Suspension ideal para clio 2

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Jesus0060
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Re: Suspension ideal para Clio 2

Mensaje por Jesus0060 »

Hola a todos.
Aprovecho el hilo para haceros una consulta.
Tengo un Clio II del 2008, campus, 1.5dci 65cv. Lo uso para ir a trabajar, carretera con muchísimas curvas, muy lenta, 40 minutos para hacer 25 km, la podéis imaginar cómo es la carretera, vivo a 250 m sobre el nivel del mar, tengo que subir hasta los 1100 m y volver a bajar hasta los 200m. Hago este trayecto todos los días, ida y vuelta, con dos niños detrás, intentando que no me vomiten. Tengo los riñones destrozados, me duelen mucho los lumbares.
Necesito cambiar los amortiguadores al coche, también quiero cambiar el asiento del piloto por uno que agarre mejor y sujete mejor los riñones y quizá ponga una gomas un poco más anchas.
Comenzando por los amortiguadores, ¿Que hay actualmente buena relación calidad precio? Prefiero que pequen de duros, el firme es bueno, lo que me mata es el balanceo.
Gracias a todos.
Os iré informando de los cambios.
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pepeferretero
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Re: Suspension ideal para Clio 2

Mensaje por pepeferretero »

Pues yo me decantaría por unos Blisten B6, de los gordacos. Lo notarás, y si quieres cambiar los muelles por unos Eibach, o Cobra, pues ya lo redondeas.
En el Clio 2 ya había unos asientos con mejor sujección, en mí Clio, los traía. Eran más duros y sujetaban muy bien.

Y respecto a las gomas, no se que llevas ahora, pero con 65cv, no pongas más allá de 185, sería un lastre. Unas Goodyear Efficent Grip te irán de perlas.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Jesus0060
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Re: Suspension ideal para Clio 2

Mensaje por Jesus0060 »

Hola;
Llevé mí Clio 2 a la Renault, porque siempre me suelen tratar bien. Allí hice el cambio de aceite, discos de frenos delanteros, pastillas, sustitución de líquido de freno, cambio de los cuatro amortiguadores por unos Monroe y las dos copelas delanteras, todo por 740 €.
Quise que me diesen precio de otro tipo de suspensión, más dura, pero el mecánico me dijo que para eso tenía que llevar el coche a otro taller especializado. En la isla donde vivo hay poca variedad, hay mucho taller generalista y solo un taller de Renault. Me fié del taller y el coche va muy bien, se nota mucho que ha ganado firmeza en estas carreteras lentas y reviradas, que el trazo de las curvas es más preciso, no pensaba que fuese a notarse tanto. Parece que le han quitado años de encima al coche.
Roté las ruedas y cuando den los primeros síntomas, podré unas 175 o 185 como mucho. En esta isla no se pueden coger velocidades superiores a los 60 km/h en ningún tramo y si subes de ahí, será por un momento y enseguida tienes que frenar, el ABS es muy intrusivo y espero que aumentando el ancho del neumático no lo sea tanto.
Ahora le toca una limpieza profunda, pulido de faros y cambio de autorradio, para poner una con manos libres.
Un saludo a todos.
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Re: Suspension ideal para Clio 2

Mensaje por JoseMVV »

Jesus0060 escribió:Hola;
Llevé mí Clio 2 a la Renault, porque siempre me suelen tratar bien. Allí hice el cambio de aceite, discos de frenos delanteros, pastillas, sustitución de líquido de freno, cambio de los cuatro amortiguadores por unos Monroe y las dos copelas delanteras, todo por 740 €.
Quise que me diesen precio de otro tipo de suspensión, más dura, pero el mecánico me dijo que para eso tenía que llevar el coche a otro taller especializado. En la isla donde vivo hay poca variedad, hay mucho taller generalista y solo un taller de Renault. Me fié del taller y el coche va muy bien, se nota mucho que ha ganado firmeza en estas carreteras lentas y reviradas, que el trazo de las curvas es más preciso, no pensaba que fuese a notarse tanto. Parece que le han quitado años de encima al coche.
Roté las ruedas y cuando den los primeros síntomas, podré unas 175 o 185 como mucho. En esta isla no se pueden coger velocidades superiores a los 60 km/h en ningún tramo y si subes de ahí, será por un momento y enseguida tienes que frenar, el ABS es muy intrusivo y espero que aumentando el ancho del neumático no lo sea tanto.
Ahora le toca una limpieza profunda, pulido de faros y cambio de autorradio, para poner una con manos libres.
Un saludo a todos.
Si el ABS es intrusivo es que las ruedas son malas o viejas.
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Jesus0060
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Re: Suspension ideal para Clio 2

