Cruce del árbol de levas 260° y demás calculos...

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por JoseMVV »

carlanca007 escribió:
JoseMVV escribió: ...Por otro lado el 1.2 16v no creo que tenga inyectores para pasar de 90cv... he visto los tiempos de inyección del mío dandolo todo y va bastante justo... por lo que diria que ese banco es bastante optimista.

Pues tienes razón Jose, voy a necesitar otros inyectores. No se alimenta todo el aire que pueda entrar... He pensado en los del Tce, no sé si otros irían mejor.

Por cierto, la bomba del Tce es la misma, o lo que es lo mismo... entrega 3,5 bares.
Yo creo que mejor los del 1.4 16v
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por carlanca007 »

JoseMVV escribió:
carlanca007 escribió:
JoseMVV escribió: ...Por otro lado el 1.2 16v no creo que tenga inyectores para pasar de 90cv... he visto los tiempos de inyección del mío dandolo todo y va bastante justo... por lo que diria que ese banco es bastante optimista.

Pues tienes razón Jose, voy a necesitar otros inyectores. No se alimenta todo el aire que pueda entrar... He pensado en los del Tce, no sé si otros irían mejor.

Por cierto, la bomba del Tce es la misma, o lo que es lo mismo... entrega 3,5 bares.
Yo creo que mejor los del 1.4 16v

Oído cocina, tomando nota. Gracias! :ok
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por JoseMVV »

Así que Lazzaro?

Tienes su email?

Quiero rellenar la zona media-alta del tce un poco y creo que este me puede ayudar...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por carlanca007 »

JoseMVV escribió:Así que Lazzaro?

Tienes su email?

Quiero rellenar la zona media-alta del tce un poco y creo que este me puede ayudar...
Voy a buscarlo y te digo algo. Lo que yo no sabía es que el árbol de levas para el 1.2 16v es compatible con el tce, o habrá que adaptarlo o algo?
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por JoseMVV »

carlanca007 escribió:
JoseMVV escribió:Así que Lazzaro?

Tienes su email?

Quiero rellenar la zona media-alta del tce un poco y creo que este me puede ayudar...
Voy a buscarlo y te digo algo. Lo que yo no sabía es que el árbol de levas para el 1.2 16v es compatible con el tce, o habrá que adaptarlo o algo?
Son iguales, iguales... En la distribución solo cambia que el TCE lleva válvulas de escape rellenas de sodio.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por JoseMVV »

juanc escribió:Árbol de levas Dbilas:
Permanencia es
AAA+180+RCA=18+180+62= 260º de permanencia, que es lo que te indica
Cruce: AAA+RCE= 18+18=36º

realmente este árbol, no es un gran árbol.....
solo para info, el árbol que he montado a mí Fura crono tiene una permanencia de 288º, y 68º de cruce. No me varia el ralentí. de serie montaba permanencia 199º y cruce 60º
Alzada de válvula: es todo lo que abre la válvula en mm
Alzada en PMS: es la distancia que está abierta la válvula en PMS
El juego de válvula, es la luz que dejas de la válvula a su actuador, seria expresado en décimas: 0.10mm para admisión, 0.25mm para escape

Árbol de levas Lazzaro:

Duración 050"/1.27 m/m: 206° en ambas válvulas: deduzco que no lo miden en grados, sino en segundos...raro. Y permanencia de 206º en escape y admisión
Alzada válvula admisión: 4.90 / 9.40 Alzada válvula de escape 4.90 / 9.05 no entiendo porque da dos valores...pero ten en cuenta el mayor, quesera la apertura máxima de válvula
Alzada en PMS: 0,75 para admisión y 0,70 para escape.

E/C 107° : seria una duración ridícula, no crees?
pídeles que te den los valores AAA    RCA     AAE    RCE, con eso, eliges
Buenas yo también tuve la duda de por que dos valores y ahora lo tengo claro...
En este motor OHC el arbol mueve a los balancines, el valor 4,9 es la alzada real del arbol, 9,05 es la alzada tras aplicar la palanca del balancin.
Otra cosa a considerar es que el DBilas da el diagrama con 0,10/0,25 de juego de válvulas, y a 0,25/0,25 en el Lazzaro, es decir el lazzaro si lo llevas a valores que Renault indica de máximo 0,05 y 0,15, tendriamos algo mas de cruce y algo mas de alzada.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por JoseMVV »

Por otro lado habría que ver si el D4F 728-744 etc si tienen algo diferente el arbol de levas que el D4F 712, por que los 74X tienen mas par y a 4250rpm, así que teóricamente donde mejor respiran esos es a 4250, pero la única forma de comprobarlo es comprar uno y verlo.
Segun dialogsys si son refencias distintas.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder