Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Cirujito
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2017, 19:22
Coche: Clio 1.2 16v 2001 Dynamique

Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por Cirujito »

Hola buenas soy cirujito y estoy encantado de estar en este foro os voy a contar mí problema con mí 1,2 16v. De un tiempo a ahora se me encendía el testigo de fallo eléctrico y a los pocos segundos se quitaba pero desde hace un mes el testigo se enciende y cuando paro el coche en un semáforo glorieta al ralentí varían las revoluciones y se apaga. Por las mañanas desde que lo enciendo pasan 2 o 3 min. y empieza el fallo si no se apaga da tirones y si lo mantengo acelerado en ralentí unos segundos se quita el testigo de fallo y va bien hasta que vuelvo a parar. Hasta aquí la primera parte. Le tocaba pasar ITV y justo llegue a ella con el testigo encendido y en la prueba de gases daba gases lambda por las nubes. Lo he llevado a mí taller de confianza pensando que sería la sonda lambda pero me dicen que no. Le metieron todas las máquinas y no daba error ninguno y llamaron a un conocido de la Renault y le dijo que eso ya les había ocurrido con otros coches y que era problema del cable siliconado que lleva por encima del motor que va hasta una centralita. Me lo han cambiado poor otro de segunda mano (340+IVA en la Renault) y me lo han dado con la ITV pasada y para probarlo y el fallo sigue ocurriendo. Ojalá a alguien le haya ocurrido lo mismo y me pueda ayudar porque me está volviendo loco ya el cliete. Un saludo a todos y enhorabuena por este foro.
Avatar de Usuario
D5KN_1.2_16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 24 Jul 2014, 14:43
Coche: Renault Clio Alizé 1.2 16V

Re: Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por D5KN_1.2_16v »

Si tiene fallo eléctrico te ha dado por mirar la bateria y el alternador?. A mí me pasaba cuando la bateria se estaba muriendo que se me encendia el testigo que parece el de los calentadores de los gasoil y efectivamente mire la bateria y a tenía en 11 v. Cambie la bateria y problema solucionado hasta día de hoy
Cirujito
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2017, 19:22
Coche: Clio 1.2 16v 2001 Dynamique

Re: Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por Cirujito »

No he mirado la batería D5kn mañana cojo un polímetro y lo miro pero me extraña porque no tiene ni un año que cambie motor arranque y batería el caso es que también le noto que se vienen abajo un poco las luces al acelerar . Otra cosa que me dijo el mecánico es que cuando está con el fallo me dió gases en la ITV porque funciona con un cilindro o injector menos y de ahí los gases altos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por pepeferretero »

Cirujito escribió:....... cuando paro el coche en un semáforo glorieta al ralentí varían las revoluciones y se apaga. Por las mañanas desde que lo enciendo pasan 2 o 3 min. y empieza el fallo si no se apaga da tirones...
El ralentí inestable y que se apague tiene pinta de ser las bobinas, que estén empezando a fallar. Si puedes que te dejen a probar unas, porque si va a mayores te pudes cargar el catalizador como me pasó a mí.
Cirujito escribió:.... Me lo han cambiado poor otro de segunda mano (340+IVA en la Renault) y me lo han dado con la ITV pasada y para probarlo y el fallo sigue ocurriendo.
ç

Me huele que aquí los de la Renault te han metido un golazo.
Cirujito escribió:... también le noto que se vienen abajo un poco las luces al acelerar


Yo revisaría primero el alternador.
Cirujito escribió:.. . Otra cosa que me dijo el mecánico es que cuando está con el fallo me dió gases en la ITV porque funciona con un cilindro o injector menos y de ahí los gases altos.
Si funciona con un cilindro de menos, o te fallan las bobinas como te comenté antes, o te falla un inyector. Para lo primero te puedes gastar 30€ en unas NGK o conseguir unas y probar.
Para lo segundo, antes de quitar nada, es echar un bote de limpiainyectores y darle zapatilla a ese molinillo que llevas bajo el capó.

Un saludo y no te olvides de comentar si lo solucionas.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Dchp
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 03 Sep 2014, 08:45
Coche: Clio 1 1.4 S - Mégane 1 Coupé 1.6 16v.

