Calefacción no calienta cuando hace frio

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Jastei »

lore_moreno escribió:Sigue sin salir aire caliente, el ventilador si que va. Le cambié termostato y nada solo sale caliente cuando voy en pueblo. Es salir a carretera en marchas largas y vuelve a salir frío.
Es que el problema es de manual: eso es el termostato.
O el termostato nuevo no es el suyo, o está mal puesto o yo qué sé. Pero si en poblado te da calor (¿mucho o solo un poco?) es que el circuito llega a calentarse y el radiador de la calefacción está bien... y no hay más cosas en este mecanismo!

La única razón por la que en carretera puede dejar de funcionar es porque el termostato no cierra adecuadamente.

Bueno, se me ocurre otra posible razón que sería que las tuberías de refrigeración estuvieran modificadas de algún modo, de tal forma que el circuito funcionara de otra manera a la normal, pero es una razón muy retorcida...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Chillycar
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2021, 18:54
Coche: Renault Clio 1

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Chillycar »

Hola buenas yo tengo un Clio con el mismo motor que el tuyo y me paso lo mismo, yo cambie el termostato y no iba tampoco, entonces le saque los tubos que entran en el radiador de la calefacción(es debajo del vaso de expansión) y le meti una mangera con agua a presión y desengrasante por la entrada del radiador, le saque toda la suciedad que tenía, conecte los tubos y purgue todo bien, fijate especialmente en purgar bien en el purgador que sale del radiador de la calefacción si no no calienta y ya funciona perfectamente.
Pd:
Si aún así no te funciona revisa si la bomba de agua esta bien
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Jastei »

Chillycar escribió:Hola buenas yo tengo un Clio con el mismo motor que el tuyo y me paso lo mismo, yo cambie el termostato y no iba tampoco, entonces le saque los tubos que entran en el radiador de la calefacción(es debajo del vaso de expansión) y le meti una mangera con agua a presión y desengrasante por la entrada del radiador, le saque toda la suciedad que tenía, conecte los tubos y purgue todo bien, fijate especialmente en purgar bien en el purgador que sale del radiador de la calefacción si no no calienta y ya funciona perfectamente.
Pd:
Si aún así no te funciona revisa si la bomba de agua esta bien
Pero imagino que en tu caso te fallaría la calefacción tanto en carretera como en poblado ¿no?

El caso que comenta lore_moreno es un poco diferente (creo). Aunque es verdad que si hubiera alguna tubería obstruida, alguna diferencia se notaría entre poblado y carretera porque la temperatura del agua no es la misma. Pero no como para que en poblado funcione perfectamente y en carretera no tengas nada de calefacción...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder