Me tiene loco el circuito de refrigeración

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Dargm
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2020, 14:19
Coche: Renault Clio I 1992 carburación

Me tiene loco el circuito de refrigeración

Mensaje por Dargm »

Buenas tardes,

Queridos compañeros busco ayuda de forma desesperada ya que el problema que tengo me quita el sueño por las noches,

Hace cuestión de medio año adquirí un Clio I de 1992, 1.2 carburación motor energy, pues bien el coche de maravilla exceptuando por el circuito de refrigeración , comencé sustituyendo los tapones de bloque ya que el anterior propietario tenía agua en el sistema de refrigeración , sustituí también el vaso de expansión aparte de limpiar bien el circuito, pues bien me percato del siguiente problema, para circular por ciudad no tengo ningún tipo de problema independientemente del tiempo que lo este haciendo, el problema surge cuando voy Marbella Granada y tras recorrer 100km paro en un area de descanso y dejo el coche al ralentí el nivel de refrigerante sube lentamente hasta el punto de desbordarse por el tapón del vaso de expansión, las pruebas que he efectuado para descartar junta de culata han sido verificar que en ninguno de los dos circuitos ni refrigerante ni aceite existia mezcla de ambos, arrancar el coche con el motor arrancado y acelerar y tampoco he observado brubujas en el bote de expansión, he sustituido el termostato y comprobado que abre y el electroventilador salta, y la verdad que no se que más hacer agradecería infinitamente cualquier ayuda o pista o sugerencia, el coche para mí tiene mucho valor sentimental y quiero tener el coche toda mí vida, muchísimas gracias
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Me tiene loco el circuito de refrigeración

Mensaje por juanc »

mmmm, puede estar el radiador obstruido?
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me tiene loco el circuito de refrigeración

Mensaje por Angeloriv »

Como comenta juanc, es posible que el radiador del circuito de refrigeración esté obstruido, muy típico, por el barro que hacen estos bloques. No descartes dar un soplado al radiador desde dentro para quitar polvo e insectos incrustados. Lo mejor es llevar el coche a que te limpien el circuito y te pongan refrigerante nuevo.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Me tiene loco el circuito de refrigeración

Mensaje por Alber »

Hay limpiadores que puedes usar, te sube la temperatura de motor? O simplemente sube el anticongelante cuando alcanza los 89°
Responder