Que aceite motor usa mi clio

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Que aceite motor usa mí Clio

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:
pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:
pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:
ACMiguel escribió:Me acaban de regalar un Petronas Syntium 5000 AV 5w30, pero la norma es ACEA C3. ¿Tendría problema para ponérselo a mí coche? Porque de poder utilizarlo serían unos eurillos que me ahorro :D
Puedes usarlo sin problema, es buen aceite, no es el mas adecuado para este motor, ya que lo suyo sería un A5/B5, con el ahorro de carburante que conllevan, pero no va a pasar ABSOLUTAMENTE nada, por ponerle ese, es muy buen aceite y te va a responder muy bien.
Yo puse Petronas Syntium 5000RN 5w30 en el anterior cambio del Laguna y bien. (Ahora llevo Ravenol, eso son otras cosas jaja)
Un saludo.
Ultimamente me hablan mucho de ese tal Ravenol, pero no lo veo por las webs de recambios habituales.
Yo lo tuve que importar de alemañistan, por que el que yo quería en concreto que era el pata negra de verdad (al final todas las marcas tienen gamas, y yo quería la mas alta), así que bueno lo tuve que comprar de allí, pero bueno ha merecido la pena, 11.000km llevo desde Diciembre y solo me ha pedido reponer 200ml, que para los ritmos que he llevado es MUY poco, con el Elf o Motul habría sido el doble o triple facilmente.
Tienes datos de consumo, rumorisidad, temperatura del aceite a ritmo de autopista durante tiempo prolongado.. ¿Le añades algún aditivo a mayores? Me interesa para la Scenic Tce.
Si es caro pero se obtiene mejoras notables y palpables, me interesa bastante.
Consumo últimamente no me estoy fijando y tampoco sería comparativo, por que como me lo paga la empresa, ni me preocupo de cuanto gasta ni me preocupo de ir en modo Eco... el mes que viene te digo por que se me a acabado el chollo, pero he llegado a ver 3,8l/100 en un viaje de 300km yendo a 106-112kmh, antes nunca lo había visto bajar de 3,9 a esos ritmos.
Rumorosidad no tengo datos concretos, pero si puedo decir que SE NOTA, el Laguna de por si es bastante silencioso, ahora lo es mas.
La temperatura del aceite no he visto variación respecto a antes de poner el aceite, pero es normal en este coche raro sería que indicara algo, ya que tiene el turbo enfriado por agua e intercambiador aceite-agua, por lo que es raro raro que la temperatura del aceite se dispare.
Yo me quedo con el consumo de aceite que ha sido espectacularmente bajo, básicamente un motor consume aceite por dos factores, estanqueidad y evaporación, este parece que la parte de evaporación la tiene MUY controlada, llego a notar como las tuberías de admisión están cada vez menos manchadas, nada mas por eso teniendo EGR ya me merece la pena... la carbonilla sola mancha pero no forma costras, es cuando mezclas egr + vapores de aceite cuando obstruyes admisiones.
Ya no solo eso quemar aceite mancha pistones, válvulas, turbo, fap, catalizador...
Aditivos llevo el ceratec de Liqui Molly, me estoy desvinculando un poco de Xenum, es muy bueno, pero muy caro, no se si llega a ser rentable respecto a otros productos del mercado.

Por cierto, en mí último cambio hice una limpieza de otra manera... el Laguna lleva 7,4 litros de aceite, le saqué (por arriba con aspiración) todo lo que pude, que fueron unos 6 litros, le eché 5 litros del aceite mas barato que pillé en 10w40, hice 50 kilómetros, eché MEDIO bote de limpiador de Motul, hice otros 30 kilómetros, vacié todo TODO el aceite (una hora escurriendo) y creo que esto es mas efectivo que cualquier otro tipo de limpieza que haya hecho hasta ahora, estuve 3-4mil kilómetros sacando la varilla con aceite limpio, que eso en un diesel es complicado y ya lo saben los que lo tienen, que nada mas cambiarlo, es arrancar y ya se pone negro otra vez :roll: ...
Este aceite de limpieza lo volví a usar para limpiar el de mí padre, lo que salió del Laguna por abajo se lo echamos al Mégane por arriba y el otro medio bote de limpiador de Motul y también se notó la limpieza (no tanto como en el mío obviamente).
Interesante.
Decirte que estoy probando hace tres cambios de aceite el Ceratec en un Tdi y en el Tce. De momento en el Tce me bajó un 0,2L, pero en el TDI no he notado nada. Así que el el anterior cambio de aceite, le hice limpieza al motor y le puse el aceite sin ningún aditivo, y sigue igual.
No se si será por ser TDI, diesel o qué, pero de momento, solo he notado ahorro de combustible en los motores Renault de gasolina.

