Inyector monopunto 1.2 y 1.4, son iguales?

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Inyector monopunto 1.2 y 1.4, son iguales?

Mensaje por Alber »

Hola grupo, me ofrecen un motor e6j de un r19, he estado viendo temas, pero no hay nada en claro, tengo dudas...
Se que el 19 no trae el soporte superior de motor pero, no se puede poner la tapa de la correa del Clio que es donde va el soporte?
Los inyectores son los mismos? Estoy mirando referencias y los dos llevan la misma.
La centralita se que hay que cambiarla, pero el cableado es el mismo pluj and play??? Iluminarme o mandarme al post donde lo pone que no lo encuentro, gracias.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Inyector monopunto 1.2 y 1.4, son iguales?

Mensaje por Jastei »

Yo no lo sé, y no te quiero desanimar. Pero ponte en el mejor de los casos, en el que fuera todo compatible: Aun así, es una obra considerable tener que sacar el motor y poner otro. Y ya que haces eso, te tendrías que meter en poner distribución, bomba de agua y embrague nuevos como mínimo. Si tu motor te funciona bien, además está el riesgo de que estás montando otro motor que a saber en qué estado está...

Además, si tu coche ahora tiene frenos de disco macizos, si le vas a meter más potencia es esencial que mejores los frenos, como mínimo poniendo las pinzas y discos ventilados del 1.4 (o ya que te pones, todavía mejor los del 16v...)


Si me dijeras que has roto motor y lo tienes que cambiar, pues puede valer la pena meterse en todo este follón, pero si es por "vicio", yo no lo veo claro.

Y si es por "vicio", ya puesto a hacer un swap, hay opciones todavía más interesantes...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Inyector monopunto 1.2 y 1.4, son iguales?

Mensaje por Alber »

Si, si se que hay más opciones mejores, pero la idea era hacer eso para poder pasar ITV, ya veremos jejeje es que no me puedo deshacer del Clio por que era de mí abuelo, gracias por los consejos
Avatar de Usuario
aces3
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 07 Abr 2020, 14:40
Coche: Renault Clio I
Ubicación: A Coruña

Re: Inyector monopunto 1.2 y 1.4, son iguales?

Mensaje por aces3 »

Alber escribió:Hola grupo, me ofrecen un motor e6j de un r19, he estado viendo temas, pero no hay nada en claro, tengo dudas...
Se que el 19 no trae el soporte superior de motor pero, no se puede poner la tapa de la correa del Clio que es donde va el soporte?
Los inyectores son los mismos? Estoy mirando referencias y los dos llevan la misma.
La centralita se que hay que cambiarla, pero el cableado es el mismo pluj and play??? Iluminarme o mandarme al post donde lo pone que no lo encuentro, gracias.
Hola Alber. Del tema de los inyectores no sabría decirte, pero el soporte del motor es plug&play. Sacas las tapas de correa del r19 más el taco en la parte bajo el filtro de aceite. Luego atornillas el soporte de motor del Clio y listo. Lo único que tendrás que cambiar es la tapa de balancines, necesitas la del Clio puesto que la del R19 es más ancha en la parte de la correa y cuando vallas a poner la tapa metálica del Clio te vas a encontrar con ese hándicap. Te lo digo porque yo también monté un e6j en mí Clio y procedía de un R19

Enviado desde mí SM-A505FN mediante Tapatalk
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Inyector monopunto 1.2 y 1.4, son iguales?

Mensaje por JoseMVV »

Alber escribió:Hola grupo, me ofrecen un motor e6j de un r19, he estado viendo temas, pero no hay nada en claro, tengo dudas...
Se que el 19 no trae el soporte superior de motor pero, no se puede poner la tapa de la correa del Clio que es donde va el soporte?
Los inyectores son los mismos? Estoy mirando referencias y los dos llevan la misma.
La centralita se que hay que cambiarla, pero el cableado es el mismo pluj and play??? Iluminarme o mandarme al post donde lo pone que no lo encuentro, gracias.
Yo buscaría un motor que sea adaptable mas facilmente, cuando dices que te ofrecen entiendo que es barato o gratis, pero te puede costar mas la adaptacion que gastarte dinero en uno que "no te ofrezcan" y hablo por experiencia, se lo que es meter un motor a un vano que no corresponde, en mí caso era mas fácil que lo que quieres hacer y aún así te digo que gratis no ha sido.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Inyector monopunto 1.2 y 1.4, son iguales?

Mensaje por Alber »

Gracias por las respuestas amigos
Responder