Lo arreglo o merece mas la pena olvidarme de el?

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Lo arreglo o merece mas la pena olvidarme de el?

Mensaje por telemaco »

Buenas, hacia ya mucho tiempo que no me pasaba por aquí.
Tengo un Clio diesel fase 1 de los últimos, versión duet, del 96, heredado de mí madre fallecida, que lleva de baja temporal ya mas de 6 años.
El coche estaba nuevo y de hecho tiene 79.000 kms.
Pero ya arrancaba mal y ahora ya lleva mas de 3 años parado sin echar el motor a andar.
Le estuve haciendo algunas cosillas con idea de ponerlo en servicio algún día, pero en estos momentos tengo un presupuesto de unos 700-800 como mínimo para poner una bateria, ruedas nuevas ya que las que tiene ya estaran viejas y abombadas, reparar la bomba de inyección, hacerle distribución ya que lleva aún la de origen, y cambiarle todos los liquidos y demás. Evidentemente ese dinero seria solo en piezas, ya que se lo haría yo.
Pero la duda es si realmente merece la pena o quiza fuese mejor buscar directamente otro coche que este en orden de marcha y que no tenga tanto trabajo de mantenimiento aunque haya que hacerle alguna cosilla.
Me han ofrecido un 406 por algo menos de ese presupuesto y solo tendria que hacer distribución por precaucion y cambio de liquidos, porque el coche esta andando actualmente.
Estoy por decantarme por esta opción, pero tendria que quitar el Clio. Y pensando en lo que tiene para hacer, la verdad es que no vale nada.
No sabria si vender a piezas o venderlo por 200 € completo o siquiera valdría eso.
Alguna opinión o consejo?
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Re: Lo arreglo o merece mas la pena olvidarme de el?

Mensaje por el_dari »

A no ser que necesites un coche más grande yo me quedaría con el Clio porque aunque te gastes un poco más va a tener más cosas nuevas y sabes como esta. El 406 luego puede dar muchas sorpresas que no cuentes con ellas.
Si le vendes por piezas sacaras más pasta pero mucho tiempo y engorroso. En un desguace no te van a dar ni 100 euros. Tengo el ejemplo de un vecino con un Astra de la misma época y me dijo que le dieron 30 euros. Luego saldrá alguno que le han dado más que nuevo pero no enseñan las facturas.
Última edición por el_dari el 18 Jul 2020, 10:42, editado 1 vez en total.
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Re: Lo arreglo o merece mas la pena olvidarme de el?

Mensaje por el_dari »

A no ser que necesites un coche más grande yo me quedaría con el Clio porque aunque te gastes un poco más va a tener más cosas nuevas y sabes como esta. El 406 luego puede dar muchas sorpresas que no cuentes con ellas.
Si le vendes por piezas sacaras más pasta pero mucho tiempo y engorroso. En un desguace no te van a dar ni 100 euros. Tengo el ejemplo de un vecino con un Astra de la misma época y me dijo que le dieron 30 euros. Luego saldrá alguno que le han dado más que nuevo pero no enseñan las facturas.
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Re: Lo arreglo o merece mas la pena olvidarme de el?

Mensaje por el_dari »

Yo me acabo de gastar 300 euros en el, alternador, cables de bujías, tapa del delco, sonda lamda y bujías. Fastidia pero creo que merece la pena si aguanta otro año.
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Lo arreglo o merece mas la pena olvidarme de el?

Mensaje por jrazutro »

telemaco escribió:Buenas, hacia ya mucho tiempo que no me pasaba por aquí.
Tengo un Clio diesel fase 1 de los últimos, versión duet, del 96, heredado de mí madre fallecida, que lleva de baja temporal ya mas de 6 años.
El coche estaba nuevo y de hecho tiene 79.000 kms.
Pero ya arrancaba mal y ahora ya lleva mas de 3 años parado sin echar el motor a andar.
Le estuve haciendo algunas cosillas con idea de ponerlo en servicio algún día, pero en estos momentos tengo un presupuesto de unos 700-800 como mínimo para poner una bateria, ruedas nuevas ya que las que tiene ya estaran viejas y abombadas, reparar la bomba de inyección, hacerle distribución ya que lleva aún la de origen, y cambiarle todos los liquidos y demás. Evidentemente ese dinero seria solo en piezas, ya que se lo haría yo.
Pero la duda es si realmente merece la pena o quiza fuese mejor buscar directamente otro coche que este en orden de marcha y que no tenga tanto trabajo de mantenimiento aunque haya que hacerle alguna cosilla.
Me han ofrecido un 406 por algo menos de ese presupuesto y solo tendria que hacer distribución por precaucion y cambio de liquidos, porque el coche esta andando actualmente.
Estoy por decantarme por esta opción, pero tendria que quitar el Clio. Y pensando en lo que tiene para hacer, la verdad es que no vale nada.
No sabria si vender a piezas o venderlo por 200 € completo o siquiera valdría eso.
Alguna opinión o consejo?
Hola Telemaco!
Si heredara algo de mí madre fallecida, lo conservaria por siempre, valor afectivo que le dicen!
Si tiene 79000 kms, está recién "asentado", aún le quedan muchos para recorrer (un Diesel bien mantenido tiene una vida util de aprox 500000 km), además si tu haras los trabajos, sin apuro y a conciencia, tendrás coche por mucho tiempo.
Saludos.
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Re: Lo arreglo o merece mas la pena olvidarme de el?

Mensaje por telemaco »

Si tienes razón, pero es que para poder ponerlo en marcha tengo que meterle 600-700 € tal cual y por ese precio tengo unos cuantos con mas kms pero bien mantenidos, coches mas grandes y mas potentes como el 19 turbodiesel que tuve antaño y que echo de menos.
Lo tengo en venta por 200 € pero no se si realmente quiro venderlo.
Ando buscando desesperadamente una bomba de inteccion que le sirva. Es bomba lucas pero es que hay mil referencias distintas para esos Clios.
La mía es R8444B083F, pero tendria que encontrar algo muy barato, entre 50-80 € para plantearme reparar. Y si no....a dormir unos años mas el sueño de los justos hasta que salga algo. Ocupando sitio en el garaje, claro.....
Responder