Poner a cero el contador aviso revisión

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Poner a cero el contador aviso revisión

Mensaje por JRV »

Hola de nuevo compañeros. Tengo intención de cambiar el aceite por el Elf Evolution 900 SXE 4W40 y no quiero esperar a que me salte el aviso de servicio revisión.
La duda, ya no es cómo quitar el aviso (aunque no estaría mal que me lo dijerais), mí duda, es cómo ponerlo a cero antes de que me salte el aviso y así no me tenga que saltar dentro de poco tiempo con el aceite ya cambiado.
Os adjunto una foto del cuadro de mí Clio 2 fase 3 del 2005.

Gracias de antemano y felices fiestas a todos, dentro de las circunstancias sanitarias que estamos pasando.Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Poner a cero el contador aviso revisión

Mensaje por pepeferretero »

Mi Clio 2 fase 3 nunca avisó de nada, ni nunca tuve que resetear nada. Yo cambiaba el aceite cuando tocaba y punto.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Poner a cero el contador aviso revisión

Mensaje por JRV »

Ahhh que no avisa cuando le toca servicio???? qué raro es. Bueno, te agradezco la información y más si tu coche es uno como el mío.
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Poner a cero el contador aviso revisión

Mensaje por JRV »

pepeferretero escribió:Mi Clio 2 fase 3 nunca avisó de nada, ni nunca tuve que resetear nada. Yo cambiaba el aceite cuando tocaba y punto.

Un saludo.
Una pregunta compañero, ¿tú Clio 2 fase 3, tiene ordenador de abordo y cuadro digital? El mío lo lleva. Lo digo, porque no paro de pensar y es por descartar si sigo afanado en buscar o no solución a mí pregunta. Es que me parece rarísimo que teniendo ordenador de abordo, no me diga los avisos de servicio.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Poner a cero el contador aviso revisión

Mensaje por pepeferretero »

JRV escribió:
pepeferretero escribió:Mi Clio 2 fase 3 nunca avisó de nada, ni nunca tuve que resetear nada. Yo cambiaba el aceite cuando tocaba y punto.

Un saludo.
Una pregunta compañero, ¿tú Clio 2 fase 3, tiene ordenador de abordo y cuadro digital? El mío lo lleva. Lo digo, porque no paro de pensar y es por descartar si sigo afanado en buscar o no solución a mí pregunta. Es que me parece rarísimo que teniendo ordenador de abordo, no me diga los avisos de servicio.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Mi cuadro es exactamente como el de la foto. Con ordenador y toda la parafernalia. La única diferencia es el cuentarrevoluciones, que está tarado a 7.000rpm, por ser gasolina, nada más.
Estos cacharros no avisan de nada, y tampoco hace falta, que como te pases 1km, tienes el aviso ahí, tocando los cojones todo el rato.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Poner a cero el contador aviso revisión

Mensaje por JRV »

pepeferretero escribió:
JRV escribió:
pepeferretero escribió:Mi Clio 2 fase 3 nunca avisó de nada, ni nunca tuve que resetear nada. Yo cambiaba el aceite cuando tocaba y punto.

Un saludo.
Una pregunta compañero, ¿tú Clio 2 fase 3, tiene ordenador de abordo y cuadro digital? El mío lo lleva. Lo digo, porque no paro de pensar y es por descartar si sigo afanado en buscar o no solución a mí pregunta. Es que me parece rarísimo que teniendo ordenador de abordo, no me diga los avisos de servicio.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Mi cuadro es exactamente como el de la foto. Con ordenador y toda la parafernalia. La única diferencia es el cuentarrevoluciones, que está tarado a 7.000rpm, por ser gasolina, nada más.
Estos cacharros no avisan de nada, y tampoco hace falta, que como te pases 1km, tienes el aviso ahí, tocando los cojones todo el rato.

Un saludo.
Muchas gracias por la aclaración!!! Me quedo ya más tranquilo para cambiar el aceite. Me apunto los kms y a la antigua usanza.
Felices fiestas Pepe!!!

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frisco_rs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ago 2017, 18:42
Coche: Clio RS

Re: Poner a cero el contador aviso revisión

Mensaje por frisco_rs »

EL AVISO ES POR OTRA AVERIA,NO POR EL CAMBIO DE ACEITE LOS CLIO DOS NO TIENEN AVISO DE CAMBIO DE ACEITE.
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Poner a cero el contador aviso revisión

Mensaje por JRV »

frisco_rs escribió:EL AVISO ES POR OTRA AVERIA,NO POR EL CAMBIO DE ACEITE LOS CLIO DOS NO TIENEN AVISO DE CAMBIO DE ACEITE.
Gracias frisco, ya me había quedado claro. Pero como era la primera revisión que le iba a pasar a este pequeño, pues tenía duda. Por fin aclaro.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frisco_rs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ago 2017, 18:42
Coche: Clio RS

Re: Poner a cero el contador aviso revisión

Mensaje por frisco_rs »

JRV escribió:
frisco_rs escribió:EL AVISO ES POR OTRA AVERIA,NO POR EL CAMBIO DE ACEITE LOS CLIO DOS NO TIENEN AVISO DE CAMBIO DE ACEITE.
Gracias frisco, ya me había quedado claro. Pero como era la primera revisión que le iba a pasar a este pequeño, pues tenía duda. Por fin aclaro.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
ok, te lo decía porque el testigo es por otra averia que tienes en el coche, no por el reset
dung
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 16 Nov 2015, 14:57
Coche: Clio II 1.2 16V

Re: Poner a cero el contador aviso revisión

Mensaje por dung »

frisco_rs escribió:
JRV escribió:
frisco_rs escribió:EL AVISO ES POR OTRA AVERIA,NO POR EL CAMBIO DE ACEITE LOS CLIO DOS NO TIENEN AVISO DE CAMBIO DE ACEITE.
Gracias frisco, ya me había quedado claro. Pero como era la primera revisión que le iba a pasar a este pequeño, pues tenía duda. Por fin aclaro.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
ok, te lo decía porque el testigo es por otra averia que tienes en el coche, no por el reset
Ese aviso sale por el airbag, es un problema recurrente en los Clios, suele ser problemas de las fichas que hay debajo de los asientos. A mí me ha pasado en el del copiloto, pero con soldar, lo tienes arreglado.
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Poner a cero el contador aviso revisión

Mensaje por JRV »

dung escribió:
frisco_rs escribió:
JRV escribió:
frisco_rs escribió:EL AVISO ES POR OTRA AVERIA,NO POR EL CAMBIO DE ACEITE LOS CLIO DOS NO TIENEN AVISO DE CAMBIO DE ACEITE.
Gracias frisco, ya me había quedado claro. Pero como era la primera revisión que le iba a pasar a este pequeño, pues tenía duda. Por fin aclaro.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
ok, te lo decía porque el testigo es por otra averia que tienes en el coche, no por el reset
Ese aviso sale por el airbag, es un problema recurrente en los Clios, suele ser problemas de las fichas que hay debajo de los asientos. A mí me ha pasado en el del copiloto, pero con soldar, lo tienes arreglado.
Sí, bueno, ese mismo día lo quité el aviso del airbag. Aunque me adelanté a hacer la foto tal cuál estaba.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Responder