Re: Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por Dchp »

Estoy de acuerdo tiene pinta de bobina o algún inyector. Comprueba la correcta conexión de la bobina a la bujías, igualmente con las conexiones electricas de los inyectores.
Cirujito
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2017, 19:22
Coche: Clio 1.2 16v 2001 Dynamique

Re: Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por Cirujito »

Estoy de acuerdo con todas vuestras propuestas pero lo raro es que no le haya dado fallo ninguna máquina. Mañana lo voy a volver a llevar al taller y que le miren bobinas y encendido en general. Lo llevo probando todo el finde semana y en cuanto el coche lleva lleva tres min arrancado en cuanto paro en cualquier situación se enciende el testigo y el 90% de las veces el coche se para. Me he dado cuenta un cuando está parado con el testigo de fallo encendido suena un ruido muy leve un traqueteo tac tac tac que viene de la parte izquierda del motor como si fuera algún elemento eléctrico atascado. Que misterio señores. Ya os contaré cuando lo lleve al taller. Gracias a todos
Cirujito
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2017, 19:22
Coche: Clio 1.2 16v 2001 Dynamique

Re: Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por Cirujito »

Bueno el coche lleva una semana en el taller y han descartado todas las posibilidades. No son las bobinas ni las bujías ni la batería ni alternador. Tampoco sonda lambda o catalizador. Me aseguran que es el cable siliconado que conecta válvulas etc con la centralita o egr creo. Me dijeron lo de ponerlo de segunda mano porque el original de Renault costaba caro. Creo que me lo habían cambiado pero me dijo que no que primero lo habían meneado mientras estaba el fallo y este se quitó y lo habían dejado así porsi funcionaba (no me cobraron me dijeron que lo probara perdón por la primera explicación que llevo a error). El lunes les llega el original de Renault que me cuesta con montaje 250€. Ya os contaré. Gracias.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por pepeferretero »

Ese motor no lleva EGR.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por juanc »

Uy.... que raro

no se a que cable siliconado te refieres, la verdad....

pero si lo menean y se arregla, igual es cierto claro.

lo ideal es que te dejaran probar uno, por si es..... porque si no es, 250 eurazos del a la...y sigue!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por JoseMVV »

juanc escribió:Uy.... que raro

no se a que cable siliconado te refieres, la verdad....

pero si lo menean y se arregla, igual es cierto claro.

lo ideal es que te dejaran probar uno, por si es..... porque si no es, 250 eurazos del a la...y sigue!
En ese caso lo mejor sería que reparan dicho cable... que anda que 250€ dan para muchas horas.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por juanc »

JoseMVV escribió:
juanc escribió:Uy.... que raro

no se a que cable siliconado te refieres, la verdad....

pero si lo menean y se arregla, igual es cierto claro.

lo ideal es que te dejaran probar uno, por si es..... porque si no es, 250 eurazos del a la...y sigue!
En ese caso lo mejor sería que reparan dicho cable... que anda que 250€ dan para muchas horas.
un concesionario? reparar? jajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajja
jajajajajajajajaja
jajajajajajajajjaj
jajajajajajajajaj
Cirujito
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2017, 19:22
Coche: Clio 1.2 16v 2001 Dynamique

Re: Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por Cirujito »

Si chicos la verdad es que es muy raro. El coche sigue en el taller. Me han dicho que lo han puesto el cable original de Renault pero que les falta un sensor pay programar no se qué rollo. Creo que me están dando largas porque tienen mucho trabajo y ya no saben que decir. En un principio estaría listo hoy pero me han dicho que hasta el lunes nada. En fin el mecánico siempre me inspiro mucha confianza y siempre acertó con diversas reparaciones. Ya os seguiré contando
Roots87
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2021, 16:16
Coche: Clio 1.2 16v 2006

Re: Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por Roots87 »

Hola buen día pudiste solucionar el problema .. yo tengo uno similar u el mismo... Ya cambié el cuerpo mariposa el potenciómetro del pedal y la falla sigue
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por pepeferretero »

Roots87 escribió:Hola buen día pudiste solucionar el problema .. yo tengo uno similar u el mismo... Ya cambié el cuerpo mariposa el potenciómetro del pedal y la falla sigue
¡Que buena presentación! ... Ah no, que no te has presentado en Infoclub. :protest
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Fallo eléctrico 1,2 16v? ?

Mensaje por JoseMVV »

Roots87 escribió:Hola buen día pudiste solucionar el problema .. yo tengo uno similar u el mismo... Ya cambié el cuerpo mariposa el potenciómetro del pedal y la falla sigue
Buenos diasss! :D
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder