Soporte izquierdo motor gira al aflojarlo

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Kosmos
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Soporte izquierdo motor gira al aflojarlo

Mensaje por Kosmos »

Hola,

Resulta que he ido a cambiar los tres soportes del motor de mí Clio 1.5 dCi y he cambiado bien el del lado de la distribución y el de detrás, pero el del lado izquierdo (batería) no he podido. Al intentar aflojar la tuerca central gira todo, la goma del soporte gira, el esparrago del tornillo gira, la tuerca gira porque está agarrada al espárrago. Gira todo. La caja la he sujetado con un gato.

¿Alguien sabe por qué pasa esto? ¿no debería girar sólo la tuerca y no todo lo demás con ella? ¿Qué puedo hacer?

Envío foto y un enlace a un video, que solo se pueden ver descargándolo creo.

Imagen

https://fromsmash.com/Y8pwk.jO3M-ct

Graciassss
jose hernandez
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Re: Soporte izquierdo motor gira al aflojarlo

Mensaje por jose hernandez »

Hola eso es que el esparrago se ha aflojado de su rosca , tendrias quitar las dos tuercas del taco y sacarlo con el esparrago y una vez fuera aguantando el esparrago quitar la tuerca central y volver a roscarlo y si puedes le pones un poco de peganento de rosca .
Espero que te sirva de ayuda.
Kosmos
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Re: Soporte izquierdo motor gira al aflojarlo

Mensaje por Kosmos »

Gracias Jose Hernandez,

He visto imágenes del conjunto por detrás y tengo una duda. ¿La tuerca a la que está atornillado el espárrago central del soporte motor está soldada o está suelta?

Me refiero a esta:

Imagen

Aquí se puede ver todo el conjunto.

https://www.youtube.com/watch?v=9XrgBGtF64Q

Gracias
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pepeferretero
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Re: Soporte izquierdo motor gira al aflojarlo

Mensaje por pepeferretero »

Tienen tuercas por debajo, por eso te gira el tornillo. Tendrás que meter una llave.
Ten cuidado con el reapriete, yo partí uno de los tornillo y me acordé de toda la familia Renault.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Soporte izquierdo motor gira al aflojarlo

Mensaje por Kosmos »

Gracias Pepeferro,

¿El tornillo central también va roscado a la pieza? ¿o sólo está sujeto por la tuerca marcada en rojo?

Graciasss
Kosmos
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Re: Soporte izquierdo motor gira al aflojarlo

Mensaje por Kosmos »

Hola,

Por si a alguien le ocurre lo mismo, el tornillo central va atornillado al soporte que va a su vez atornillado con tres tornillos a la caja de cambios. La pieza lleva una rosca interna y también va sujeto además por una tuerca.

https://cliosport.net/threads/changing- ... 36&slide=0

https://cliosport.net/threads/top-gearb ... 31&slide=0

A este chico se le ha partido el tornillo central:

https://cliosport.net/threads/changing- ... 36&slide=0

Os dejo enlaces a dos sitios donde muestran fotos:

https://cliosport.net/threads/top-gearb ... lp.481962/

https://cliosport.net/threads/changing- ... de.660994/

Creo que tendré que desmontar todo el conjunto (los ingleses le llaman araña) para poder sacar el soporte de goma y después poder atornillar la tuerca de abajo del todo.

Si no lo desmonto todo, ¿cómo podría apretar la tuerca de abajo, si no hay espacio para poner una llave?, y si consiguiera ponerla no conseguiría girarla para apretar la tuerca. ¿Hay algún truco?
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Re: Soporte izquierdo motor gira al aflojarlo

Mensaje por Kosmos »

Buenas tardes,
Ayer sábado por la mañana desmonté el conjunto soporte de la caja de cambios y puede comprobar que el tornillo central giraba porque la rosca de la pieza que está atornillada al cambio había desaparecido y había una holgura entre el soporte que va atornillado al cambio y el soporte superior en el que se apoya la batería como de unos 5 mm.

Esta es la pieza que va atornillada al cambio:

Imagen

Pues bien, donde debía haber una rosca no la hay y el soporte estaba con holgura respecto a la pieza superior:

Imagen

Atornillé bien la tuerca inferior y quedó bien agarrado el perno central del soporte del motor, monté todo con un soporte de goma nuevo, pero buscaré una pieza de las que van atornilladas al cambio para sustituirla.

Es muy fácil sacar el conjunto de soportes:

1.- Se quita la batería
2.- Se saca el filtro de gasóleo y la bombita de cebado de su soporte y se apartan (no se quitan los tubos)
3.- Se quitan los dos tornillos de 10 mm del soporte le la ECU y se aparta la ECU para que no moleste.
4.- Se quitan dos tornillos de 10 mm que sujetan dos mazos de cables
5.- Se quitan 5 tornillos de 10 mm que sujetan la chapa de la batería y se quita dicha chapa
6.- Se sujeta la caja de cambios con un gato desde abajo
7.- Se quitan los tres tornillos de 16 mm del soporte inferior que están atornillados a la caja de cambios.
8.- Se quitan los 4 tornillos de 13 mm que sujetan el soporte superior
9.- Sale todo el conjunto, soporte inferior, soporte de goma del motor y soporte superior.

Lo que no se si es seguro circular con el soporte inferior sin rosca, es decir, he atornillado fuerte la tuerca inferior del tornillo central del soporte del motor, ha quedado muy fuerte, pero la pieza de aluminio a la que debiera ir también roscado dicho tornillo no va roscado.

¿Será seguro ir así? Antes ya iba y además tenía holgura, que ahora no tiene.
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