1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

Bueno yo planteo una cosa.... estamos comentando que para hacer ese cambio de motor abria que cambiar muchas cosas y que al final no traeria cuanta!!!! Y os voy a planterar si el cambio es del un 1.4 carburación o inyección a montar el 1.8 del 16v que habría que cambiar!!!

Espongo este cambio porque tengo un conocido que lo hizo... no se si era carburación o inyección y le metio el motor del 16v y lo tiene para ir al circuito!!!
Haber si le veo y le planteo la cuestión de la que va el post haber que me dice y de paso le pregunto que como lo hizo el!!!!
Avatar de Usuario
mvbgraffiti
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2012, 14:51
Coche: Clio 1 1.2 E5F ''Graffiti''

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por mvbgraffiti »

Pero vamos a ver, poder se puede hacer siempre y cuando se cambien las piezas que se tengan que cambiar, como tu has dicho lo tiene para ir a un CIRCUITO, poder le puedes meter un motor de un Williams siempre y cuando se lo adaptes, también he visto yo meterle a un VW lupo el motor del Golf 3 vr6 de 190cv pero después hay que tener en cuenta todos los demás elementos.
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

Tengo la opción de pillar un 1.4 (inyección supuestamente, si no lo es nada) solo que es un Renault 19 y me dejan por 150 pavos quitar todo lo que necesite del coche!!!
Dudas que tengo:
- la cogida del lado de las correas en el 19 no va arriba como en nuestros Clios y no se si se puede adaptar y que será necesita.
- Todo el material (piezas del coche me refiero) para que funcione el cambio... como puede ser bomba de la gasolina (aunque el mío es inyección también y no se si el 1.4i necesita mas presión) y si la del 19 valdrá para el Clio!!!!

Un amigo, me ha comentado que seria poner con su cableado y simplemente enchufar en la caja donde van las fichas/clavijas del motor (supongo que será el conector R67) Que él había visto hacer eso en un Clio normal que le pusieron un 16v

Estoy en duda de si pillarlo o no que hariais?? El motor tiene 144mil km y comentaban que era de una mujer!!!
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

Primera duda despejada... es inyección e7j con 10,70c.v.f y 57,5kv
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por betancourt1973 »

Jajaja estas puesto de lleno.. ;)

La verdad que por ese precio y si esta bien el motor, tu mismo jajaja.

Por lo que veo es el de 80 cv, y mirando manuales no cambian mucho.
Si quieres mandame por privado un correo y te envío este manual francés donde lo miro.
Pero estaría bien la opinión de alguien con conocimientos prácticos.

No lo subo al foro porque ya no tengo Internet en casa.

Enviado desde mí LG-P760 usando Tapatalk 2
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

La verdad es que si!!! Es lo que tiene tener tiempo al estar parado!!!
El motor parece estar bastante bien, tiene 144 mil, es del 94 (por lo que he podido averiguar por matricula) y tiene pinta de haber estado parado un tiempo!!! Por dentro la tapicería esta muy bien!!! Por ese precio motor y lo que me valga... lástima que es un 19 que si no me lo traía entero!!!
Fijo en principio seria motor con todo cableado y centralita y el marcador que parece que es igual.

Y eso haber si alguien aporta algo mas con conocimientos, ya que mis dudas a día de hoy son las cogidas del motor y tema de cableado y centralita, que por cierto la mía no doy con ella.

Te mando el privado con mí correo haber esos manuales!!!
Avatar de Usuario
desafio_30
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 185
Registrado: 02 Ene 2013, 19:55
Coche: Clio 1
Ubicación: SEVILLA

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por desafio_30 »

Eso va a pasar la prueva de los gases en la ITV??? Algun experto que responda xdd
Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por ZClio »

Por lo que tengo entendido la prueba es de CO2 y el tope esta en 0.5. Pero en caso que diera no miran si el motor es mas gordo, solo que no pasaba por contaminar, por lo que eso ya sería cuestión de echarle un bote de esos de pre ITV.
El tema lo tengo en ponerlo haber si alguien me da un poco de luz!
Avatar de Usuario
desafio_30
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 185
Registrado: 02 Ene 2013, 19:55
Coche: Clio 1
Ubicación: SEVILLA

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por desafio_30 »

yo creo que no la pasa creí leer por hay que la prueva del co2 la daría mas alta con respecto a 1.2 a ver si responden que le meto hasta yo el 1.4 xdddddddddd
Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 312
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: 1.2 vs 1.4 Existe mucha diferencia?

Mensaje por Alber »

Bueno pues buscando, me he dado cuenta de que nadie puso como se hacía y así se quedó, una pena por que yo quiero poner el 1.4 y no se lo que vale y lo que no jejej alguien lo sabe ahora?
Responder