Clio 2 1.5 k9k no arranca al quitar cuadro

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
RuloMakina
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2021, 16:31
Coche: Renault Clio 2 1.5 K9K

Clio 2 1.5 k9k no arranca al quitar cuadro

Mensaje por RuloMakina »

Hola a todos, mí hermana tiene un Clio 2, el 1.5 k9k y le hemos quitado el cuadro de instrumentos y vuelto a poner sin desconectar la bateria y ahora no arranca. Le pones el contacto y se queda fija la luz roja del inmovilizador y la de stop y lo único que hace al darle a arrancar es sonar un relé cerca del pedal de embrague pero no gira ni el motor de arranque.
¿Que solución podrá haber? he probado a dar al botón de la llave mientras giro para arrancar pero hace lo mismo. también he probado a desconectar la bateria un buen rato y conectarla pero sigue igual. ¿Si se ha bloqueado la centralita hay alguna manera de desbloquear? Esta tarde probaré el motor de arranque directamente a ver si por lo que sea se ha quedado cogido pero me quedo sin opciones si no es jeje, un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 2 1.5 k9k no arranca al quitar cuadro

Mensaje por pepeferretero »

RuloMakina escribió:Hola a todos, mí hermana tiene un Clio 2, el 1.5 k9k y le hemos quitado el cuadro de instrumentos y vuelto a poner sin desconectar la bateria y ahora no arranca. Le pones el contacto y se queda fija la luz roja del inmovilizador y la de stop y lo único que hace al darle a arrancar es sonar un relé cerca del pedal de embrague pero no gira ni el motor de arranque.
¿Que solución podrá haber? he probado a dar al botón de la llave mientras giro para arrancar pero hace lo mismo. también he probado a desconectar la bateria un buen rato y conectarla pero sigue igual. ¿Si se ha bloqueado la centralita hay alguna manera de desbloquear? Esta tarde probaré el motor de arranque directamente a ver si por lo que sea se ha quedado cogido pero me quedo sin opciones si no es jeje, un saludo

Imagen
¿Y para que le quitas el cuadro?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
RuloMakina
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2021, 16:31
Coche: Renault Clio 2 1.5 K9K

Re: Clio 2 1.5 k9k no arranca al quitar cuadro

Mensaje por RuloMakina »

se le quitó el cuadro para taparle la luz de service amarilla. yo no se lo quité sino yo hubiera desconectado la bateria pero bueno ya esta hecho... se quedó fija la luz del inmovilizador y no arranca.
Dicen que eso lo hace también cuando se quema la antena que reconoce la llave pero no se si ese será el problema, tendré que probar también a ponerle una si no encuentro la solución
.Si a alguien se le ha quedado fija y puede decirme porqué fue seria de ayuda para ir descartando a ver si no se ha bloqueado la centralita..
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Clio 2 1.5 k9k no arranca al quitar cuadro

Mensaje por JRV »

RuloMakina escribió:se le quitó el cuadro para taparle la luz de service amarilla. yo no se lo quité sino yo hubiera desconectado la bateria pero bueno ya esta hecho... se quedó fija la luz del inmovilizador y no arranca.
Dicen que eso lo hace también cuando se quema la antena que reconoce la llave pero no se si ese será el problema, tendré que probar también a ponerle una si no encuentro la solución
.Si a alguien se le ha quedado fija y puede decirme porqué fue seria de ayuda para ir descartando a ver si no se ha bloqueado la centralita..
Yo en mí modesta opinión, pienso que como mucho se te podría haber descodificado la llave para arrancar. Pero debería girar el motor de arranque aún sin arrancar. ¿Seguro que no has desconectado algo más?
Además, lo de la luz amarilla, no se arregla tapando a lo bestia, está para dar un aviso sobre un problema. Deberías haber preguntado antes el porqué se te enciende.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Última edición por JRV el 15 Ene 2021, 11:10, editado 1 vez en total.
RuloMakina
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2021, 16:31
Coche: Renault Clio 2 1.5 K9K

Re: Clio 2 1.5 k9k no arranca al quitar cuadro

Mensaje por RuloMakina »

JRV escribió:
RuloMakina escribió:se le quitó el cuadro para taparle la luz de service amarilla. yo no se lo quité sino yo hubiera desconectado la bateria pero bueno ya esta hecho... se quedó fija la luz del inmovilizador y no arranca.
Dicen que eso lo hace también cuando se quema la antena que reconoce la llave pero no se si ese será el problema, tendré que probar también a ponerle una si no encuentro la solución
.Si a alguien se le ha quedado fija y puede decirme porqué fue seria de ayuda para ir descartando a ver si no se ha bloqueado la centralita..
Yo en modesta opinión, pienso que como mucho se te podría haber descodificado la llave para arrancar. Pero debería girar el motor de arranque aún sin arrancar. ¿Seguro que no has desconectado algo más?
Además, lo de la luz amarilla, no se arregla tapando a lo bestia, está para dar un aviso sobre un problema. Deberías haber preguntado antes el porqué se te enciende.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Si ya se que no se arregla tapando el chivato, no ha sido idea mía pero ya está hecho. El problema es que cuando se descodifica la llave parpadea rápido la luz del inmovilizador y esta lo que se queda es fija encendida. Probare a revisar todo bien otra vez a ver si algo se a desconectado, ojala sea algo suelto sino me va a tocar cambiar centralitas. Lo raro es eso que no se mueve el motor de arranque ni siquiera. Si encuentro solución os la cuento
RuloMakina
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2021, 16:31
Coche: Renault Clio 2 1.5 K9K

Re: Clio 2 1.5 k9k no arranca al quitar cuadro

Mensaje por RuloMakina »

Ya se ha solucionado. tiene algún problema en el mazo de cables, lo he movido con la bateria desconectada y al conectarla ya ha arrancado. Mirare dentro el mazo, sanearé los cables que esten mal y preparado. Alomejor hasta se soluciona lo de la luz de service. Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Clio 2 1.5 k9k no arranca al quitar cuadro

Mensaje por JRV »

RuloMakina escribió:Ya se ha solucionado. tiene algún problema en el mazo de cables, lo he movido con la bateria desconectada y al conectarla ya ha arrancado. Mirare dentro el mazo, sanearé los cables que esten mal y preparado. Alomejor hasta se soluciona lo de la luz de service. Gracias y un saludo
Observa que no tienes ningún cable suelto o medio cortado. Además, asegúrate de mirar bien cómo está la masa de la batería al chasis.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Responder