Duda tipo de motor

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Manubz00
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Duda tipo de motor

Mensaje por Manubz00 »

Hola a todos!
Llevo tiempo pensando en que a mí pequeño chicharrito se le podría sacar algo mas de jugo con un motor mas grande que el 1.2 que lleva, pero siempre por lástima del motor que tiene ahora lo he conservado.
El caso es que se le empiezan a notar los años y los achuchones y a altas vueltas come aceite, el escape suena como si se hubiese picado y algún sensor le falla y muy muy de vez en cuando pero a ralentí se para.
Son cosas subsanables, pero ya me estoy planteando mas en serio el swap jaja quiero hacer una especie de "Baccara" algo personalizado y he pensado que el motor que mejor el puede venir es el 1.8 8v de Baccara en lugar del 1.8 16v que suele montar todo el que quiere que esos coches sean potentes (también influye la diferencia de precio).
Mirando he encontrado dos con muy buen aspecto y pocos kms, uno es el F3P y otro el F2N. Mi duda es, ¿que diferencia esos dos motores y cual seria mas "sencillo" de acoplar en un phase iii?
Tambien tengo pensado montar el 8v pero con la caja del 16v, ¿alguien sabe si los acoples etc son iguales? O cada motor necesita su propia caja?

Gracias a todo el que haya leido mí empanada mental, ya me decía mí madre que no inventaba nada bueno desde pequeñito jaja
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pepeferretero
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Re: Duda tipo de motor

Mensaje por pepeferretero »

Si te has leido el tema del compañero JoseMvv, ya te harás una idea de que cambiando el motor solo, no va a funcionar.

Un saludo.
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Manubz00
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Re: Duda tipo de motor

Mensaje por Manubz00 »

Aver tengo pensado motor el 1.8 8v con caja del 16, y apoyarlo con susp, frenos y todo lo que lleva un swap jaja
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pepeferretero
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Re: Duda tipo de motor

Mensaje por pepeferretero »

Manubz00 escribió:Aver tengo pensado motor el 1.8 8v con caja del 16, y apoyarlo con susp, frenos y todo lo que lleva un swap jaja
centralitas, cableado....
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Jastei
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Re: Duda tipo de motor

Mensaje por Jastei »

Manubz00 escribió:Mirando he encontrado dos con muy buen aspecto y pocos kms, uno es el F3P y otro el F2N. Mi duda es, ¿que diferencia esos dos motores y cual seria mas "sencillo" de acoplar en un phase iii?
El F3P es carburado y el F2N es inyección.

Del F2N tienes monopunto de unos 90cv y multipunto de 110cv.
Si de verdad vas a hacer un swap, ya que te pones yo buscaría el F2N multipunto de 110 cv, que es el motor "crema" del Clio 1 : ) Pero es un motor bastante raro. No sé si será fácil de encontrar.

Por facilidad de swap, probablemente el 1.7 sea más fácil al ser carburado, pero el consumo será peor.

Otra opción molona sería el motor Volvo 1.7 turbo, que es un motor Renault y tiene 110cv turbo con capacidad de subir bastante la potencia.

Todos esos bloques son prácticamente iguales, también el del 16v. Casi seguro que los soportes son compatibles, pero no lo sé seguro.


Mira también si tu coche actual es catalizado, porque como metas un motor no catalizado a un coche que salió de fábrica catalizado no pasas la ITV ni con todas las homologaciones del mundo :D


En todo caso, como te dicen, esto es un follón muy serio. No sé si eres consciente. En general, sale más a cuenta comprar un coche entero que hacer el swap...
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