Mensaje por Jesus0060 »

JoseMVV escribió:
Jesus0060 escribió:Hola;
Llevé mí Clio 2 a la Renault, porque siempre me suelen tratar bien. Allí hice el cambio de aceite, discos de frenos delanteros, pastillas, sustitución de líquido de freno, cambio de los cuatro amortiguadores por unos Monroe y las dos copelas delanteras, todo por 740 €.
Quise que me diesen precio de otro tipo de suspensión, más dura, pero el mecánico me dijo que para eso tenía que llevar el coche a otro taller especializado. En la isla donde vivo hay poca variedad, hay mucho taller generalista y solo un taller de Renault. Me fié del taller y el coche va muy bien, se nota mucho que ha ganado firmeza en estas carreteras lentas y reviradas, que el trazo de las curvas es más preciso, no pensaba que fuese a notarse tanto. Parece que le han quitado años de encima al coche.
Roté las ruedas y cuando den los primeros síntomas, podré unas 175 o 185 como mucho. En esta isla no se pueden coger velocidades superiores a los 60 km/h en ningún tramo y si subes de ahí, será por un momento y enseguida tienes que frenar, el ABS es muy intrusivo y espero que aumentando el ancho del neumático no lo sea tanto.
Ahora le toca una limpieza profunda, pulido de faros y cambio de autorradio, para poner una con manos libres.
Un saludo a todos.
Si el ABS es intrusivo es que las ruedas son malas o viejas.
No se qué decirte, le he hecho más de 100.000km al coche y le he puesto Michelin Piloto, Pirelli y marcas baratas y me lo ha hecho siempre.
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Re: Suspension ideal para Clio 2

Mensaje por JoseMVV »

Jesus0060 escribió:
JoseMVV escribió:
Jesus0060 escribió:Hola;
Llevé mí Clio 2 a la Renault, porque siempre me suelen tratar bien. Allí hice el cambio de aceite, discos de frenos delanteros, pastillas, sustitución de líquido de freno, cambio de los cuatro amortiguadores por unos Monroe y las dos copelas delanteras, todo por 740 €.
Quise que me diesen precio de otro tipo de suspensión, más dura, pero el mecánico me dijo que para eso tenía que llevar el coche a otro taller especializado. En la isla donde vivo hay poca variedad, hay mucho taller generalista y solo un taller de Renault. Me fié del taller y el coche va muy bien, se nota mucho que ha ganado firmeza en estas carreteras lentas y reviradas, que el trazo de las curvas es más preciso, no pensaba que fuese a notarse tanto. Parece que le han quitado años de encima al coche.
Roté las ruedas y cuando den los primeros síntomas, podré unas 175 o 185 como mucho. En esta isla no se pueden coger velocidades superiores a los 60 km/h en ningún tramo y si subes de ahí, será por un momento y enseguida tienes que frenar, el ABS es muy intrusivo y espero que aumentando el ancho del neumático no lo sea tanto.
Ahora le toca una limpieza profunda, pulido de faros y cambio de autorradio, para poner una con manos libres.
Un saludo a todos.
Si el ABS es intrusivo es que las ruedas son malas o viejas.
No se qué decirte, le he hecho más de 100.000km al coche y le he puesto Michelin Piloto, Pirelli y marcas baratas y me lo ha hecho siempre.
Quizás tengas la suspensión reventada o demasiado dura, a mí se me pone intrusivo cuando pongo presiones demasiado altas o los neumáticos ya no están en forma.
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