Presentación KATXICLIO

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
katxis
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 19 Mar 2015, 08:54
Coche: R5 GTL, R12 S, Clio I 1.2. Clio II 1.2 16v
Ubicación: ÁLAVA

Presentación KATXICLIO

Mensaje por katxis »

Muy buenas...
Os presento el Clio I 1,2 RT con 83.000 Kms que me regalaron hace un par de meses. Llevaba desde el 2011 parado en el garaje y el dueño lo arrancaba regularmente. Desde el 2009 ha hecho mas o menos unos 3000 kms.

Imagen
Imagen

Rodé unos días con el y le hice los cambios de todos los liquidos. Hasta fui generoso y le heche un limpiador en el depósito de gasolina. Hasta aquí todo bien. A los pocos kilómetros, menos de los 85 que marca el parcial, siento que "perdemos potencia" y que voy a tres pistones. Primera sorpresa, la rosca de una de las bujías esta pasada y saca el capuchon del cable. Remedio.... se lo llevo al mecánico y en vez de poner un helicoi (consejo del mecánico), le digo que ponga un casquillo (consejo del personal de rectificados).
Por Tutatis! Otra sorpresa. Nada más arrancar empieza a emitir un sonido de claquequeo impresiontante. Estoy a tres pistones. La válvula de admisión, del cilindro que se ha manipulado la rosca de bujia, se queda pisada! Ahora si que la hemos jodido.
Levanta la culata........ me dice que muelle roto....... válvula ha tocado piston........ desaparece el material dañado (válvula y muelle)..........

Solución: Arreglar la culata y volver a montarla, ya que "a simple vista" parece que no hay mas daños. Antes del desarmado se miró la compresión de los otros tres pistones y era excelente.

Mi solución: Con todo el respeto a mí mecánico (de toda la vida) me llevo el coche a casa con la intención de cambiar motor.

Y en este proceso estoy.
Con un motor 1.4 en la "era" esperando a que se lo monté. Un motor que lo compre en D. Olivares y que en vez de Clio me viene de R19 y mira que se lo recalqué cada vez que hablaba con toda la plantilla, que es un CLIO! Encima se olvidan en enviarme el módulo de encendido. Dios! que desastre.
A esto tengo que añadirle la caja de cambios, que también debe de ser otro lío. Estoy entre la JB1043 o la del S JB1053, también podría una JB5010. Aunque todavía no se las diferencias entre los soportes, carteres, etc.... Tengo que estudiar un poco más.
Luego añadiremos la D.A. y alguna cosilla más. No mucho que quiero disfrutarlo.... que el tiempo pasa...

Imagen

Mientras tanto vamos circulando con este, un 1.2 16v, que tiene que durar y durar.......

Saludos a todos/as.

Karlos.

Nota: No hay manera de subir las fotos más pequeñas?
Avatar de Usuario
calypo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 234
Registrado: 01 Ago 2009, 09:16
Coche: S 1.4 / 1.8 16V
Ubicación: Centro y capital de la península ibérica

Re: Presentación KATXICLIO

Mensaje por calypo »

¿ Al final que motor le vas a poner ? Ponle uno de un Willy o un 16 . En mil anuncios los tienes a patadas jejejeje
No importa cual loco te crean todos, mantente firme mantente en pie
Avatar de Usuario
fran3dx
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 295
Registrado: 20 Ene 2013, 14:43
Coche: Clio 1 1.2 55cv del 95 RN
Ubicación: Cartagena

Re: Presentación KATXICLIO

Mensaje por fran3dx »

yo también estoy liado con el cambio de motor de 1.2 al 1.4 para poder sacarle algo mas de potencia, si tu motor es como imagino un 1.2 energy, da igual de que coche venga, mientras el que montes el 1.4 energy, que monto el Clio el r19 y no se si algún modelo mas. Yo estoy mirando uno de desguace las cajas de cambios son casi todas iguales cambiando relación de marchas y no hay problemas de adaptacion, yo le montare la del mismo 1.2 que es mas corta y andará un poco mas.
un saludo y ya diras que tal el swap!!
Avatar de Usuario
calypo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 234
Registrado: 01 Ago 2009, 09:16
Coche: S 1.4 / 1.8 16V
Ubicación: Centro y capital de la península ibérica

Re: Presentación KATXICLIO

Mensaje por calypo »

Los Clio S fase 3 son 1.4 energy 75 cv ... Por si ayuda
No importa cual loco te crean todos, mantente firme mantente en pie
Avatar de Usuario
katxis
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 19 Mar 2015, 08:54
Coche: R5 GTL, R12 S, Clio I 1.2. Clio II 1.2 16v
Ubicación: ÁLAVA

Re: Presentación KATXICLIO

Mensaje por katxis »

Je je montar el de un wi wi nada menos! Eso son palabras mayores. Con un 1,4 creo que iré tranquilamente. Espero que el motor del 19 no me de ningún problema para montarlo.
La caja parece que ya esta conseguida, la JB1043 de un 1,4 RT.
A ver si termino con el otro Clio y me pongo con este... y a disfrutar!!!!! que ya tengo ganas.

