Que aceite motor para Clio II 1.5 dci 65CV
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Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
Hola a todos, aunque este tema del aceite en los Clio II pueda parecer repetitivo, no lo es tanto, porque yo pregunto por el 1.5 dCi, concretamente el 65CV. He leído que suele llevar un 10W40 que creo que es semi sintético. Pero a mí me gustaría echarle un sintético al 100%. ¿Podré echarle un 5W30 a este motor? y además, con este 5W30 ¿podría aguantar los 15 mil kms de cambio a cambio?
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Re: Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
Es repetitivo, de este motor y este aceite se ha hablado MUCHO...JRV escribió:Hola a todos, aunque este tema del aceite en los Clio II pueda parecer repetitivo, no lo es tanto, porque yo pregunto por el 1.5 dCi, concretamente el 65CV. He leído que suele llevar un 10W40 que creo que es semi sintético. Pero a mí me gustaría echarle un sintético al 100%. ¿Podré echarle un 5W30 a este motor? y además, con este 5W30 ¿podría aguantar los 15 mil kms de cambio a cambio?
10w40 lo tiene prohibido, si es el 65cv tampoco deberías de poner el 5w30, el mas adecuado es el 5w40, pero si quieres 100% sintético... te puedo decir cual es, pero el precio no te va a gustar, los 10w40 yo no los llamaría ni semisinteticos, sinterizados tal vez, los 5w40 o 5w30 comunes si podrían llamarse semisinteticos...
El concepto sintético está muy mal definido, yo pagué 125€ por 8 litros de sintentico al 70% y con 10% de ester, eso es el precio de un sintético REAL.
Lo mas parecido a un sintético 100% sin vender un riñón para tenerlo, es el Motul Sport 5w40 y aún ese tiene entre un 10-20% de aceite mineral. (este lo llevo yo en mí Clio)
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Re: Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
Ya te ha respondido el compeñero JoseMVV, pero si quieres una respuesta concreta, para ese motor le puedes poner un ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40, que lo tienes por unos 21€ en Endado, porque un 100% sintético, tendrías que irte a un RAVENOL VSI SAE 5W-40 (que me corrijan porque aún estoy leyendo sobre éstos aceites), y te sale la broma en 46€.
Un saludo.
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Re: Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
Aun así ese no es 100% sintético (pero casi), el punto de congelacion lo delata un 100% PAO debería congelarse mas abajo de los -60-63ºC (como los -61ºC del REP)pepeferretero escribió:Ya te ha respondido el compeñero JoseMVV, pero si quieres una respuesta concreta, para ese motor le puedes poner un ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40, que lo tienes por unos 21€ en Endado, porque un 100% sintético, tendrías que irte a un RAVENOL VSI SAE 5W-40 (que me corrijan porque aún estoy leyendo sobre éstos aceites), y te sale la broma en 46€.
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Re: Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
Compañeros, muchas gracias por vuestras aclaraciones respecto a lo sintético y no sintético. Creo que optaré por mirar el 5W40 y concretamente por el que me dice pepeferretero, el ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40. Lo buscaré en la tienda que él dice e incluso por otras para comparar.
Me podéis decir ¿si este lo puedo aguantar 15 mil kms cambiando el filtro siempre?
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Re: Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
Gracias por la corrección. ¿Que aceite propones pues? Porque estaba mirando ese mismo para mí 1.4 TCe.JoseMVV escribió:Aun así ese no es 100% sintético (pero casi), el punto de congelacion lo delata un 100% PAO debería congelarse mas abajo de los -60-63ºC (como los -61ºC del REP)pepeferretero escribió:Ya te ha respondido el compeñero JoseMVV, pero si quieres una respuesta concreta, para ese motor le puedes poner un ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40, que lo tienes por unos 21€ en Endado, porque un 100% sintético, tendrías que irte a un RAVENOL VSI SAE 5W-40 (que me corrijan porque aún estoy leyendo sobre éstos aceites), y te sale la broma en 46€.
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Re: Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
Si aguanta bien 15.000km, pero ese de sintético no tiene NADA, es un HC, Elf lo llama "tecnología de síntesis"JRV escribió:Compañeros, muchas gracias por vuestras aclaraciones respecto a lo sintético y no sintético. Creo que optaré por mirar el 5W40 y concretamente por el que me dice pepeferretero, el ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40. Lo buscaré en la tienda que él dice e incluso por otras para comparar.
