Clio II 1.5 Dci pierde fuerza

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
MiguelSanchez
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2020, 20:51
Coche: Clio II

Clio II 1.5 dCi pierde fuerza

Mensaje por MiguelSanchez »

Buenos días!!

Os escribo para ver si me podríais ayudar ya que desde hace unos días mí Clio 1.5 dCi 80cv al pasar de unas 2000-2500 rpm pierde mucha fuerza y le cuesta bastante acelerar en la marcha que sea.Da igual que este el coche frió o caliente voy con el pedal a fondo y al pasar de 2000 le cuesta muchísimo acelerar sobretodo en 4,5 marcha,decir también que tampoco tiene tirones va bien pero es llegar a 2000 y es cuando la cosa cambia.He buscado algo de información y algunos dicen que podría ser la EGR que esta sucia o fallo en caudalimetro,mencionar no me sale ninguna luz en el cuadro y que se le cambio el turbo hace 3 meses,ha simple vista no veo ningún tubo rajado ni mal puesto.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio II 1.5 dCi pierde fuerza

Mensaje por pepeferretero »

Buenos días Migue.

Normalmente primero se pasa por Infoclub y uno se presenta, y luego ya pones la consulta.

Respecto a tu problema. Miras algún tipo de humo negro cuando sobrepasas esas 2000rpm?
Las causas más probables por pérdida de potencia son:

Caudalímetro sucio o estropeado.
Filtro de aire demasiado sucio.
EGR demasiado sucia.
Pérdidas de presión por tubería rajada.

Tuve un 206 con el caudalímetro jodido y fué cambiarlo y a correr, pero antes puedes probar a limpiarlo. Con cuidado, eso sí.
Y en el Ibiza, tenía un manguito rajado, que a simple vista no se notaba nada, pero al poner el turbocompresor a plena carga, se abría el manguito y perdía presión.

A ver si algún compañero te da con la solución

Un saludo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Clio II 1.5 dCi pierde fuerza

Mensaje por JRV »

Estoy totalmente de acuerdo con pepeferretero. Deberías tener en cuenta todo lo que ha dicho. También sería interesante que se le pasara una diagnosis tipo Delphi de uso particular, para ver si sale algún fallo. De lo contrario, tendrás que llevarlo al taller para que te lo miren.
Pero de entrada de la lista de cosas que te ha dicho el compañero, fácil que algo pueda tener.
Una pregunta; ¿esto te pasa desde que te cambiaron el turbo o tiempo después?, porque al montar el nuevo turbo, pudieron dejar el manguito de admisión un poco doblado o mal cogido y por ahí perder aspiración.
MiguelSanchez
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2020, 20:51
Coche: Clio II

Re: Clio II 1.5 dCi pierde fuerza

Mensaje por MiguelSanchez »

pepeferretero escribió:Buenos días Migue.

Normalmente primero se pasa por Infoclub y uno se presenta, y luego ya pones la consulta.

Respecto a tu problema. Miras algún tipo de humo negro cuando sobrepasas esas 2000rpm?
Las causas más probables por pérdida de potencia son:

Caudalímetro sucio o estropeado.
Filtro de aire demasiado sucio.
EGR demasiado sucia.
Pérdidas de presión por tubería rajada.

Tuve un 206 con el caudalímetro jodido y fué cambiarlo y a correr, pero antes puedes probar a limpiarlo. Con cuidado, eso sí.
Y en el Ibiza, tenía un manguito rajado, que a simple vista no se notaba nada, pero al poner el turbocompresor a plena carga, se abría el manguito y perdía presión.

A ver si algún compañero te da con la solución

Un saludo

Lo primero disculpas por postear la consulta sin antes presentarme losiento de nuevo.


En cuanto al humo negro no veo ninguno al sobrepasar las 2000rpm ni antes,y el problema me pasa desde que cambiaron el turbo(antes del cambio no pasaba y me iba bastante bien)


En pues al final lo he llevado al taller y me han dicho via telefonica que hay un tubo rajado que va conectado al turbo y es por eso que pierde presión.Lo que pasa es que me ha dicho que tiene que pedir la pieza original a la casa y entre unas cosas y otras me sale por mas de 240€,la duda que me surge es ¿tiene que ser 100% original o se puede conseguir algún recambio de otra marca o incluso usado? la cosa también es que no me ha explicado exactamente el nombre del tubo rajado entonces no se como hacerlo para buscarlo por mí cuenta,alguna sugerencia seria de ayuda.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio II 1.5 dCi pierde fuerza

Mensaje por pepeferretero »

240€!! La madre de dios.

A mí me costó el original 20€, quitar dos abrazaderas y ya. En fin.

En mí firma de perfil, tienes los despieces de los Renault. Solo tienes que buscar el modelo de tu Clio, y en su despiece encontrar ese manguito.

Un saludo y, sinceramente, vete a otro taller.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
MiguelSanchez
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2020, 20:51
Coche: Clio II

Re: Clio II 1.5 dCi pierde fuerza

Mensaje por MiguelSanchez »

Mañana iré a por el coche a ver que me dice exactamente porque es que me parece rarísimo que cueste tanto ese manguito.

Ya os comentare como ha quedado al final todo.
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Clio II 1.5 dCi pierde fuerza

Mensaje por JRV »

MiguelSanchez escribió:Mañana iré a por el coche a ver que me dice exactamente porque es que me parece rarísimo que cueste tanto ese manguito.

Ya os comentare como ha quedado al final todo.
Pues sí parece raro que cueste tanto. Además, en caso de que cueste eso, intenta saber cual es y mirarlo no original.
Responder