Llantas Baccara

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Manubz00
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2020, 12:23
Coche: Clio 1 1.2 Energy

Llantas Baccara

Mensaje por Manubz00 »

Buenas a todos!
Os comento... resulta que la semana que viene recojo unas llantas de un Clio Baccara que me acabo de pillar después de mucho buscar (originales y a un precio decente) :lol: ya que el 17 de marzo tengo la ITV y decidi que en lugar de comprarme unas gomas delanteras nuevas iba a buscar unas llantas del Baccara con las gomas decentitas y pasar con eso la ITV.
El caso es que alguien me ha comentado que en mí Clio 1.2 igual no eran validas por el tema de equivalencia de neumáticos.
Alguno de ustedes ha hecho algún cambio así?? Para saber si tendria problemas o no.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Llantas Baccara

Mensaje por nisus »

La verdad es que no conozco de memoria las medidas llevan los Baccara, pero si te sirve de algo en esta página puedes comprobar si la equivalencia supera o no el 3% indicado como máximo en la ITV

http://m.equivalencias.info
Manubz00
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2020, 12:23
Coche: Clio 1 1.2 Energy

Re: Llantas Baccara

Mensaje por Manubz00 »

Voy a echarle un vistazo a ver si aclaro algo, gracias tío.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Llantas Baccara

Mensaje por Alber »

A mí. Me dijeron que en 14 165/65 te debería de pasar por la tabla de equivalencia que vi, pero en ficha solo pone llantas de 13 eso por lo menos pone en el mío
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Llantas Baccara

Mensaje por Jastei »

¡Buena compra!

Imagen

Claro que puedes poner llantas de 14, pero tienes que montar la rueda que sea equivalente.

En el caso del Clio 1, la medida más recomendable es 165/60 R14 (Más info aquí: http://www.clubclio.com/vie ... f=1&t=7604 )
Alber escribió:A mí. Me dijeron que en 14 165/65 te debería de pasar por la tabla de equivalencia que vi, pero en ficha solo pone llantas de 13 eso por lo menos pone en el mío
14 165/65 en principio no es equivalente para el Clio 1. Y al menos en el mío, probé y pegaba en el paso de rueda, así que esa medida no sirve de ninguna manera.

Ojo, todo esto puede depender de cada modelo de coche en concreto. Lo mejor es mirar las equivalencias de las medidas que salen en tu ficha técnica.
En general, para calcular las equivalencias, mira la medida o medidas que salen en la ficha, y la metes en cualquiera de las múltiples web que te lo calculan (con buscar equivalencias neumáticos en Google encuentras mil).
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Llantas Baccara

Mensaje por Alber »

Jastei escribió:¡Buena compra!

Imagen

Claro que puedes poner llantas de 14, pero tienes que montar la rueda que sea equivalente.

En el caso del Clio 1, la medida más recomendable es 165/60 R14 (Más info aquí: http://www.clubclio.com/vie ... f=1&t=7604 )
Alber escribió:A mí. Me dijeron que en 14 165/65 te debería de pasar por la tabla de equivalencia que vi, pero en ficha solo pone llantas de 13 eso por lo menos pone en el mío
14 165/65 en principio no es equivalente para el Clio 1. Y al menos en el mío, probé y pegaba en el paso de rueda, así que esa medida no sirve de ninguna manera.

Ojo, todo esto puede depender de cada modelo de coche en concreto. Lo mejor es mirar las equivalencias de las medidas que salen en tu ficha técnica.
En general, para calcular las equivalencias, mira la medida o medidas que salen en la ficha, y la metes en cualquiera de las múltiples web que te lo calculan (con buscar equivalencias neumáticos en Google encuentras mil).
Vale perdón, es la medida que tu pones aquí, que se me ha colado el 5
Manubz00
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2020, 12:23
Coche: Clio 1 1.2 Energy

Re: Llantas Baccara

Mensaje por Manubz00 »

Muchas gracias a todos! Aun no he podido recogerlas con lo que hay formado y me aplazaron la cita de la ITV, así que cuando pase esto le cambiaré las gomas y a rodar
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Llantas Baccara

Mensaje por nisus »

Pondrás alguna fotico, no? :wink:
Manubz00
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2020, 12:23
Coche: Clio 1 1.2 Energy

Re: Llantas Baccara

Mensaje por Manubz00 »

Aver si pasa todo esto y puedo ir a recogerlas y os las enseñare
Manubz00
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2020, 12:23
Coche: Clio 1 1.2 Energy

Re: Llantas Baccara

Mensaje por Manubz00 »

Ya pase la ITV! Las llantas que compre traian 165/65 en una pareja (que las monté atrás) y 165/60 en la otra. He hecho ya unos 1.000 kms con ellas y sin ningún problema de roce, y en la ITV ni siquiera se fijaron que no eran la misma medida (también lo lleve limpio como de concesionario y apenas se fijaron en el, todo hay que decirlo jajaja)
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Re: Llantas Baccara

Mensaje por Pichon69 »

Que suerte, porque las ITV en España hay negro con un rabo que te la clava a la mínima
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Llantas Baccara

Mensaje por pepeferretero »

Pichon69 escribió:Que suerte, porque las ITV en España hay negro con un rabo que te la clava a la mínima
:qmeparto: :qmeparto:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Llantas Baccara

Mensaje por Alber »

Pichon69 escribió:Que suerte, porque las ITV en España hay negro con un rabo que te la clava a la mínima
Jajajaj y que lo digas, 165/60 14 eso me dijeron a mí que tengo un 1.2 ya nos contarás y salimos de dudas
Manubz00
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2020, 12:23
Coche: Clio 1 1.2 Energy

Re: Llantas Baccara

Mensaje por Manubz00 »

Segun estuve leyendo las equivalentes son las 165/65 (que son las que yo monto atrás), pero el juego de llantas traia una pareja en 165/60 y no me ha dado problema en la ITV de momento jajaja también me gusta mucho esa pequeña diferencia de medida
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Llantas Baccara

Mensaje por NeTcUcO »

Pichon69 escribió: 02 Jul 2020, 22:48 Que suerte, porque las ITV en España hay negro con un rabo que te la clava a la mínima
:lol:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder