Clio 1.2 energy motor se apaga

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
JuanYto
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jul 2009, 17:14
Coche: Clio I 97, "EL PERRO Clio"
Ubicación: SANTIAGO , CHILE

Clio 1.2 energy motor se apaga

Mensaje por JuanYto »

Eso, desde hace 3 días aproximados.. el Clio se me apaga al reducir marcha ... el motor se apaga. pero vuelve a encenderse solo.. esto lo noto, porque siento un TIRON del motor al reducir la marcha, y la radio se apaga.. y el sensor de check engine se enciende momentaneamete como cuando recién le doy contacto..

Tengo que realizar el cambio de bujías, porque ya tienen aprox 30.000 kms (se que es demasiadooo, pero me e dejado estar) creen que pueda ser esto?
shara
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2010, 18:40

Mensaje por shara »

Si has dejado las bujías sin limpiar ni galgar 30000mil Km supongo que tres cuartos de lo mismo ser? con el filtro de aire etc....
Limpia o cambia filtro de aire, revisa o cambia buj?as y comprueba a cuantas RPM queda el ralentí del motor
JuanYto
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jul 2009, 17:14
Coche: Clio I 97, "EL PERRO Clio"
Ubicación: SANTIAGO , CHILE

Mensaje por JuanYto »

Hola, gracias por la respuesta..
pues la verdad es que las bujías no las había cambiado, pk es mí primer auto y no tenía idea de cada cuantos kms se cambian.. hace 2 días que me compre una llave de bujías y las sque y limpie.. estaban un tanto sucias.. pero luego de limpiarlas., el tema sigue ocurriendo, e notado que suced cuando voy acelerando y piso algún bache en el pavimento.. imagino que algo estará suelto del sistema eléctrico. ahora miraré el manual de servicio del cliete para identificar relés.. quizas allguno esta haciendo mal contacto..
shara
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2010, 18:40

Mensaje por shara »

Hola

El motor al ralentí se mantiene constante en revoluciones?
De todas formas aunque el problema no sean las bujías, al limpiarlas también supongo que las has galgado (el espacio entre el electrodo )
alex21
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 03 Sep 2011, 23:05
Coche: Clio I Wind 1.2 (G-E7F)

Re: Clio 1.2 energy motor se apaga

Mensaje por alex21 »

Hola! El post ya tiene un año pero mirando e visto este y tengo el mismo problema en el mío...yo tengo las bujías y filtro de aire cambiado de hace poquito y me ocurre lo mismo...generalmente cuando reduzco...se apaga el motor pero no hace ningún ruido ni nada solo me doy cuenta cuando se apaga la radio o se encienden las luces de la bateria,presión de aceite etc...y lo arranco con la marcha que lleva el coche...yo creo que debe de ser de la estabilizadora de ralentí que debe de estar sucia o algo así... que opinais?
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

Re: Clio 1.2 energy motor se apaga

Mensaje por clioloko »

Si fuese la válvula de ralentí con el coche sin movimiento se apagaría también, la verdad es que no tengo ni idea de porque puede ser a ver si alguien nos ilustra que me pica la curiosidad. De todas formas no me ha quedado claro, se ahoga al meter la marcha? cuando embragas y desembragas o cuando exactamente, y solo te ocurre al reducir? es en todas las marchas?
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
Avatar de Usuario
Sephy
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 247
Registrado: 20 May 2011, 11:59
Coche: Clio 1 Fase II - 1.2
Ubicación: Alicante - Torrevieja

Re: Clio 1.2 energy motor se apaga

Mensaje por Sephy »

Tapa del delco? :?:
alex21
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 03 Sep 2011, 23:05
Coche: Clio I Wind 1.2 (G-E7F)

Re: Clio 1.2 energy motor se apaga

Mensaje por alex21 »

Solo me pasa cuando por ejemplo voy a entrar en una rotonda y al haber coches también esperando para incorporarse a la rotonda en el ceda, piso embrague y dejo que llegue el coche y cuando casi estoy llegando es como si se apagase...salen las luces de presión de aceite etc...como si le dieras contacto...Lo soluciono al instante soltando el embrague y arranca con la inercia que lleva jaja Pero e comprobado que es en casos así solo...una manía cochina que e cogido con el embrague pisado que ya me estoy corrigiendo para que no me pase ...Pero en fin...no se porque debe de pasar...Lo de limpiar la estabilizadora es por que desmonte la caja del filtro etc... y vi que tenía un poco de suciedad la mono-punto...
Avatar de Usuario
Sephy
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 247
Registrado: 20 May 2011, 11:59
Coche: Clio 1 Fase II - 1.2
Ubicación: Alicante - Torrevieja

Re: Clio 1.2 energy motor se apaga

Mensaje por Sephy »

alex21 escribió:Solo me pasa cuando por ejemplo voy a entrar en una rotonda y al haber coches también esperando para incorporarse a la rotonda en el ceda, piso embrague y dejo que llegue el coche y cuando casi estoy llegando es como si se apagase...salen las luces de presión de aceite etc...como si le dieras contacto...Lo soluciono al instante soltando el embrague y arranca con la inercia que lleva jaja Pero e comprobado que es en casos así solo...una manía cochina que e cogido con el embrague pisado que ya me estoy corrigiendo para que no me pase ...Pero en fin...no se porque debe de pasar...Lo de limpiar la estabilizadora es por que desmonte la caja del filtro etc... y vi que tenía un poco de suciedad la mono-punto...
A mí me pasaba eso, y también en un semaforo parado me solia pasar a veces, lo solucione cambiando la tapa del delco y las bujías, aún m queda por cambiar los cables de las bujías, espero que se te solucione y digas como tmbien :D
JuanYto
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jul 2009, 17:14
Coche: Clio I 97, "EL PERRO Clio"
Ubicación: SANTIAGO , CHILE

Re: Clio 1.2 energy motor se apaga

Mensaje por JuanYto »

alex21 escribió:Solo me pasa cuando por ejemplo voy a entrar en una rotonda y al haber coches también esperando para incorporarse a la rotonda en el ceda, piso embrague y dejo que llegue el coche y cuando casi estoy llegando es como si se apagase...salen las luces de presión de aceite etc...como si le dieras contacto...Lo soluciono al instante soltando el embrague y arranca con la inercia que lleva jaja Pero e comprobado que es en casos así solo...una manía cochina que e cogido con el embrague pisado que ya me estoy corrigiendo para que no me pase ...Pero en fin...no se porque debe de pasar...Lo de limpiar la estabilizadora es por que desmonte la caja del filtro etc... y vi que tenía un poco de suciedad la mono-punto...
Reviviendo un post super Viejo.. ya van 9 años... pero por si alguien mas le pasa algo similar... a mí me sucedió lo mismo se me apagaba al reducir marchas y también entrando a la rotonda pero solo virando a la derecha..... resulto ser que el conector + de la batería estaba muy cerca del cuerpo de la bobina ignitora y por la elasticidad de los metales al doblar a la derecha o reducir marchas hacia corto contra el cuerpo de la ignitora... para que le den un ojo cuando toquen los conectores de la bateria....
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Clio 1.2 energy motor se apaga

Mensaje por jrazutro »

Reviviendo un post super Viejo.. ya van 9 años... pero por si alguien mas le pasa algo similar... a mí me sucedió lo mismo se me apagaba al reducir marchas y también entrando a la rotonda pero solo virando a la derecha..... resulto ser que el conector + de la batería estaba muy cerca del cuerpo de la bobina ignitora y por la elasticidad de los metales al doblar a la derecha o reducir marchas hacia corto contra el cuerpo de la ignitora... para que le den un ojo cuando toquen los conectores de la bateria....
Gracias por compartir la solución!
Saludos.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Clio 1.2 energy motor se apaga

Mensaje por Alber »

Os pasa con el motor caliente o la n frío, por que a mí era por el sensor de la temperatura, se quedó en 90 grados y al estar frío metía mucha gasolina y se apagaba.
Responder