Gracias por la info.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Que aceite motor usa mí Clio

Mensaje por ACMiguel »

Buenas! Ya hace una semana que puse el Petronas Syntium 5000 AV 5w30, y la verdad es que se nota el cambio, sobre todo en los consumos! Y para nada pensé que se fuera a notar tanto. Antes hacía 8 litros a los 100 mínimo de mixto urbano y extraurbano, ahora en las mismas condiciones hago como mucho 6! Y aunque le zurre le cuesta llegar a los 7. El motor va muy fino, es una maravilla.
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Que aceite motor usa mí Clio

Mensaje por pepeferretero »

ACMiguel escribió:Buenas! Ya hace una semana que puse el Petronas Syntium 5000 AV 5w30, y la verdad es que se nota el cambio, sobre todo en los consumos! Y para nada pensé que se fuera a notar tanto. Antes hacía 8 litros a los 100 mínimo de mixto urbano y extraurbano, ahora en las mismas condiciones hago como mucho 6! Y aunque le zurre le cuesta llegar a los 7. El motor va muy fino, es una maravilla.
Es un pequeño-gran molinillo, si señor.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Que aceite motor usa mí Clio

Mensaje por JoseMVV »

Es increíble cuanto agradece este motor llevar un aceite fino.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
dung
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 16 Nov 2015, 14:57
Coche: Clio II 1.2 16V

Re: Que aceite motor usa mí Clio

Mensaje por dung »

Igual es un poco reflote esto, pero es que me interesa de lo que estáis hablando.

Cuando comentáis lo de los aditivos para el aceite, que los echáis junto con el aceite cuando lo cambiáis no? Es que nunca lo he echado, vaya que supongo que lo hacéis así, pero por confirmar.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Que aceite motor usa mí Clio

Mensaje por pepeferretero »

Personalmente, antes de cambiar el tipo de aceite, le echo un limpiador interno de motor. Después de probar Xenum y Motul, me quedo con Xenum.
Y luego, pues le pongo un aditivo cerámico antrifricción.
Empecé usando Xenum, luego probé SKR y Ceratec, para volver a Xenum, que es el que mejor resultados me dá. Tanto en consumos, rumioorosidad, suavidad etc etc.

El limpiador de motor se lo echo, evidentemente, con el aceite sucio, unos 100km antes del cambio. Y el aditivo antifricción justo antes de meter el aceite nuevo.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
dung
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 16 Nov 2015, 14:57
Coche: Clio II 1.2 16V

Re: Que aceite motor usa mí Clio

Mensaje por dung »

Tio perdoname que te insista, he estado mirando lo que me has comentado.

El limpiador de motor supongo que es este: https://xenum.com/es/inicio/productos/a ... r/m-flush/

Para los aditivos antifricción he encontrado estos dos:
https://xenum.com/es/inicio/productos/a ... tor/ce300/
https://xenum.com/es/inicio/productos/a ... r/vrx-500/

entiendo que el último es mejor que el primero, pero cuesta casi el doble también. Merece la pena?

También había oído que es bueno echarle aditivos a la gasolina para limpiar los inyectores y demás. He estado mirando este:
https://xenum.shop/en/cleaners/78-in-ou ... 43376.html

Si compro todo esto, al final me dejo cerca de 150€ ¿Merece la pena comprar los de primera calidad? ¿Hay tanta diferencia?

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Que aceite motor usa mí Clio

Mensaje por pepeferretero »

Los links que indicas son correctos. De esos productos usé todos excepto el ce300 y el In & Out Petrol, yo uso Complex Petrol.

Y bueno, si merece la pena es cosa de cada uno, ya que no es lo mismo coger el coche solo el fin de semana, o hacerle 35.000km al año, como hago yo. Y cada décima de ahorro, en mí caso, supone al final de año, un buen dinero.
Desde luego que no me arrepiento, y hay que decir que gracias al compañero JoseMvv, que fué quien me los recomendó.

Lo próximo que voy a probar, es el aceite Ravenol, y ya contaré.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder