Ayuda para desmontar volante

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Multytop
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2009, 20:29
Coche: Clio 3
Ubicación: Tapia de Casariego

Ayuda para desmontar volante

Mensaje por Multytop »

Alguien me puede decir como desmontar el volante del Clio 3? 1.2 16v 75cc.

Gracias por adelantao.
LOS RALLYES SON MI RELIGION, LAS CARRERAS MI IGLESIA Y JEAN RAGNOTTI MI DIOS.
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

de estoy hay escritas cosas por el foro... tienes que desconectar el fusible del airbag del volante (o quitar la bateria, o las 2 cosas vaya... el caso es que no salte el airbag al manipular el volante)

luego por debajo del volante metes un destornillador por un agujero que hay, haces algo de presión y sacas el airbag con sus conectores y cables, aflojas el tornillo que une el volante a la caña y tiras para afuera, quitas el volante y luego repites la operacion a la inversa para montarlo...

esto esta sacado de la aportacion de 2 foreros que han desmontado el volante

antes de trastear, si no estas seguro, yo lo llevaria a Renault, te ahorraras problemas :wink:

PD: (si yo tuviera que cambiar el volante, lo llevaria a la Renault sin dudarlo :ok)
Imagen
Avatar de Usuario
maverick
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2787
Registrado: 26 Jul 2008, 16:56
Coche: Clio III Fase I 1.5 dCi 85cv Ciclado
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...

Mensaje por maverick »

blue escribió:PD: (si yo tuviera que cambiar el volante, lo llevaria a la Renault sin dudarlo :ok)
como dice blue miratelo bien y llevalo a la Renault, mas que nada por el airbag...
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015... :D :D :D
Harper
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 590
Registrado: 17 Mar 2008, 17:31
Coche: Clio III 1.5 dCi 85cv Confort Expression
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por Harper »

Yo lo he cambiado, y lo que tienes que hacer es, primero desconectar a batería, luego con un destornillador plano meterlo por el agujero para soltar el airbag. Depu?s soltardo con una llave torx no se que tamaño era, creo que 28, yo fui a un taller a que me la prestasen. En la parte de bricos hay un PDF que te puede servir de mucha ayuda.
325gt
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 30 Ago 2009, 18:56

Mensaje por 325gt »

otro aporte,
cuando lo quites, colocalo en el suelo apoyado del lado del hierro, no donde la bocina del volante donde sale el airbag, porque en caso de que explotara, si estuviera apoyado en el lado del claxon, pegaria un pepinazo hacia arriba y si te pilla cerca te puede romper la nariz por ej

saludos!!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

325gt escribió:otro aporte,
cuando lo quites, colocalo en el suelo apoyado del lado del hierro, no donde la bocina del volante donde sale el airbag, porque en caso de que explotara, si estuviera apoyado en el lado del claxon, pegaria un pepinazo hacia arriba y si te pilla cerca te puede romper la nariz por ej

saludos!!
un comentario muy acertado.
de hecho, es una de las instrucciones de manipulaci?n del fabricante

A?ado que, tras desconectar la batería, es necesario esperar unos minutos antes de desconectar el airbag, para que la corriente residual se descargue.

saludos,
Juanc
xuso_vlc_extreme
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 176
Registrado: 07 Ago 2009, 22:56
Coche: Clio III Extreme 1.2 TCe
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para desmontar volante

Mensaje por xuso_vlc_extreme »

lo decís muy fácil vosotros pero estoy hasta los mismísimos h..... de empujar en el destornillador por detrás y ahí no se suelta nada ni para arriba ni para abajo ni hacia un lado ni hacia el otro ni hacia el fondo con distintos tamaños de destornillador plano y nada y lo peor es que tengo el otro volante en la mano y no le encuentro sentido de meter nada por el agujerito salvo que lleve el airbag algún tetoncito que suelte las 4 patas que lleva a ambos lados
kaiser2.0
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2013, 22:23
Coche: Renault Clio Sport 2.0 16V 2000

Re: Ayuda para desmontar volante

Mensaje por kaiser2.0 »

Jajajaja.... Tiiiio, estoy en la misma sitiacion que tu, a mí no se me abre ninguna tapa y encima tengo un ojo medio chapau por si salta algo por los aires (que ya ves tu que proteccion de los cojones es cerrar un ojo pero bueno)
Avatar de Usuario
amles
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 31 Oct 2012, 10:24
Coche: Clio 1.5 dCi 85CV
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para desmontar volante

Mensaje por amles »

Yo lo desmonté de esta manera;
Girar el volante para dejar el agujero por arriba y poder empujar con el destornillador de arriba a abajo (para mí fue mas fácil así).
Meter un destornillador plano y tantear hasta que notas que empujas algo hacia abajo, no se desplaza mas que un centímetro, si llega.
Con una mano sigues empujando el destornillador, y con la otra, desde una esquina del airbag, tiras de el hacia fuera, como si no te importara romperlo, con decisión.
El airbag saldrá, a mí me costo un par de horas sacarlo y era por que no me atrevía a tirar con fuerza.
Por supuesto, quita antes la batería, si no, puedes tener problemas serios en las costillas, aparte del escandalo con el claxon.
Los conectores del airbag salen soltando una especie de seguro que llevan en la parte superior del conector, no tires de ellos a lo bestia, que si se rompe el seguro, ya no se quedan enclavados en su posición y se saldrían con el movimiento.
Un saludo.

P.D. Lo quité por esto: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f ... 8#p1195698

Para los que lean ese post, si que vino a casa a quitármelo, y fue ese chico el que me enseñó la técnica, pero a el tampoco le salía el airbag y se fue. Yo como soy muy cabezón, seguí intentándolo y hasta que no pensé " si se rompe, que se rompa", no lo saqué.
Avatar de Usuario
amles
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 31 Oct 2012, 10:24
Coche: Clio 1.5 dCi 85CV
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para desmontar volante

Mensaje por amles »

No me había dado cuenta, valla reflote de post :lol:
Avatar de Usuario
JuanitoClioIII
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1226
Registrado: 29 Ago 2008, 14:05
Coche: Clio III Mk.I 1.5 dCi 105Cv -------- Socio 1539
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para desmontar volante

Mensaje por JuanitoClioIII »

xuso_vlc_extreme escribió:lo decís muy fácil vosotros pero estoy hasta los mismísimos h..... de empujar en el destornillador por detrás y ahí no se suelta nada ni para arriba ni para abajo ni hacia un lado ni hacia el otro ni hacia el fondo con distintos tamaños de destornillador plano y nada y lo peor es que tengo el otro volante en la mano y no le encuentro sentido de meter nada por el agujerito salvo que lleve el airbag algún tetoncito que suelte las 4 patas que lleva a ambos lados
Como te dicen x aquí, tienes que empujar con contundencia, yo lo cambie hace poco y me costo la vida sacarlo...
Plataforma No Te Toquess!! Socio 15 (Juanito Flames)
JuanitoClioIII: http://www.clubclio.com/vie ... itoClioIII
Llantas 15": http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67537
Asientos Lux Privilege: http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67539
Piezas Clio 3: http://www.clubclio.com/vie ... 22#1099922
Avatar de Usuario
jmc_90
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 979
Registrado: 19 Ago 2009, 18:30
Coche: Renault Clio III Emotion 1.5 dCi 85cv negro nacarado
Ubicación: Gernika (Bizkaia)

Re: Ayuda para desmontar volante

Mensaje por jmc_90 »

ostias.... pues yo que tengo que cambiar el mío... ufff me pongo de una ostia cuando no me salen las cosas.... espero que no pase nada...
agur
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Ayuda para desmontar volante

Mensaje por Maferto »

Esto que es??????
Responder