Buenos días!!
Os escribo para ver si me podríais ayudar ya que desde hace unos días mí Clio 1.5 dCi 80cv al pasar de unas 2000-2500 rpm pierde mucha fuerza y le cuesta bastante acelerar en la marcha que sea.Da igual que este el coche frió o caliente voy con el pedal a fondo y al pasar de 2000 le cuesta muchísimo acelerar sobretodo en 4,5 marcha,decir también que tampoco tiene tirones va bien pero es llegar a 2000 y es cuando la cosa cambia.He buscado algo de información y algunos dicen que podría ser la EGR que esta sucia o fallo en caudalimetro,mencionar no me sale ninguna luz en el cuadro y que se le cambio el turbo hace 3 meses,ha simple vista no veo ningún tubo rajado ni mal puesto.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo!
Clio II 1.5 Dci pierde fuerza
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- pepeferretero
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Re: Clio II 1.5 dCi pierde fuerza
Buenos días Migue.
Normalmente primero se pasa por Infoclub y uno se presenta, y luego ya pones la consulta.
Respecto a tu problema. Miras algún tipo de humo negro cuando sobrepasas esas 2000rpm?
Las causas más probables por pérdida de potencia son:
Caudalímetro sucio o estropeado.
Filtro de aire demasiado sucio.
EGR demasiado sucia.
Pérdidas de presión por tubería rajada.
Tuve un 206 con el caudalímetro jodido y fué cambiarlo y a correr, pero antes puedes probar a limpiarlo. Con cuidado, eso sí.
Y en el Ibiza, tenía un manguito rajado, que a simple vista no se notaba nada, pero al poner el turbocompresor a plena carga, se abría el manguito y perdía presión.
A ver si algún compañero te da con la solución
Un saludo
Normalmente primero se pasa por Infoclub y uno se presenta, y luego ya pones la consulta.
Respecto a tu problema. Miras algún tipo de humo negro cuando sobrepasas esas 2000rpm?
Las causas más probables por pérdida de potencia son:
Caudalímetro sucio o estropeado.
Filtro de aire demasiado sucio.
EGR demasiado sucia.
Pérdidas de presión por tubería rajada.
Tuve un 206 con el caudalímetro jodido y fué cambiarlo y a correr, pero antes puedes probar a limpiarlo. Con cuidado, eso sí.
Y en el Ibiza, tenía un manguito rajado, que a simple vista no se notaba nada, pero al poner el turbocompresor a plena carga, se abría el manguito y perdía presión.
A ver si algún compañero te da con la solución
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
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Re: Clio II 1.5 dCi pierde fuerza
Estoy totalmente de acuerdo con pepeferretero. Deberías tener en cuenta todo lo que ha dicho. También sería interesante que se le pasara una diagnosis tipo Delphi de uso particular, para ver si sale algún fallo. De lo contrario, tendrás que llevarlo al taller para que te lo miren.
Pero de entrada de la lista de cosas que te ha dicho el compañero, fácil que algo pueda tener.
Una pregunta; ¿esto te pasa desde que te cambiaron el turbo o tiempo después?, porque al montar el nuevo turbo, pudieron dejar el manguito de admisión un poco doblado o mal cogido y por ahí perder aspiración.
Pero de entrada de la lista de cosas que te ha dicho el compañero, fácil que algo pueda tener.
Una pregunta; ¿esto te pasa desde que te cambiaron el turbo o tiempo después?, porque al montar el nuevo turbo, pudieron dejar el manguito de admisión un poco doblado o mal cogido y por ahí perder aspiración.
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Re: Clio II 1.5 dCi pierde fuerza
pepeferretero escribió:Buenos días Migue.
Normalmente primero se pasa por Infoclub y uno se presenta, y luego ya pones la consulta.
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Y en el Ibiza, tenía un manguito rajado, que a simple vista no se notaba nada, pero al poner el turbocompresor a plena carga, se abría el manguito y perdía presión.
A ver si algún compañero te da con la solución
Un saludo
Lo primero disculpas por postear la consulta sin antes presentarme losiento de nuevo.
En cuanto al humo negro no veo ninguno al sobrepasar las 2000rpm ni antes,y el problema me pasa desde que cambiaron el turbo(antes del cambio no pasaba y me iba bastante bien)
En pues al final lo he llevado al taller y me han dicho via telefonica que hay un tubo rajado que va conectado al turbo y es por eso que pierde presión.Lo que pasa es que me ha dicho que tiene que pedir la pieza original a la casa y entre unas cosas y otras me sale por mas de 240€,la duda que me surge es ¿tiene que ser 100% original o se puede conseguir algún recambio de otra marca o incluso usado? la cosa también es que no me ha explicado exactamente el nombre del tubo rajado entonces no se como hacerlo para buscarlo por mí cuenta,alguna sugerencia seria de ayuda.
- pepeferretero
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Re: Clio II 1.5 dCi pierde fuerza
240€!! La madre de dios.
A mí me costó el original 20€, quitar dos abrazaderas y ya. En fin.
En mí firma de perfil, tienes los despieces de los Renault. Solo tienes que buscar el modelo de tu Clio, y en su despiece encontrar ese manguito.
Un saludo y, sinceramente, vete a otro taller.
A mí me costó el original 20€, quitar dos abrazaderas y ya. En fin.
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Re: Clio II 1.5 dCi pierde fuerza
Mañana iré a por el coche a ver que me dice exactamente porque es que me parece rarísimo que cueste tanto ese manguito.
Ya os comentare como ha quedado al final todo.
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- JRV
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Re: Clio II 1.5 dCi pierde fuerza
Pues sí parece raro que cueste tanto. Además, en caso de que cueste eso, intenta saber cual es y mirarlo no original.MiguelSanchez escribió:Mañana iré a por el coche a ver que me dice exactamente porque es que me parece rarísimo que cueste tanto ese manguito.
Ya os comentare como ha quedado al final todo.