Presentación

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Dargm
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2020, 14:19
Coche: Renault Clio I 1992 carburación

Presentación

Mensaje por Dargm »

Buenas tardes,

Hace unos 5 meses adquirí un Clio I generación carburación de 1992, la verdad que muy contento con el coche, lo estoy dejando a punto ya que es mí único coche y hago muchos km, le he sustituido: kit embrague, kit distribución (con la pertinente limpieza del circuito y cambio de vaso de expansión, filtros y aceite). Exceptuando los filtros y aceite el resto lo he llevado a un taller ya que estoy de paso por Málaga y no tengo un sitio habilitado para hacerle los mantenimientos. Por ahora esta haciendo unos consumos de 10l en conducción mixta me gustaría saber si hay alguna forma de rebajar el consumo a este modelo y también hace cuestión de unos días el coche me genera una vibración dentro del hábitaculo, no en el volante cuando acelero entre 3 y 4, pero al alcanzar velocidades de 100km/h manteniendo una aceleración constante no tengo ese problema, agradecería de todo corazón si alguno de los integrantes de esta comunidad supiera el problema que puedo tener, añadir que se sustituyo el silentblock del lado de la correa de distribución porque estaba gastado completamente.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Presentación

Mensaje por nisus »

Hola y bienvenido.

Molaría poder ver tu cliete, súbete alguna fotillo cuando puedas aunque para la presentación creo que hay un apartado concreto en infoclub.

En cuanto a tu consulta y viendo todo lo que has cambiado al Clio, personalmente, y eso que no cocnozco mucho el modelo aún, le revisaria el resto de sujecciones del motor y caja de cambios. En cuanto al consumo, teniendo los filtros nuevos, como no sea através de centralita, no tengo ni idea. Por cierto, no se si puede tener algo que ver en cuanto al consumo se refiere, pero en mí caso, un filtro que se me olvidó de cambiar cuando me regalaron el coche y que cambié un poco mas tarde, fué el de gasolina que en mí modelo está bajo el coche, al lado del depósito. Salió realmente asqueroso y si no lo has cambiado y hace mucho que no se le ha hecho, también te recomiendo sustituir.
Manubz00
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2020, 12:23
Coche: Clio 1 1.2 Energy

Re: Presentación

Mensaje por Manubz00 »

Mola tener otro mas con un cliete!!
Sobre los consumos... poco se puede hacer... estos coches son mas gastosos de lo que aparentan y mas los de carburación.
Y lo de la vibración yo miraria los otros dos tacos de motor, aparte del que comentas lleva el de la caja de cambios (bajo la bateria) y el antipar (une la parte baja del motor con la cuna). No suelen ser muy caros y cuando se cambia uno se deben cambiar todos, sino los que están malos te joden el nuevo. Ademas si comentas que el de la tapa de distribución estaba muy malo los demás deben estar en parecido estado.
Un saludo!
Dargm
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2020, 14:19
Coche: Renault Clio I 1992 carburación

Re: Presentación

Mensaje por Dargm »

Buenas tardes,

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que estoy muy contento de tener este coche! Eso me están revisando hoy en el taller que lo más posible es que este en mal estado y haya que cambiar los otros silentblocks, lo que me ha gustado mucho de este coche es que lo veo robusto no como los que se fabrican actualmente y la verdad que creo que va a durar muchos años
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentación

Mensaje por pepeferretero »

Bienvenido.

Súbe unas fotos, que nos encanta ver Clios.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Presentación

Mensaje por nisus »

Ayer precisamente veía un video en youtube de jfcalero (probador de coches y presentador de On motor en Dmax) que precisamente comentaba cuales eran los tips más importantes a revisar después de comprar un coche de segunda mano y que revisar antes de hacerlo. Entre otras cosas hablaba de los soportes de motor y los silentblocks de los trapecios.
Responder