Clio 2 Swap volvo 1.7 B18FT

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Liis_3
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2019, 23:29
Coche: Clio 2 1.2 16V

Clio 2 Swap volvo 1.7 B18FT

Mensaje por Liis_3 »

Bueno vengo después de publicar mí presentación a presentaros mí proyecto/ida de olla.
Pues bien, como ya dije tengo un Clio 2 1.2 16V al que le tengo mucho cariño y me niego a que acabe en un desguace.
La idea principal es:

-Preparar un b18ft (que ya tengo apalabrado) y poner bien a punto para sustituir al 1200cc.
-Centralita speeduino que me acaba de llegar hoy mismo para empezar a trastear sobre como funciona todo.
-Soldare una jaula muuuy completa(Casi que haga falta hacer contorsionismo para entrar en el coche).
-Montar puente trasero de Clio 172/182 para así tener frenada de disco y upgradear a frenos de 406 coupe.
-Vaciar completamente el coche y arreglar estéticamente etc.

Dentro de este plan general, el cual llevo varias semanas preparando y estudiando, y obviamente pensando de donde voy a sacar el dinero para esta pequeña ruina... pues me gustaría ir compartiéndolo, pidiéndoos consejo y esas cosas. Se que seguramente sea caro y me sea mas fácil comprar otro coche, pero...donde estaría ahí la gracia de llorar porque no sale el puto tornillo de un palier o cualquier otra cosa?
El motor lo tendré antes de estas navidades, espero, para ir abriéndolo y poniéndolo a punto y el año que viene ya empezar a vaciar el Clio, soldar y hacer las modificaciones.
Me gustaría que me ayudaseis sobretodo recomendándome que inyectores poner (Partiendo de que la inyección será regulada por la speeduino y obviamente no me va a inundar el cilindro...espero :D )pero seria mas por el tema de facilidad coste/existencias de los mismos, leí mucho sobre los de saab 2.3 turbo... otros de Renault... pero me gustaría saber vuestra opinión.
Os leo y muchas gracias de antemano.
Última edición por Liis_3 el 17 Oct 2020, 01:13, editado 1 vez en total.
Liis_3
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2019, 23:29
Coche: Clio 2 1.2 16V

Re: Clio 2 B18FT

Mensaje por Liis_3 »

Actualizo.
Me llego la placa de Speeduino para soldar y la termine.

Imagen
Imagen

Después me llego una placa de pruebas con un arduino nano para simular los sensores principales y el ckp y así aprender bien como trabaja la placa, al igual que la otra la solde y conecte para probarla.

Imagen

Espero tener pronto el motor, en breve iré a por unas bobinas COP estilo las del R8 para hacer una conversión al motor de encendido por chispa pérdida a encendido secuencial y compraré unos inyectores de mayor flujo para ir haciendo el cableado al speeduino.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Clio 2 Swap volvo 1.7 B18FT

Mensaje por JoseMVV »

Buenas, interesante encontrar gente que quiera meterse a estos fregados... te voy a dar mí entere opinión y en base a mí experiencia con mí proyecto...
B18FT... Este motor presenta un GRAVE problema a la hora de meterlo en el Clio y es que los soportes están en lugares COMPLETAMENTE distintos... te puede salir mas la adaptación que el motor.. Yo pondría un K4M forjado y turbado, es un motor tecnologicamente mucho mas avanzado y 16 válvulas... importante para la potenciacion... es relativamente fácil llegar a los 250-270cv en ese motor, y el limite lo pone la caja que rompe diferenciales en torno a los 270Nm, el motor creo que da para mas aún...
Inyectores para el K4M te puedo ir recomendando según los caballos que quieras llegar, es están importante ponerlos grandes, pero no demasiado por que genera otros problemas de los que ya hablaremos.

Cualquier duda con la speeduino me puedes preguntar, que no es fácil ajustar la inyección y dejarla fina (hacerla funcionar es fácil, hacerla funcionar bien es otra cosa jajaja)

Un saludo y que no decaiga el animo esas cosas son muy bonitas.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Liis_3
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2019, 23:29
Coche: Clio 2 1.2 16V

Re: Clio 2 Swap volvo 1.7 B18FT

Mensaje por Liis_3 »

JoseMVV escribió:Buenas, interesante encontrar gente que quiera meterse a estos fregados... te voy a dar mí entere opinión y en base a mí experiencia con mí proyecto...
B18FT... Este motor presenta un GRAVE problema a la hora de meterlo en el Clio y es que los soportes están en lugares COMPLETAMENTE distintos... te puede salir mas la adaptación que el motor.. Yo pondría un K4M forjado y turbado, es un motor tecnologicamente mucho mas avanzado y 16 válvulas... importante para la potenciacion... es relativamente fácil llegar a los 250-270cv en ese motor, y el limite lo pone la caja que rompe diferenciales en torno a los 270Nm, el motor creo que da para mas aún...
Inyectores para el K4M te puedo ir recomendando según los caballos que quieras llegar, es están importante ponerlos grandes, pero no demasiado por que genera otros problemas de los que ya hablaremos.

Cualquier duda con la speeduino me puedes preguntar, que no es fácil ajustar la inyección y dejarla fina (hacerla funcionar es fácil, hacerla funcionar bien es otra cosa jajaja)

Un saludo y que no decaiga el animo esas cosas son muy bonitas.
Buenas!!
Me leí todo tu tema con el Clio hace poco, vaya pasada de proyecto la verdad.
El caso de usar el b18ft es porque tengo gran facilidad para obtenerlo y a buen precio, al principio plantee hasta el F4R-T que montan los laguna 2 ya que además tiene gran disponibilidad de piezas pero al final cedí por el de volvo.
El tema de los soportes motor... Desde un principio, por desgracia, no se cuenta con homologar el proyecto solo dejarlo solo para diversión haciéndolo y en circuito una vez acabado, así que los soportes cuento con poner refuerzos y hacerlos a medida soldando y adaptando.
Aun así, el proyecto lo estamos haciendo un amigo y yo así que se lo comentare a ver que dice... El es el que se encarga de no dejarme meter un motor que acabe plegando el chasis... :D
Por saber y aprender, como se haría para turbar ese K4M?
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Clio 2 Swap volvo 1.7 B18FT

Mensaje por JoseMVV »

Liis_3 escribió:
JoseMVV escribió:Buenas, interesante encontrar gente que quiera meterse a estos fregados... te voy a dar mí entere opinión y en base a mí experiencia con mí proyecto...
B18FT... Este motor presenta un GRAVE problema a la hora de meterlo en el Clio y es que los soportes están en lugares COMPLETAMENTE distintos... te puede salir mas la adaptación que el motor.. Yo pondría un K4M forjado y turbado, es un motor tecnologicamente mucho mas avanzado y 16 válvulas... importante para la potenciacion... es relativamente fácil llegar a los 250-270cv en ese motor, y el limite lo pone la caja que rompe diferenciales en torno a los 270Nm, el motor creo que da para mas aún...
Inyectores para el K4M te puedo ir recomendando según los caballos que quieras llegar, es están importante ponerlos grandes, pero no demasiado por que genera otros problemas de los que ya hablaremos.

Cualquier duda con la speeduino me puedes preguntar, que no es fácil ajustar la inyección y dejarla fina (hacerla funcionar es fácil, hacerla funcionar bien es otra cosa jajaja)

Un saludo y que no decaiga el animo esas cosas son muy bonitas.
Buenas!!
Me leí todo tu tema con el Clio hace poco, vaya pasada de proyecto la verdad.
El caso de usar el b18ft es porque tengo gran facilidad para obtenerlo y a buen precio, al principio plantee hasta el F4R-T que montan los laguna 2 ya que además tiene gran disponibilidad de piezas pero al final cedí por el de volvo.
El tema de los soportes motor... Desde un principio, por desgracia, no se cuenta con homologar el proyecto solo dejarlo solo para diversión haciéndolo y en circuito una vez acabado, así que los soportes cuento con poner refuerzos y hacerlos a medida soldando y adaptando.
Aun así, el proyecto lo estamos haciendo un amigo y yo así que se lo comentare a ver que dice... El es el que se encarga de no dejarme meter un motor que acabe plegando el chasis... :D
Por saber y aprender, como se haría para turbar ese K4M?
El F4R-T tienes el problema de que la caja no cabe hay que cortar chasis literalmente, yo no lo haría...
El b18ft no es que pases de estar el soporte un poco mas arriba o un poco mas abajo o un poco mas atrás... es que el Clio 2 soporta el motor desde arriba y el b18 se sujeta por abajo, no es adaptar dos chapas para cogerlo desde otro sitio y a correr es mucho mas complejo... pues la cuna del Clio 2 no está hecha para soportar el motor y el b18 no está hecho para ser cogido por arriba...
el K4M es fácil de turbar, colector a medida, hay bielas reforzadas + reforzar pistones + speeduino y lo tienes, en america latina se ahce bastante ya que el Sport es el 1.6 16v y se hace a poco... si no te apetece forjar por que es un lio seguro que el motor de serie aguanta 160cv sin problemas y bajandole un poquito la compresión seguro que bastantes mas.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder