problema electrico clio 1.9d

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
junque
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2020, 22:45
Coche: Renault Clio 1 1.9d Fase 3

problema eléctrico Clio 1.9d

Mensaje por junque »

Hola a todos muy buenas noches y un saludo, ya que soy nuevo en este foro. Os queria preguntar por un problema que me ha surgido en mí Clio 1 1.9D FASE 3 DEL 97 (f8q).
El tema es el siguiente, cuando me compre el coche en enero funcionaba perfectamente, es mí primer coche y me lo compre cuando aún no tenía carnet, que me lo saque un poco mas tarde. El coche lleva parado desde entonces por no poder pagar el seguro ya que me cobraban una barbaridad, y ahora que porfin podría ponerlo a funcionar en poco tiempo tengo problemas con el.
Le cargo la bateria por completo, y arranca de maravilla la primera vez, pero cuando lleva un tiempo arrancado y lo he movido y todo eso y lo paro un poco, hay veces que le cuesta arrancar como si no tuviese bateria, pero al segundo intento arranca perfectamente. Y si lo dejo unas horas parado me sucede lo mismo, unas veces arranca y otras no.
He revisado que el alternador estuviese cargando, he mirado que todos los fusibles estubiesen bien y los relés también, he mirado algunas de las masas, y les he echado limpiacontactos. Pero nada el coche sigue igual, a veces arranca y a veces no, también me he dado cuenta de que la aguja que marca el nivel de combustible no marca, aunque alguna vez lo hace, y también he sacado el cuadro y le he echado limpiacontactos a las fichas de conexión y tampoco marca.
Espero que alguien me pueda ayudar orientandome un poco ya que estoy algo perdido. Un saludo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: problema eléctrico Clio 1.9d

Mensaje por pepeferretero »

junque escribió:Hola a todos muy buenas noches y un saludo, ya que soy nuevo en este foro. Os queria preguntar por un problema que me ha surgido en mí Clio 1 1.9D FASE 3 DEL 97 (f8q).
El tema es el siguiente, cuando me compre el coche en enero funcionaba perfectamente, es mí primer coche y me lo compre cuando aún no tenía carnet, que me lo saque un poco mas tarde. El coche lleva parado desde entonces por no poder pagar el seguro ya que me cobraban una barbaridad, y ahora que porfin podría ponerlo a funcionar en poco tiempo tengo problemas con el.
Le cargo la bateria por completo, y arranca de maravilla la primera vez, pero cuando lleva un tiempo arrancado y lo he movido y todo eso y lo paro un poco, hay veces que le cuesta arrancar como si no tuviese bateria, pero al segundo intento arranca perfectamente. Y si lo dejo unas horas parado me sucede lo mismo, unas veces arranca y otras no.
He revisado que el alternador estuviese cargando, he mirado que todos los fusibles estubiesen bien y los relés también, he mirado algunas de las masas, y les he echado limpiacontactos. Pero nada el coche sigue igual, a veces arranca y a veces no, también me he dado cuenta de que la aguja que marca el nivel de combustible no marca, aunque alguna vez lo hace, y también he sacado el cuadro y le he echado limpiacontactos a las fichas de conexión y tampoco marca.
Espero que alguien me pueda ayudar orientandome un poco ya que estoy algo perdido. Un saludo
Ya que eres nuevo en este foro, te tienes que pasar por Infoclub y presentarte.

Subes unas fotos del Clio y lo bordas.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
junque
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2020, 22:45
Coche: Renault Clio 1 1.9d Fase 3

Re: problema eléctrico Clio 1.9d

Mensaje por junque »

junque escribió:Hola a todos muy buenas noches y un saludo, ya que soy nuevo en este foro. Os queria preguntar por un problema que me ha surgido en mí Clio 1 1.9D FASE 3 DEL 97 (f8q).
El tema es el siguiente, cuando me compre el coche en enero funcionaba perfectamente, es mí primer coche y me lo compre cuando aún no tenía carnet, que me lo saque un poco mas tarde. El coche lleva parado desde entonces por no poder pagar el seguro ya que me cobraban una barbaridad, y ahora que porfin podría ponerlo a funcionar en poco tiempo tengo problemas con el.
Le cargo la bateria por completo, y arranca de maravilla la primera vez, pero cuando lleva un tiempo arrancado y lo he movido y todo eso y lo paro un poco, hay veces que le cuesta arrancar como si no tuviese bateria, pero al segundo intento arranca perfectamente. Y si lo dejo unas horas parado me sucede lo mismo, unas veces arranca y otras no.
He revisado que el alternador estuviese cargando, he mirado que todos los fusibles estubiesen bien y los relés también, he mirado algunas de las masas, y les he echado limpiacontactos. Pero nada el coche sigue igual, a veces arranca y a veces no, también me he dado cuenta de que la aguja que marca el nivel de combustible no marca, aunque alguna vez lo hace, y también he sacado el cuadro y le he echado limpiacontactos a las fichas de conexión y tampoco marca.
Espero que alguien me pueda ayudar orientandome un poco ya que estoy algo perdido. Un saludo
tras haberme presentado haber si alguien puede echarme una mano;). Un saludito chicos
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: problema eléctrico Clio 1.9d

