Sensor de velocidad

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
KarlosMrez
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 160
Registrado: 21 Dic 2011, 02:01
Coche: Renault
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sensor de velocidad

Mensaje por KarlosMrez »

Hola gente, a ver si puede ayudarme alguien.

Compré hace dos semanas un CLIO II 1.2 16v de 2004 y el vendedor me dijo que todo andaba bien, lo único que le pasaba era que el sensor de la velocidad no funcionaba.

El caso que ayer me puse a investigar la electrónica del coche y me di cuenta que directamente el sensor no estaba en el agujero que debería estar. Tampoco he encontrado el cable que lo conectaría al cuadro de mandos. Del cuadro de mandos sale un puñado de cables (manguera), he seguido el recorrido y no encuentro justo la clavija que conectaría con el sensor.

Mi pregunta es. Dónde puedo encontrar el cable del sensor de velocidad que conecta el cuadro con el sensor? Es un cable independiente que conecta el cuadro con el sensor, o el cable debería salir de la manguera por donde circulan todos los cables?

He pensado que a lo mejor el antiguo dueño tenía un sensor de velocidad tunning o algo del estilo sobre el salpicadero. Si alguien pudiese decirme cómo conseguir el esquema eléctrico del cuadro de mandos para averiguar a qué pertenece cada cable, le invito a una cena haha.

Gracias gente.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Sensor de velocidad

Mensaje por JoseMVV »

KarlosMrez escribió:Hola gente, a ver si puede ayudarme alguien.

Compré hace dos semanas un CLIO II 1.2 16v de 2004 y el vendedor me dijo que todo andaba bien, lo único que le pasaba era que el sensor de la velocidad no funcionaba.

El caso que ayer me puse a investigar la electrónica del coche y me di cuenta que directamente el sensor no estaba en el agujero que debería estar. Tampoco he encontrado el cable que lo conectaría al cuadro de mandos. Del cuadro de mandos sale un puñado de cables (manguera), he seguido el recorrido y no encuentro justo la clavija que conectaría con el sensor.

Mi pregunta es. Dónde puedo encontrar el cable del sensor de velocidad que conecta el cuadro con el sensor? Es un cable independiente que conecta el cuadro con el sensor, o el cable debería salir de la manguera por donde circulan todos los cables?

He pensado que a lo mejor el antiguo dueño tenía un sensor de velocidad tunning o algo del estilo sobre el salpicadero. Si alguien pudiese decirme cómo conseguir el esquema eléctrico del cuadro de mandos para averiguar a qué pertenece cada cable, le invito a una cena haha.

Gracias gente.
No hay sensor de velocidad como tal.
Son los sensores del ABS los que hacen está función y el ABS saca un cable hasta el tablero-radio-dirección para indicarles la velocidad.
Empieza por comprobar con diagnosis si el módulo del ABS sabe la velocidad del coche o no la puede saber por algún motivo.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
KarlosMrez
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 160
Registrado: 21 Dic 2011, 02:01
Coche: Renault
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sensor de velocidad

Mensaje por KarlosMrez »

Hola jose gracias por responder. El problema está que el sensor de velocidad debería estar aquí:

Imagen

En mí coche no hay nada. Donde debería estar el sensor hay un agujero sin nada:

Imagen

Y he pensado. Vale puede ser que el anterior que andó tocando aquí, se hubiese olvidado conectar el cable al sensor. He buscado un cable suelto y nada. No hay maldito cable suelto. Si alguno de vosotros tiene el Clio 2, me haría un favorazo si pudiese hacer una foto al sensor y seguir el cable a mí me serviría de gran ayuda.
Avatar de Usuario
KarlosMrez
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 160
Registrado: 21 Dic 2011, 02:01
Coche: Renault
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sensor de velocidad

Mensaje por KarlosMrez »

Vale Jose creo que acabo de entenderte. Te refieres a que en las ruedas hay unos sensores que son los que miden la velocidad? En ese caso, cómo puedo averiguar cuales están mal?
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Sensor de velocidad

Mensaje por JoseMVV »

KarlosMrez escribió:Hola jose gracias por responder. El problema está que el sensor de velocidad debería estar aquí:

Imagen

En mí coche no hay nada. Donde debería estar el sensor hay un agujero sin nada:

Imagen

Y he pensado. Vale puede ser que el anterior que andó tocando aquí, se hubiese olvidado conectar el cable al sensor. He buscado un cable suelto y nada. No hay maldito cable suelto. Si alguno de vosotros tiene el Clio 2, me haría un favorazo si pudiese hacer una foto al sensor y seguir el cable a mí me serviría de gran ayuda.
No debería de estar, ese es el tema... Que tu no llevas ese tipo de sensor.

Diagnosis no te queda otra opción necesitas ver si la centralita del ABS está funcionando y si ella es capaz de leer las velocidades de ruedas...
La dirección asistida funciona bien?
Se te enciende algún testigo?
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
KarlosMrez
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 160
Registrado: 21 Dic 2011, 02:01
Coche: Renault
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sensor de velocidad

Mensaje por KarlosMrez »

Nada. La dirección funciona perfectamente y no se me enciende nada en el cuadro. He leído por internet que puede que el sensor que mide la velocidad se encuentre en la rueda delantera izquierda. Mañana tranquilamente lo miraré.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Sensor de velocidad

Mensaje por JoseMVV »

KarlosMrez escribió:Nada. La dirección funciona perfectamente y no se me enciende nada en el cuadro. He leído por internet que puede que el sensor que mide la velocidad se encuentre en la rueda delantera izquierda. Mañana tranquilamente lo miraré.
Si la dirección funciona perfectamente (con la velocidad quita asistencia y luego la devuelve según baja la velocidad) es que el cohce sabe a la velocidad que va... quizás tengas el motor de la aguja roto... haz un test de cuadro:
https://www.youtube.com/watch?v=hEyzwRVU7MM
A veces es con el botón del tablero y en otros con el botón del ordenador de abordo (si lo tienes)
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
KarlosMrez
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 160
Registrado: 21 Dic 2011, 02:01
Coche: Renault
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sensor de velocidad

Mensaje por KarlosMrez »

Desmotivación absoluta. He hecho hoy los tests del cuadro de mandos y todas las agujas se mueven perfectamente.

En este foro leí una publicación de un chaval que le pasaba lo mismo que a mí.. Su sensor no estaba ubicado en la caja de cambios (detrás del motor), el agujero estaba pero sin sensor y una persona le respondió que su CLIO II Fase 2 al tener ABS, el sensor del velocímetro se situaba en la rueda delantera izquierda (el sensor del ABS leía la velocidad también).

El caso que compré el dichoso sensor del ABS por internet, lo he instalado hoy y nada...

He revisado todos los fusibles que están en el lado izquierdo del salpicadero y no hay ninguno roto.

En fin he leído mil cosas más, como por ejemplo que la senal a tierra estaba mal, que tenía derivación (ni idea como comprobarlo). También que podría venir de un cortocircuito de la radio.

No sé si puede tener algo que ver que el coche tuvo un golpe por detrás, pero me parece sorprendente que algo así pudiese afectar al velocímetro.

Ya no sé que más hacer chavales..
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Sensor de velocidad

Mensaje por JoseMVV »

KarlosMrez escribió:Desmotivación absoluta. He hecho hoy los tests del cuadro de mandos y todas las agujas se mueven perfectamente.

En este foro leí una publicación de un chaval que le pasaba lo mismo que a mí.. Su sensor no estaba ubicado en la caja de cambios (detrás del motor), el agujero estaba pero sin sensor y una persona le respondió que su CLIO II Fase 2 al tener ABS, el sensor del velocímetro se situaba en la rueda delantera izquierda (el sensor del ABS leía la velocidad también).

El caso que compré el dichoso sensor del ABS por internet, lo he instalado hoy y nada...

He revisado todos los fusibles que están en el lado izquierdo del salpicadero y no hay ninguno roto.

En fin he leído mil cosas más, como por ejemplo que la senal a tierra estaba mal, que tenía derivación (ni idea como comprobarlo). También que podría venir de un cortocircuito de la radio.

No sé si puede tener algo que ver que el coche tuvo un golpe por detrás, pero me parece sorprendente que algo así pudiese afectar al velocímetro.

Ya no sé que más hacer chavales..
Los sensores ABS se situan en las 4 ruedas y necesitas que funcionen bien al menos dos de ellos en un eje para que la velocidad se muestre correctamente, pero en cualquier caso si un sensor o dos fallan, el testigo del ABS salta a los pocos metros recorridos.

REPITO, tienes que ver en diagnosis que ruedas marcan velocidad y cuales no si es que alguna la marca o si es que el modulo del ABS está respondiendo, todo lo demás que hagas es perder el tiempo y el dinero.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder