Fallo sistema de aire

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
astro81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 222
Registrado: 07 Dic 2009, 13:42
Coche: Clio
Ubicación: Sevilla

Fallo sistema de aire

Mensaje por astro81 »

Buenas, soy David de Sevilla, tengo un Clio 1.2 gasolina del 98. Veréis el caso que esta mañana la he pasado canutas porque el coche no echa aire caliente ni frio y no he podido desempañar los cristales con el antivaho. Antes la ruleta de 4 velocidades funcionaba, después solo al 4 y ahora ni eso. Cuál puede ser el problema? Lo puedo arreglar yo? O al taller? Será caro?Gracias
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Fallo sistema de aire

Mensaje por jrazutro »

astro81 escribió:Buenas, soy David de Sevilla, tengo un Clio 1.2 gasolina del 98. Veréis el caso que esta mañana la he pasado canutas porque el coche no echa aire caliente ni frio y no he podido desempañar los cristales con el antivaho. Antes la ruleta de 4 velocidades funcionaba, después solo al 4 y ahora ni eso. Cuál puede ser el problema? Lo puedo arreglar yo? O al taller? Será caro?Gracias
Hola David;
No conozco tu modelo de Clio! En otros Renault el soplador de la calefacción/A Acondicionado tiene un fusible térmico ubicado cerca del mismo soplador. Tendrías que verificar continuidad con con un polímetro.

Saludos.
astro81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 222
Registrado: 07 Dic 2009, 13:42
Coche: Clio
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo sistema de aire

Mensaje por astro81 »

Primero gracias por contestar al compañero.
Segundo tengo noticias, al llevar el coche al taller resulta que el problema es que con la lluvia se inundó la zona donde está el motor de la calefacción, por eso no anda,el mecánico me ha dicho que saque el agua y espere a que se seque y que no ponga el aire hasta que este bien seco. Creeis que al secarse funcionará?? O ya es irreversible? Sería muy caro arreglarlo si fuera el caso?
Por otro lado, que se haya inundado es culpa del atasco en los desagües con las hojas y demás. He intentado sacar los limpiaparabrisas para hacerlo pro me ha resultado imposible . He leído que hay una herramienta llamada extractor de limpiaparabrisas que sirve para ello. Hay otra forma que sea fácil? Más de 10 € en la herramienta es un timo,?gracias por las respuestas
astro81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 222
Registrado: 07 Dic 2009, 13:42
Coche: Clio
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo sistema de aire

Mensaje por astro81 »

Ya seque el coche y desatasque los desagües pero el aire no va ni caliente ni frio ni desempaña. Alguien me puede asesorar sobre el motorcillo este, en base a lo que escribo anteriormente??gracias
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Fallo sistema de aire

Mensaje por juanc »

seguramente lo tendrás que montar nuevo, o de segunda mano

saludos,
astro81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 222
Registrado: 07 Dic 2009, 13:42
Coche: Clio
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo sistema de aire

Mensaje por astro81 »

Pues curiosamente hoy ha vuelto a funcionar durante un rato que iba conduciendo. Después lo apagué porque no me hacía falta y lo pobre aparcado pero con el motor en marcha y dejó de funcionar. Misterios de la vida, a ver si resucita del todo
astro81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 222
Registrado: 07 Dic 2009, 13:42
Coche: Clio
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo sistema de aire

Mensaje por astro81 »

Buenas chicos, os cuento mí sistema de ventilación de calefacción no funciona porque se mojo durante unas lluvias y se fue el motor, por lo cual iré a un desguace a buscar uno nuevo como me dicen en el taller, espero no equivocarme porque no voy con el motorcillo desmontado ¿suele ser el mismo para todos los Clio 2? os pongo imágenes de mas o menos lo que veo. ¿Es costosa su instalación? El taller me ha dicho que le busque la pieza y la ponen ellos. Por otra parte antes de esto no me iba el aire acondicionado, se iba y ponía ( la luz de a/c) y era una mierda. Después de llevarlos a un par de talleres no daban con el fallo y me dijeron que lo mejor seria copiar la centralita, tengo un amigo con el mismo problema y lo soluciono así. ¿creéis que poniéndole un motorcillo nuevo de ventilación arreglare el problema? Lo digo por si pruebo a hacerle una carga o no. Muchas gracias!!!!


https://imgur.com/QZR1BAe

https://imgur.com/GfzouyM
Responder