Salud!
Avatar de Usuario
katxis
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 19 Mar 2015, 08:54
Coche: R5 GTL, R12 S, Clio I 1.2. Clio II 1.2 16v
Ubicación: ÁLAVA

Re: Presentación KATXICLIO

Mensaje por katxis »

Muy buenas,
Dentro de la pereza y la salud que se olvida de mí :( ..... he empezado con el desmontaje.
Para quitar el parachoques podrían avisar que detrás de la matrícula existe un tornillo! El último tornillo que siempre se esconde, pero esta vez que te lo esconden. Para volverse mico.
Con tranquilidad voy conociendo el Clio y de momento no he tenido que utilizar el martillo. Es buena señal.
Una fotico pues!
Imagen

Salud!
Avatar de Usuario
katxis
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 19 Mar 2015, 08:54
Coche: R5 GTL, R12 S, Clio I 1.2. Clio II 1.2 16v
Ubicación: ÁLAVA

Re: Presentación KATXICLIO

Mensaje por katxis »

Buenos días,
Os pongo unas foticos de la modificación de estos meses.
Al final motor 1,4 de un R19 con caja jb1043. El motor se adapta bien pero, mejor poner el de un Clio y listo. El carburador debe cambiar también ya que tuve que comprar el cable del acelerador del 19, el del Clio 1,2 y 1,4 no valen.

Estabilizadora, amortiguación y bujes del S. Los silent-block, que van en la cuna de la estabilizadora, fue misión imposible el poner los nuevos, se han quedado los viejunos que no están están mal :? :? .

La caja de cambios, con el centrador del primario jodido y torcido. Se desarmó la caja para verificar estado y de dos cajas se hizo una, también se cambió el piñon de la tercera. Otra putada de otro desgüace que verifican las piezas con "ese ojo". También culpa mía por no devolver la caja, pero ya sabéis.. luego te dan un vale que se caduca o lo usas en alguna mierdilla que no quieres.

Asistida de un Clio S, El tubo de retorno al bote de la bomba estaba cortado, ya que la descontaminación de los vehiculos en algunos desgüaces se hace rápido, rápido, muy rápido...... y cortar, destrozar, etc.... debe ser una de las soluciones más rentables. Como fue imposible arreglarlo, empalmé los tubos con manguera especial para hidráulica, unas cuantas abrazadares y una txapuza de cojoncillos. No hay foto, que da mucha grima.
Como me falta la "caja" del filtro de aire original, pues cono de admisión y san seacabo! Ya arreglaremos las cosas para la ITV.
Llantas del S restauradas en blanco perlado por iniciativa del carrocero.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me faltaría solucionar los cables electricos del presostato de la asistida y del "pulmon" que va en el carburador, para conseguir que suba de vueltas cuando la asistida pide al motor. Si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería.

Ahora a quemar gasolina.

Salud!
Avatar de Usuario
calypo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 234
Registrado: 01 Ago 2009, 09:16
Coche: S 1.4 / 1.8 16V
Ubicación: Centro y capital de la península ibérica

Re: Presentación KATXICLIO

Mensaje por calypo »

¿ Discos rayados ?
No importa cual loco te crean todos, mantente firme mantente en pie
Avatar de Usuario
katxis
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 19 Mar 2015, 08:54
Coche: R5 GTL, R12 S, Clio I 1.2. Clio II 1.2 16v
Ubicación: ÁLAVA

Re: Presentación KATXICLIO

Mensaje por katxis »

Buenas.....
Discos rayados o algo así. No? Es ka primera vez que monto. Los compre porque dicen que da mejor frenada. De Brembo.
Ahora tengo que revisar las pinzas que me da que la derecha frena menos que ka izda. En principio me fije por el ferodo que se quedan en las llantas. La llanta izda esta negra, mientras la derecha esta blanca.
En frenada apurada no se nota que vaya a la izda, pero cuando frenas suave hay tendencia a irse, muy poquito.
Por otra parte no se los consumos, pero la prueba que hice hace casi un mes, me ha dejado un poco flipado. En autopista no pasando de 120, una media de 6. Si vas un poquito más alegre 6,8. Con ventanillas abiertas por cierto y con una tapa de delco, ruptor y cables mas que viejunos. Los he cambiado y que felicidad, que reprís....... como se ha notado el cambio.
La verdad que estoy más que contento y espero poder hacer pronto el cambio de asientos y solucionar alguna que otra pijadilla. .....
salud!
Avatar de Usuario
calypo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 234
Registrado: 01 Ago 2009, 09:16
Coche: S 1.4 / 1.8 16V
Ubicación: Centro y capital de la península ibérica

Re: Presentación KATXICLIO

Mensaje por calypo »

Según que pastillas montes , al frenar te dejan la llanta mas negra que todas las cosas . Con los discos rayados ten cuidado en la ITV que te pueden dar problemas
En cuanto pasas de 100 es lo que tiene jajajajaj . Enterate del par motor y la curva de potencia a ver a que revoluciones te lo da y puedes jugar un poco con esas cosas para bajar consumos
Para la tendencia a irse un poco prueba también con el equilibrado de las ruedas aunque si solo te pasa al frenar será lo que tu dices
Por lo demás te esta quedando de vicio el coche y se nota que llevas mucho curro en el
No importa cual loco te crean todos, mantente firme mantente en pie
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 312
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Presentación KATXICLIO

Mensaje por Alber »

Hola buenas, me venden un motor de 19 con caja e6j de r19 para mí Clio 1.2 monopunto, tengo entendido que el 19 no trae el soporte superior del motor, pero creo que va a la tapa metálica de la correa de distribución y que sería solo sustituirla, es así? Gracias grupo
Responder