Mensaje por jrazutro »

Verifica el alternador, debe cargar 13.5 a 14.0 voltios aprox. Luego la batería, en los talleres de batería tienen probadores especificos para ellas. No sé como es allí con el tema del virus.

Saludos.
Manubz00
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2020, 12:23
Coche: Clio 1 1.2 Energy

Re: problema eléctrico Clio 1.9d

Mensaje por Manubz00 »

El problema es solo con clima frio o a cualquier temperatura? Puede ser fallo de calentadores, al ser de gasoil... y si es a cualquier temperatura a ver si se te ha metido algún inquilino indeseado en ese tiempo parado y te ha picado algún cablecito por ahí que hace masa y te descarga la bateria
junque
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2020, 22:45
Coche: Renault Clio 1 1.9d Fase 3

Re: problema eléctrico Clio 1.9d

Mensaje por junque »

Es a cualquier temperatura, y fallo por los calentadores no es ya que arranca bien cuando tiene batería, es decir que no le cuesta arrancar, y los cables, pues los he revisado todos y mirado que ninguno estuviera picado ni que hiciese una curva muy pronunciada que indicase que estuviera partido. Con respecto al alternador marca que carga a 14,5 v. Así que lo que pienso es que la bateria este para retirar. No se que pensais vosotros
JuanYto
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jul 2009, 17:14
Coche: Clio I 97, "EL PERRO Clio"
Ubicación: SANTIAGO , CHILE

Re: problema eléctrico Clio 1.9d

Mensaje por JuanYto »

Hola junque
Yo tengo un Clio 96 , y sufri un sintoma identico al tuyo, por aproximadamente 2 meses.
Luego de cambiar la bateria, desarmar alternador, cambiar el regulador de voltaje del mismo, revisar relés y fusibles , un día ya no arranco mas, así que desarme el motor de partida y me encontré conque los carbones(escobillas) ya no existian y el contacto era directamente del cable contra el cuerpo del rotor.
Luego de esa reparación ya no volvio a tener problemas.
Suerte!
junque
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2020, 22:45
Coche: Renault Clio 1 1.9d Fase 3

Re: problema eléctrico Clio 1.9d

Mensaje por junque »

Gracias por contestar JuanYto, no se si pueda ser ese el problema, pero me extrañaria que fuera ese para un coche que tiene 160.000 km, es decir que se habrían gastadl muy pronto las escobillas. Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: problema eléctrico Clio 1.9d

Mensaje por pepeferretero »

Revisa el sensor PMS y su clema.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
junque
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2020, 22:45
Coche: Renault Clio 1 1.9d Fase 3

Re: problema eléctrico Clio 1.9d

Mensaje por junque »

Hola de nuevo, con respecto al sensor, lo he revisado y estaba bien, además le he echado limpiacontactos.
Y otro dato que os doy es que he cargado la bateria por completo y he arrancado el coche sin problema, he mirado que el alternador estuviese cargando y marca 14,3 +- a distintas rpm. Pero después de de tener el coche arrancado un rato y haberlo movido por los alrededores de casa, ya que soy de pueblo, pues decidi parar el coche, dejándolo en una pendiente por si me pasaba lo que esperaba que pasase. Pare el coche durante 2 min y cuando voy a arrancar me sucede lo que os comentaba, sin bateria, así que nada, lo dejé caer y arranque metiendo la marcha.
Espero que con este dato mas que aporto me ayudéis a deducir si es la bateria, ya que he estado mirando y ronda los 100€ una Varta de las buenas, y no me gustaría gastarme ese dinero y quebno fuese culpa de la batería.
Perdon por el tocho y muchas gracias de nuevo.
Responder