Fisura Bote de expansion

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
junque
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2020, 22:45
Coche: Renault Clio 1 1.9d Fase 3

Fisura Bote de expansión

Mensaje por junque »

Hola de nuevo a todos, os queria preguntar sobre como cambiar el bote de expansión y que cosas tendría que hacer ya que me he dado cuenta de que el mío tiene una pequeña fisura por la que pierde nada y menos, pero ya que tengo otro Clio en casa quisiera aprovechar y cambiarselo.

Un saludo y muchísimas gracias, ya que con vuestros comentarios me ayudais mucho. :)
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fisura Bote de expansión

Mensaje por pepeferretero »

Buenas junque.
Pues mira, en un Clio no se, pero en un Ibiza, que será lo mismo digo yo, quitamos todo el líquido posible del bote con una jeringa, sacamos el tubo de entrada y retorno, quitarmos el tornillo de sujección al chasis, y luego a la inversa.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
junque
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2020, 22:45
Coche: Renault Clio 1 1.9d Fase 3

Re: Fisura Bote de expansión

Mensaje por junque »

Gracias por la respuesta pepeferretero, pero no hace falta purgar?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fisura Bote de expansión

Mensaje por pepeferretero »

SI solo vacías el vaso de expansión no. Por lo menos yo no recuerdo tener que purgar nada.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Manubz00
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2020, 12:23
Coche: Clio 1 1.2 Energy

Re: Fisura Bote de expansión

Mensaje por Manubz00 »

En los Clios lleva dos tubos si no me equivoco, desconectas esos dos tubos y dejas que tire el agua que necesite, eso no pasa nada porque debajo no suele haber nada eléctrico. Luego el bote va cogido con una especie de correa, la desconectas y a cambiarlo. Y con el tema de purgar, yo lo dejaria a ralentí con el bote abierto hasta que salte el electro por si acaso
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fisura Bote de expansión

Mensaje por pepeferretero »

Manubz00 escribió:En los Clios lleva dos tubos si no me equivoco, desconectas esos dos tubos y dejas que tire el agua que necesite, eso no pasa nada porque debajo no suele haber nada eléctrico. Luego el bote va cogido con una especie de correa, la desconectas y a cambiarlo. Y con el tema de purgar, yo lo dejaria a ralentí con el bote abierto hasta que salte el electro por si acaso
Dos tubos hay en todos,Clio, Ibiza o Corsa, eso es incuestionable, ahora, lo de tirar el refrierante, eso no. El líquido anticongelante es altamente tóxico, ya que contiene etilenglicol, hay que depositarlo en un punto limpio.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Re: Fisura Bote de expansión

Mensaje por el_dari »

Yo no tuve que purgar cuando lo cambie. Miralo en endado, creo recordar que me costo unos 5 euros con gastos de envío.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 312
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Fisura Bote de expansión

Mensaje por Alber »

Si solo vacías la el bote no hace falta, suelta las abrazaderas de los manguitos, lo dedanclas del chasis y si alguien te puede ayudar para que los manguitos no se bajen mejor, conectas todo, llenas y a arrancas hasta que salte el alectro y apañado, yo lo hice así y bien.
Responder