Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Mensaje por el_dari »

Tengo un Clio 1 S del 98 con 294500 kms y desde hace un año le hago yo el mantenimiento. En el último cambio de aceite en Diciembre con 292000 kms le miro el aceite de la transmisión y esta bajo. Con que aceite me habran estado rellenado el cambio durante los años que le llevaba al taller? Como no lo se decido cambiárselo por completo. Voy a los repuestos, pregunto por el famoso Elf que se habla en muchos temas y me dicen que ese no lo tienen, que si lo quiero me lo piden pero que todos los talleres usan uno genérico de 75w80 y otro de 75w90. Compre el genérico de 75w80 que cumple el gl4+.
Después de quitar el tapón de vaciado del cambio la verdad es que el aceite estaba oscurillo pero no tenía pinta de estar en mal estado. Lo rellene metiendo una goma por el tapón de llenado y con un embudo lo vas echando con mucha paciencia, porque tardaría en meter los 3,5 litros que entraron sobre 20 o 30 minutos. Si es verdad que noto que el cambio va algo más suave sin que sea un milagro pero creo que ha merecido la pena cambiarlo. Haber si me dura otros 294000 kms.
Como curiosidad, empeze yo con los mantenimientos del coche porque en una de las últimas revisiones me dijeron en el taller que me habían echado un litro de aceite en la transmisión, que no me lo creo, y me cobraron 30 euros por ese litro. Lo que quiero decir con esto es que hay muchas cosas sencillas que podemos hacer nosotros mismo, si se tiene sitio y herramientas y si te gusta hacerlo, y te ahorras unos euros y te llevas la satisfacción de hacerlo tu mismo. Que conste que yo no soy mecánico ni nada por el estilo, pero con Google, YouTube y consejos de gente que sabe nosotros mismo podemos hacer muchas cositas a nuestros Clios.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Mensaje por Angeloriv »

Hola, pues de entrada dudo muchísimo que la valvulina te vaya a durar otros casi 300.000 km por 2 cosas. Porque debes cambiarla antes y porque te la va a tirar por el eje del selector. La valvulina que le corresponde es Elf tranself nfj 75w80 según el fabricante. El mío perdía y seguirá perdiendo hasta que no se le repare ese mal endémico de ese tipo de cajas. Mal que la propia Renault reconoce y "soluciona" poniendo un tipo de bandeja a la que denominan "Recuperdor de aceite"(4€ en Renault) Eso no hace más que evitar la gota en el suelo y si quieres, cosa que no recomiendo, puedes recuperar esa valvulina y echarla dentro de nuevo pero yo jamás haría eso. Yo noté mucho el cambio más que nada porque la caja iba bajo mínimos.
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Re: Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Mensaje por el_dari »

Por poner el aceite nuevo ya se que va a dejar de tirarlo. Lo que cambiado por el tiempo que tenía, porque no sabia lo que tenía y porque la garrafa al ser de 5 litros me sobra 1litro y medio para ir rellenando.
Que me dure otros 300000 kms lo dudo porque el coche no le tengo como un juguete si no que le uso a diario y si empieza a dar muchos problemas habrá que jubilarle, cosa que no me apetece hacer.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Mensaje por Angeloriv »

Solo has de tener en cuenta a partir de ahora que cada cierto tiempo o kilometraje tendrás que rellenar. Llevando un buen mantenimiento puedes tener coche para rato. Observa el suelo si te es posible para controlar la cantidad que te tira o si llevas recuperador de aceite, comprueba lo que tiene almacenado.
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Re: Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Mensaje por el_dari »

Lo del recuperador de aceite sabes a ciencia cierta que todavía se vende para este coche? Yo en el gareje tengo puesto un carton para que no manche el suelo y eso seria intersante de poner y más por ese precio
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Re: Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Mensaje por el_dari »

Lo del recuperador de aceite sabes a ciencia cierta que todavía se vende para este coche? Yo en el gareje tengo puesto un carton para que no manche el suelo y eso seria intersante de poner y más por ese precio
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Mensaje por Angeloriv »

Pues después de buscar por ebay y otras páginas en las que se vende por 20 o 30€, llamé a la Renault y me dijeron que lo tenían que pedir de un día para otro y su precio era inferior 4€. Casi les compro un palet. De esto hará un par de meses. Deja que mire la referencia y te la pasó.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Mensaje por Angeloriv »

http://www.catcar.info/Renault/?lang=en ... AxMg%3D%3D

Comprueba que caja es la tuya y arriba a la izquierda la pones. La pieza es el ítem 12. De todas formas comprueba con el bastidor en la Renault si es esa.
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Re: Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Mensaje por el_dari »

Te lo agradeceria. Hace un tiempo fui a preguntar algo en la Renault sobre la base de la antena y me dijeron que buscara por las tiendas de repuesto
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Re: Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Mensaje por el_dari »

Gracias por la información. Mira que me he metido veces en esa página y no me había dado cuenta de ese plástico.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Mensaje por Angeloriv »

el_dari escribió:Te lo agradeceria. Hace un tiempo fui a preguntar algo en la Renault sobre la base de la antena y me dijeron que buscara por las tiendas de repuesto
La base no la tienen ya en origen. Yo la compré en Amazon según un post que encontré por aquí y bueno, encaja bien pero me entraba agua!! No la volví a tocar y al nuevo dueño se lo dije y supongo que lo solucionaría.
Aquí la tienes. Ten en cuenta si tu base es redonda Autokit 152334 3676 https://www.amazon.es/dp/B00DTT5SAQ?ref ... b_ap_share
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Mensaje por JoseMVV »

Si hubieras puesto la que toca habrías notado mas mejoría aún.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Mensaje por Jastei »

el_dari escribió:Lo del recuperador de aceite sabes a ciencia cierta que todavía se vende para este coche? Yo en el gareje tengo puesto un carton para que no manche el suelo y eso seria intersante de poner y más por ese precio
Mira antes tu coche, que casi seguro que lo tiene ya de serie porque estos coches siempre gotean xD No es un "accesorio" sino que yo creo que viene de fábrica (al menos en los Energy siempre lo he visto).
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
danieless
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2019, 14:17
Coche: Clio 1.2 Wind año 96( Clio l Fase III )

Re: Impresiones del cambio de aceite de la transmisión

Mensaje por danieless »

Bueno chicos yo he cambiado el aceite del cambio ya que notaba las marchas algo duras en frio, sobre todo primera y segunda. Deciros que el aceite no se ha cambiado nunca en los 24 años que tiene y unos 70.000km.
La verdad que he notado bastante mas suavidad en los cambios de marchas, incluso metiendo primera con el coche en movimiento cuando antes tenía que parar casi del todo para que entrara bien.
La capacidad fueron 3,4 litros y lo que saque serían unos 3 litros. No se si ahora ira mejor porque estaba bajo de nivel o po el aceite que había perdido propiedades o ambas cosas, pero el resultado ha sido genial.
Responder