Me podéis decir ¿si este lo puedo aguantar 15 mil kms cambiando el filtro siempre?
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Re: Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
No, si está muy bien, solo puntualizaba que un 100% sintético es como un unicornio, mucha gente habla de ellos pero nadie ha visto unopepeferretero escribió:Gracias por la corrección. ¿Que aceite propones pues? Porque estaba mirando ese mismo para mí 1.4 TCe.JoseMVV escribió:Aun así ese no es 100% sintético (pero casi), el punto de congelacion lo delata un 100% PAO debería congelarse mas abajo de los -60-63ºC (como los -61ºC del REP)pepeferretero escribió:Ya te ha respondido el compeñero JoseMVV, pero si quieres una respuesta concreta, para ese motor le puedes poner un ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40, que lo tienes por unos 21€ en Endado, porque un 100% sintético, tendrías que irte a un RAVENOL VSI SAE 5W-40 (que me corrijan porque aún estoy leyendo sobre éstos aceites), y te sale la broma en 46€.
Un saludo.
Pero yo iría a algo como por ejemplo Ravenol SSL 0w40, los tce agradecen mucho tener poca viscosidad en frío, si quieres algo con mas "pureza".
Y si te empeñas en 5w40... Ravenol RCS 5w40, este tiene un 70% de PAO y tiene algo de ester y CASI NADA de HC, el que has puesto tu es 50% PAO y no tiene ester y so tiene una cantidad considerable de HC.
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Re: Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
Gracias de nuevo JoseMVV, aunque no sea un sintético al 100%, ¿me lo recomiendas para mí Clio, el cual te he expuesto?JoseMVV escribió:Si aguanta bien 15.000km, pero ese de sintético no tiene NADA, es un HC, Elf lo llama "tecnología de síntesis"JRV escribió:Compañeros, muchas gracias por vuestras aclaraciones respecto a lo sintético y no sintético. Creo que optaré por mirar el 5W40 y concretamente por el que me dice pepeferretero, el ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40. Lo buscaré en la tienda que él dice e incluso por otras para comparar.
Me podéis decir ¿si este lo puedo aguantar 15 mil kms cambiando el filtro siempre?
Acepto sugerencias, pero añado tipo de uso: Lo conduce mí mujer que, aún conduciendo bien, es nobel, por eso de que no hace conducción deportiva ni mucho menos. Quiero un buen aceite, no quiero escatimar en precio,pero tampoco gastar más de la cuenta. Duerme en garaje y en principio no arranca en frio absoluto con heladas.
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Re: Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
Calidad precio te recomiendo Petronas Syntium 7000 0w40, no es que el Elf sea malo, pero por unos pocos euros mas tienes este que es bastante mejor, y tiene entre un 30-40% de PAO.JRV escribió:Gracias de nuevo JoseMVV, aunque no sea un sintético al 100%, ¿me lo recomiendas para mí Clio, el cual te he expuesto?JoseMVV escribió:Si aguanta bien 15.000km, pero ese de sintético no tiene NADA, es un HC, Elf lo llama "tecnología de síntesis"JRV escribió:Compañeros, muchas gracias por vuestras aclaraciones respecto a lo sintético y no sintético. Creo que optaré por mirar el 5W40 y concretamente por el que me dice pepeferretero, el ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40. Lo buscaré en la tienda que él dice e incluso por otras para comparar.
Me podéis decir ¿si este lo puedo aguantar 15 mil kms cambiando el filtro siempre?
Acepto sugerencias, pero añado tipo de uso: Lo conduce mí mujer que, aún conduciendo bien, es nobel, por eso de que no hace conducción deportiva ni mucho menos. Quiero un buen aceite, no quiero escatimar en precio,pero tampoco gastar más de la cuenta. Duerme en garaje y en principio no arranca en frio absoluto con heladas.
La conducción nobel es casi peor que la deportiva jajaja forzados a bajas revs, no respetar calentamiento del motor, calados...
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Re: Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
El tema es si me tragará mucho ese 0W40.JoseMVV escribió:No, si está muy bien, solo puntualizaba que un 100% sintético es como un unicornio, mucha gente habla de ellos pero nadie ha visto unopepeferretero escribió:Gracias por la corrección. ¿Que aceite propones pues? Porque estaba mirando ese mismo para mí 1.4 TCe.JoseMVV escribió:Aun así ese no es 100% sintético (pero casi), el punto de congelacion lo delata un 100% PAO debería congelarse mas abajo de los -60-63ºC (como los -61ºC del REP)pepeferretero escribió:Ya te ha respondido el compeñero JoseMVV, pero si quieres una respuesta concreta, para ese motor le puedes poner un ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40, que lo tienes por unos 21€ en Endado, porque un 100% sintético, tendrías que irte a un RAVENOL VSI SAE 5W-40 (que me corrijan porque aún estoy leyendo sobre éstos aceites), y te sale la broma en 46€.
Un saludo.
Pero yo iría a algo como por ejemplo Ravenol SSL 0w40, los tce agradecen mucho tener poca viscosidad en frío, si quieres algo con mas "pureza".
Y si te empeñas en 5w40... Ravenol RCS 5w40, este tiene un 70% de PAO y tiene algo de ester y CASI NADA de HC, el que has puesto tu es 50% PAO y no tiene ester y so tiene una cantidad considerable de HC.
Decir que el 5W40 que llevo ahora apenas me lo consume. Pero bueno, con 10.000km al año que le hago, tampoco importará mucho el posible consumo de aceite.
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Re: Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
Eso no funciona tal que así...pepeferretero escribió:El tema es si me tragará mucho ese 0W40.JoseMVV escribió:No, si está muy bien, solo puntualizaba que un 100% sintético es como un unicornio, mucha gente habla de ellos pero nadie ha visto unopepeferretero escribió:Gracias por la corrección. ¿Que aceite propones pues? Porque estaba mirando ese mismo para mí 1.4 TCe.JoseMVV escribió:Aun así ese no es 100% sintético (pero casi), el punto de congelacion lo delata un 100% PAO debería congelarse mas abajo de los -60-63ºC (como los -61ºC del REP)pepeferretero escribió:Ya te ha respondido el compeñero JoseMVV, pero si quieres una respuesta concreta, para ese motor le puedes poner un ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40, que lo tienes por unos 21€ en Endado, porque un 100% sintético, tendrías que irte a un RAVENOL VSI SAE 5W-40 (que me corrijan porque aún estoy leyendo sobre éstos aceites), y te sale la broma en 46€.
Un saludo.
Pero yo iría a algo como por ejemplo Ravenol SSL 0w40, los tce agradecen mucho tener poca viscosidad en frío, si quieres algo con mas "pureza".
Y si te empeñas en 5w40... Ravenol RCS 5w40, este tiene un 70% de PAO y tiene algo de ester y CASI NADA de HC, el que has puesto tu es 50% PAO y no tiene ester y so tiene una cantidad considerable de HC.
Decir que el 5W40 que llevo ahora apenas me lo consume. Pero bueno, con 10.000km al año que le hago, tampoco importará mucho el posible consumo de aceite.
No hay razón técnica por la que un 0w40 se tenga que colar mas que un 5w40.
Además gran parte del consumo de aceite es por evaporación y a mas PAO haya menos evaporación hay.
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Re: Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
Pues decidido. El próximo aceite para el 1.4 Tce 130 será un Ravenol SSL 0W40, que además por 58,41€ los 5L es aceptable. Total le cambio el aceite por tiempo, no por km.JoseMVV escribió:Eso no funciona tal que así...pepeferretero escribió:El tema es si me tragará mucho ese 0W40.JoseMVV escribió:No, si está muy bien, solo puntualizaba que un 100% sintético es como un unicornio, mucha gente habla de ellos pero nadie ha visto unopepeferretero escribió:Gracias por la corrección. ¿Que aceite propones pues? Porque estaba mirando ese mismo para mí 1.4 TCe.JoseMVV escribió:Aun así ese no es 100% sintético (pero casi), el punto de congelacion lo delata un 100% PAO debería congelarse mas abajo de los -60-63ºC (como los -61ºC del REP)pepeferretero escribió:Ya te ha respondido el compeñero JoseMVV, pero si quieres una respuesta concreta, para ese motor le puedes poner un ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40, que lo tienes por unos 21€ en Endado, porque un 100% sintético, tendrías que irte a un RAVENOL VSI SAE 5W-40 (que me corrijan porque aún estoy leyendo sobre éstos aceites), y te sale la broma en 46€.
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Y si te empeñas en 5w40... Ravenol RCS 5w40, este tiene un 70% de PAO y tiene algo de ester y CASI NADA de HC, el que has puesto tu es 50% PAO y no tiene ester y so tiene una cantidad considerable de HC.
Decir que el 5W40 que llevo ahora apenas me lo consume. Pero bueno, con 10.000km al año que le hago, tampoco importará mucho el posible consumo de aceite.
No hay razón técnica por la que un 0w40 se tenga que colar mas que un 5w40.
Además gran parte del consumo de aceite es por evaporación y a mas PAO haya menos evaporación hay.
Gracias por todo Jose. :ca?as
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Re: Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
Gracias de nuevo JoseMVV, el caso es que el Petronas que me dices lo conozco, pero en 5W30. Te iba a hacer la misma pregunta de pepeferretero, sobre si el 0W40 se lo bebería en menos tiempo, pero ya he leído tu respuesta y no tiene porqué ser así.JoseMVV escribió:Calidad precio te recomiendo Petronas Syntium 7000 0w40, no es que el Elf sea malo, pero por unos pocos euros mas tienes este que es bastante mejor, y tiene entre un 30-40% de PAO.JRV escribió:Gracias de nuevo JoseMVV, aunque no sea un sintético al 100%, ¿me lo recomiendas para mí Clio, el cual te he expuesto?JoseMVV escribió:Si aguanta bien 15.000km, pero ese de sintético no tiene NADA, es un HC, Elf lo llama "tecnología de síntesis"JRV escribió:Compañeros, muchas gracias por vuestras aclaraciones respecto a lo sintético y no sintético. Creo que optaré por mirar el 5W40 y concretamente por el que me dice pepeferretero, el ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40. Lo buscaré en la tienda que él dice e incluso por otras para comparar.
Me podéis decir ¿si este lo puedo aguantar 15 mil kms cambiando el filtro siempre?
Acepto sugerencias, pero añado tipo de uso: Lo conduce mí mujer que, aún conduciendo bien, es nobel, por eso de que no hace conducción deportiva ni mucho menos. Quiero un buen aceite, no quiero escatimar en precio,pero tampoco gastar más de la cuenta. Duerme en garaje y en principio no arranca en frio absoluto con heladas.
La conducción nobel es casi peor que la deportiva jajaja forzados a bajas revs, no respetar calentamiento del motor, calados...
Tomo nota de tus consejos.
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Re: Que aceite motor para Clio II 1.5 dCi 65CV
Yo he cambiado de un 5w30 a otro 5w30 y el consumo de aceite es 3 veces menor, esto da mucho que pensar, hasta que punto el aceite se consume por tener una u otra viscosidad en motores sanos?JRV escribió:Gracias de nuevo JoseMVV, el caso es que el Petronas que me dices lo conozco, pero en 5W30. Te iba a hacer la misma pregunta de pepeferretero, sobre si el 0W40 se lo bebería en menos tiempo, pero ya he leído tu respuesta y no tiene porqué ser así.JoseMVV escribió:Calidad precio te recomiendo Petronas Syntium 7000 0w40, no es que el Elf sea malo, pero por unos pocos euros mas tienes este que es bastante mejor, y tiene entre un 30-40% de PAO.JRV escribió:Gracias de nuevo JoseMVV, aunque no sea un sintético al 100%, ¿me lo recomiendas para mí Clio, el cual te he expuesto?JoseMVV escribió:Si aguanta bien 15.000km, pero ese de sintético no tiene NADA, es un HC, Elf lo llama "tecnología de síntesis"JRV escribió:Compañeros, muchas gracias por vuestras aclaraciones respecto a lo sintético y no sintético. Creo que optaré por mirar el 5W40 y concretamente por el que me dice pepeferretero, el ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40. Lo buscaré en la tienda que él dice e incluso por otras para comparar.
Me podéis decir ¿si este lo puedo aguantar 15 mil kms cambiando el filtro siempre?
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Pero por otro lado el 0w40, es menos viscoso en frío que el 5w40 si, pero en frío el 0w40 sigue siendo mas viscoso que el 5w40 en caliente, por que se iba a consumir mas?
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