Me alegro de que los bricos sigan sirviendo : )Marcos_1711 escribió:Hola, lo primero mil gracias por los bricos ( sobretodo la de el cuadro, muy util aunque yo monté el de un r19 y cambia algún cablecillo, y se de un colega al que lo salvaste de gripar)
Respecto a los inyectores, los del r21 es un ejemplo pues hay muchísimos compatibles pues es inyección Bosch. De echo en Oscaro son mas baratos los del 21 que los originales del 1.7. Tanto en eso como en el turbo es en lo que tendré que dedicarle tiempo a informarme, aún no ando muy puesto en esos temas jejeje.
En el tema de las piezas, como comente, la idea original era no meter forjados pero con lo del turbo me entraron las dudas si compensaria para evitarme en un futuro volver a abrir si se me va la cabeza y apreto el motor hasta los topes. Lo de hacer un 2.0 lo tenía pensado hacer con un cigueñal de 1.9d (iguales a los del Williams) y piston de 1.8 RSi( mismo diámetro que es Williams pero pensado para un 8valvulas) solo faltaría conseguir una viela mas corta para bajar relación de compresión, que no se de donde sacarla o si hay algo que pueda adaptar.
Lo de los palieres lo conozco, por lo que tengo entendido los del Clio 2 son unos milímetros mas largo lo que hace que trabaje doblada la homocinetica y parta.
Por último lo de homologar... Haber Yo intentaré homologar un 1.7t de 120cv o como que turbe el mío. Sobre el papel el bloque es el mismo un F2N aunque Volvo lo llame B18FT. Lo que sea más fácil, y sino iré buscando una plataforma jajajaja. A ver si hablo con algún homologador que me recomendaron a ver que me dice
¿Has mirado en foros de Volvo lo que hacen con ese motor? Yo creo que con lo de pasarlo a 2.0 te estás metiendo en un follón muy gordo que no sé si te merecerá la pena, porque dicen que a los Volvo con ese motor le sacan más de 200 cv sin modificar la cilindrada...
Me parece antes de que la cilindrada te limite te vas a encontrar otros límites en cosas en las que quizá te merezca más la pena invertir el esfuerzo.
Echa un vistazo por aquí:
https://www.volvo-480-europe.org/forum/ ... =3&t=33427
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"Basically , i have not owned a 480 for 3 years ,But some info i remeber was that with the Richmod you could run up to 175BHP before the turbo and airflow for the electronics were at the limit of max power . The super Richmod used a 3 bar M.A.P sensor , an enlarged A.A.M ( air mass meter ) i.e a bigger girth tuve , bigger injectors. and a T2 . T25 hybrid and could run at up to 235BHP . Rich who invented the mod , and a T4 turbo and MINI COOPER WORX supercharger with in car touch tablet fuel mapping in realtime . 290 BHP !!! really "