Tambores Clio II DCI

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aferna
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Tambores Clio II dCi

Mensaje por aferna »

Hola

Tengo un rodamiento de una de las ruedas traseras que suena un poco. Cambiar el rodamiento en casa sin prensa es un follón y aparte tienes muchas posibilidades de cepillartelo al ponerlo a golpes. Estoy pensado que prácticamente por un poco mas aprovecho y le cambio los tambores. El coche tiene 385.000 km y ya os imaginaréis que no están en su mejor momento.

Revisando varias páginas de repuestos, no voy a poner links para no hacer publicidad he visto unos tambores de la marca A.B.S modelo 2698-SC pero me surge una duda.

Por un lado ponen que no son aptos para vehiculos con ABS pero por otro te dice que lleva cojinete y anillo de ABS de hecho se ve en las fotos. He mirado varias páginas y en todas pone que no son aptos para vehiculos con ABS.

Alguien que me pueda sacar de la duda?.

Saludos y gracias
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pepeferretero
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Re: Tambores Clio II dCi

Mensaje por pepeferretero »

Con un gato hidráulico de botella lo haces.
Yo lo intenté con uno de 2tn, pero al final me compré uno de 32Tn. Cambié 2 en el Clio sin problemas, es muy fácil.

No se cuanto te cobran por los tambores, pero el cambio es más laborioso.

En cuanto al ABS, no sabía que los tambores tenían anillo de ABS. Yo llevo ABS pero solo en los discos delanteros, y no recuerdo ver ese anillo haciendo el mantenimiento.

Un saludo.
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aferna
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Re: Tambores Clio II dCi

Mensaje por aferna »

Gracias Pepe.

Les he mandado un correo al fabricante, es Holandés, porque creo que el error o no, esta en su propia página.
La misma referencia si la buscas para el Clio II de 100 cv te dice que apto para ABS y si la buscas para 82 cv te dice que no y en ambos casos el anillo de ABS se ve en las fotos.

Si me sirven estos serían 78 euros puestos en casa los dos. Solo comprarme un gato de 32 Tn me sale más caro.

Se puede tener ABS solo delante?. Yo los tambores la verdad que no les he quitado aún. A ver si estoy penando para nada.

Saludos.
aferna
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Re: Tambores Clio II dCi

Mensaje por aferna »

Pepe por lo que estoy leyendo creo que algunas unidades en vez de llevar este sensor dentado lleva uno magnetico que es liso.
Creo que me va a tocar abrir el tambor para estar seguro antes de comprarlos.
Elhedir
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Re: Tambores Clio II dCi

Mensaje por Elhedir »

Buenos días Compi.

Yo tengo el problema de que la rueda trasera derecha, una vez al año, me hace ruido el cojinete. Lo he cambiado 2 veces (sacar el cojinete y montar uno nuevo en el mismo tambor) en un taller de barrio. 80€ cada reparación.

Hace unos meses me volvió a pasar y, harto ya de gastarme la pasta, la semana pasada fui a un desguace a por el tambor completo para cambiarlo yo (20€). Mi coche (Clio 2 Fase III de 2003 1.5 dCi) lleva el tambor dentado. Por error monté el liso y, al circular, salta en el salpicadero la luz de airbag y de ABS. No tiene apenas trabajo y, por malo que salga el de desguace, con 4 de esos compro uno nuevo.

Todo se solucionó al montar el dentado. Nada mas dar 2 vueltas de rueda con la mano, antes de bajar el coche del gato, se apagaron los testigos.

A simple vista puedes diferenciar los tambores porque el dentado, en su parte exterior (lo que ves si quitas el tapacubos) es como escalonado (tiene 3 escalones). El liso (al menos el que yo compré) no es igual, creo recordar que solo tiene 2 escalones.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Pd. Necesitas una llave de vaso de 30 para quitar la tuerca del eje. 5€ en el Leroy Merlín.
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Re: Tambores Clio II dCi

Mensaje por aferna »

Elhedir escribió:Buenos días Compi.

Yo tengo el problema de que la rueda trasera derecha, una vez al año, me hace ruido el cojinete. Lo he cambiado 2 veces (sacar el cojinete y montar uno nuevo en el mismo tambor) en un taller de barrio. 80€ cada reparación.

Hace unos meses me volvió a pasar y, harto ya de gastarme la pasta, la semana pasada fui a un desguace a por el tambor completo para cambiarlo yo (20€). Mi coche (Clio 2 Fase III de 2003 1.5 dCi) lleva el tambor dentado. Por error monté el liso y, al circular, salta en el salpicadero la luz de airbag y de ABS. No tiene apenas trabajo y, por malo que salga el de desguace, con 4 de esos compro uno nuevo.

Todo se solucionó al montar el dentado. Nada mas dar 2 vueltas de rueda con la mano, antes de bajar el coche del gato, se apagaron los testigos.

A simple vista puedes diferenciar los tambores porque el dentado, en su parte exterior (lo que ves si quitas el tapacubos) es como escalonado (tiene 3 escalones). El liso (al menos el que yo compré) no es igual, creo recordar que solo tiene 2 escalones.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Pd. Necesitas una llave de vaso de 30 para quitar la tuerca del eje. 5€ en el Leroy Merlín.
Gracias compi. Esa opción la pensé también. Mis tambores tienen más de 384.000 km así que lo más fácil es que en el desguace los encuentre con muchos menos km. Por otro lado no me gusta la idea de usar piezas de desguace en los frenos, por lo que final creo que voy a comprar una pequeña prensa de 12T que me sale por unos 70 euros pero la tengo ya para lo venga y lo voy a cambiar yo.

Mi mujer me va a matar con otro trasto más pero bueno.... jajajaja.

Saludos y gracias
JoseMVV
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Re: Tambores Clio II dCi

Mensaje por JoseMVV »

aferna escribió:
Elhedir escribió:Buenos días Compi.

Yo tengo el problema de que la rueda trasera derecha, una vez al año, me hace ruido el cojinete. Lo he cambiado 2 veces (sacar el cojinete y montar uno nuevo en el mismo tambor) en un taller de barrio. 80€ cada reparación.

Hace unos meses me volvió a pasar y, harto ya de gastarme la pasta, la semana pasada fui a un desguace a por el tambor completo para cambiarlo yo (20€). Mi coche (Clio 2 Fase III de 2003 1.5 dCi) lleva el tambor dentado. Por error monté el liso y, al circular, salta en el salpicadero la luz de airbag y de ABS. No tiene apenas trabajo y, por malo que salga el de desguace, con 4 de esos compro uno nuevo.

Todo se solucionó al montar el dentado. Nada mas dar 2 vueltas de rueda con la mano, antes de bajar el coche del gato, se apagaron los testigos.

A simple vista puedes diferenciar los tambores porque el dentado, en su parte exterior (lo que ves si quitas el tapacubos) es como escalonado (tiene 3 escalones). El liso (al menos el que yo compré) no es igual, creo recordar que solo tiene 2 escalones.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Pd. Necesitas una llave de vaso de 30 para quitar la tuerca del eje. 5€ en el Leroy Merlín.
Gracias compi. Esa opción la pensé también. Mis tambores tienen más de 384.000 km así que lo más fácil es que en el desguace los encuentre con muchos menos km. Por otro lado no me gusta la idea de usar piezas de desguace en los frenos, por lo que final creo que voy a comprar una pequeña prensa de 12T que me sale por unos 70 euros pero la tengo ya para lo venga y lo voy a cambiar yo.

Mi mujer me va a matar con otro trasto más pero bueno.... jajajaja.

Saludos y gracias
Aunque en el desguace tengan menos km no es garantía de nada, a veces duran 150.000km a veces duran 500.000, yo no me complicaría mucho, no te la pueden liar cambiando un rodamiento, iría a cambiarlo a cualquier sitio decente... no te van a cobrar mucho por ello, hacer las cosas uno mismo gratifica pero a veces sale mas el collar que el perro.
Clio Always Evolving :sisi2
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Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
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