SAQ?ref ... b_ap_share

Perfecto angeloriv, será una de las próximas cosas que haga junto con la frenada que después de 25 años lleva de serie casi todo jajaja
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Jastei »

nisus escribió:Estaba pensando en cambiar los neumáticos al chiquitín, y mirando no acabo de decidirme.
Debido al poco kilometraje anual que se le hace, busco algo que dentro de 5/6 años esten para cambiar, vamos, blanditos que aguanten unos 30.000Km y que a su vez en mojado no me den sustos porque sí.

En mí anterior coche, di con las Yokohama Advan Sport pero no la hacen en esta medida.

Alguna recomendación?
En la medida estándar del Clio en 14 (165/60 14) yo lo mejor que encontré en su día fueron las Continental ContiEcoContact. No son ruedas de "altas prestaciones" pero para mí gusto van bien.

Lo que pasa es que la medida de ruedas del Clio es bastante cara en general, y si te vas a primeras marcas, todavía más.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

He estado muy liado pero voy a intentar poner al día el hilo para no perder nada.

De momento el tema neumáticos lo he dejado aparcado para hacerlo de cara al verano, al igual que la limpieza del motor, pero después de solucionar con una varilla de soldadura el tema del cierre del portón trasero, en diciembre decidí que antes que nada, lo mas urgente era hacerle distribución al coche, con lo que se le cambió la correa de distribución y accesorios, le cambié el aceite que le puse para hacer limpieza interna del motor por un 10w40, el filtro de gasolina que no se había cambiado nunca y la valvulina del cambio que tampoco se había cambiado en 24 años. Poco más de 400€ creo que bien invertidos.

Ahora, en concreto hace una semana, yendo en marcha, oí un ruido como si rozaran los hierros de las pastillas de freno con el disco, pero de forma continuada y sin frenar, pensé que podrían ser los frenos realmente así que he comprado unas pastillas de freno Brembo nuevas para cambiárselas en cuanto tenga una mañana libre. Hay que decir que el coche se mueve muy poco,....una, a lo sumo dos veces al mes, así que tengo tiempo.

Al día siguiente de oír ese ruido, también estando en marcha, el velocímetro se vino abajo, con lo que me hace dudar si ese ruido de roce "metálico" que oí el día anterior provenía del freno o por el contrario tiene algo que ver con el velocímetro. No sé, también tengo que mirarlo, así que desconectaré el cable del velocímetro de la caja de cambios y con un taladro poco a poco, a ver si sube sube la aguja. Miedo tengo de que se mueva porque si no, ni idea de que puede ser!!!
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Pues si el cable esta bien... Los más expertos a lo mejor te podrán decir pero parece no tener buena pinta
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Pues la verdad es que no sabria que decir sobre el cable, hoy lo he desmontado entero y solo he podido notar que iba un pelín duro de girar pero nada más. Tengo la impresión de que el problema está en el cambio pero no lo se a ciencia cierta.

ImagenImagen

Lo más probable es que cambie el cable de momento.

Porque de estar el problema en la caja de cambio....se puede hacer algo sin tener que sacarla entera?
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

El cuadro no será el que está mal no? No te puedo decir más amigo por que no me ha surgido este problema
Responder