Paro forzado y fallo en arranque (clio 2 Fase 3 1.5dci)

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Elhedir
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2017, 13:41
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 65CV del 2004

Paro forzado y fallo en arranque (Clio 2 Fase 3 1.5dci)

Mensaje por Elhedir »

Buenos días a todos.

Desde hace un par de meses mí Clio me hace una cosa rara.... y os la cuento aquí a ver si, con vuestra ayuda, lo soluciono.

Muy de vez en cuando (una vez cada dos semanas o un par de veces seguidas en unos días y luego un par de semanas sin hacerlo) el coche se me "cala" cuando estoy parado y voy a salir de un semáforo, de la cochera... no circulando.

He observado dos casos diferentes:

1 - Cuando se para se enciende el testigo naranja del motor y, normalmente, al quitar el contacto y volverlo a poner, el testigo no está y el coche arranca de nuevo.
2 - Cuando se para se enciende el testigo naranja o el rojo del motor y, sólo en un par de veces en todo el tiempo, al quitar el contacto y volverlo a poner, el testigo no está pero el coche no arranca;
- En este caso, le doy a la llave para arranque y el motor de arranque tira, pero a los 3 4 segundos corta y tengo que volver a quitar el contacto.... Por muchas veces que le de, no arranca.
- Como yo soy un hombre de los de verdad (un tío no es tío si se le para el coche y no abre el capó) la última vez que le pasó, aunque no tengo mucha idea de mecánica, levanté el capó para mirar por ahí a ver si lo arreglo con la vista y, mirad por donde que, ver no ví nada pero oir... resulta que los relés que están en el motor, tapados por el plástico al lado de la batería, sonaban como pikachu cuando se cabrea.
Con el contacto dado, y tras darle un meneo a los relés, se quita el ruido y el coche arranca.

Tras mirar por los foros y navegar por ahí... pensé que mí fallo era el captador del cigüeñal.... pero esta mañana un compi le ha metido la máquina de diagnosis y me han salido 2 fallos:

- P0670: Tren motriz. Glow plug control module-circuit malfunction. (wiring, poor conection, glow plug control module, glow plug, ECM.
- P0685: Tren motriz. ECM/PCM power relay-circuit open. (Wiring, ECM/PCM power relay).

Y aquí, disculpad el ladrillo, viene mí pregunta: ¿Alguien sabe cuál es el relé de encendido, dónde comprarlo y cúanto cuesta?

Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Paro forzado y fallo en arranque (Clio 2 Fase 3 1.5dci)

Mensaje por pepeferretero »

Y esa batería como está de salud?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Elhedir
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2017, 13:41
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 65CV del 2004

Re: Paro forzado y fallo en arranque (Clio 2 Fase 3 1.5dci)

Mensaje por Elhedir »

pepeferretero escribió:Y esa batería como está de salud?
Buenos días Pepe, gracias por contestar.

La batería tiene 2 meses, que pensé que era eso y la cambié después de que le costara arrancar las primeras veces que me pasó.

El caso es que nunca me ha dado fallo al arrancar de primeras. Las veces que ha fallado lo ha hecho al meter primera para ponerme en marcha tras andar unos metros.

Un saludo.

Pd. Ayer por la tarde, tras ver varios esquemas por internet...., estuve toqueteando por los relés y he dado con uno (G.Cartier 12V - 20A >PA66-GF30<) que para el motor cuando lo saco. Esta tarde me pondré a limpiar con lubrilimp las 4 patas, la base de conexión, comprobaré cableado... en fin. Estoy pensando que, si no cuesta mucho, puedo comprar uno y dejarlo en la guantera para probar cuando vuelva a fallar (ya lleva 7 u 8 días sin pararse). A ver si en una tienda de repuestos normal lo tienen.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Paro forzado y fallo en arranque (Clio 2 Fase 3 1.5dci)

Mensaje por JoseMVV »

Elhedir escribió:
pepeferretero escribió:Y esa batería como está de salud?
Buenos días Pepe, gracias por contestar.

La batería tiene 2 meses, que pensé que era eso y la cambié después de que le costara arrancar las primeras veces que me pasó.

El caso es que nunca me ha dado fallo al arrancar de primeras. Las veces que ha fallado lo ha hecho al meter primera para ponerme en marcha tras andar unos metros.

Un saludo.

Pd. Ayer por la tarde, tras ver varios esquemas por internet...., estuve toqueteando por los relés y he dado con uno (G.Cartier 12V - 20A >PA66-GF30<) que para el motor cuando lo saco. Esta tarde me pondré a limpiar con lubrilimp las 4 patas, la base de conexión, comprobaré cableado... en fin. Estoy pensando que, si no cuesta mucho, puedo comprar uno y dejarlo en la guantera para probar cuando vuelva a fallar (ya lleva 7 u 8 días sin pararse). A ver si en una tienda de repuestos normal lo tienen.
>PA66-GF30< Es el material de la carcasa del relé.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Elhedir
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2017, 13:41
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 65CV del 2004

Re: Paro forzado y fallo en arranque (Clio 2 Fase 3 1.5dci)

Mensaje por Elhedir »

Gracias a todos por las respuestas.

Tras dar con él, sacarlo de su alojamiento, darle un par de golpes mágicos en mí muslo y limpiar las patas y los conectores de la caja... no ha vuelto a fallar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Paro forzado y fallo en arranque (Clio 2 Fase 3 1.5dci)

Mensaje por JRV »

Pues me alegro mucho de que hayas podido dar con el fallo, que seguramente te ha tenido loco. Las aportaciones de los compañeros tienen lógica, pero ya veo que para no tener mucha idea de mecánica, lo has solucionado con bastante rigor. Muchas gracias por compartir con nosotros la solución a tu problema.
Responder