Revisar Inyeccion.

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
kr@zymind
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2014, 19:39
Coche: Clio 3 1.5 dCi 105 cv Exception de 2006
Ubicación: Murcia

Revisar Inyeccion.

Mensaje por kr@zymind »

Hola a todos.

Tras unos 500 km con mí Clio 1.5 dCi 105cv Exception, hoy me ha salido en la pantalla del ordenador un aviso que indica "Revisar Inyeccion". Este mensaje viene acompañado de un bajon de potencia, le cuesta dios y ayuda pasar de 110 y 3.000 rpm, y un ruido en el motor que no es al que estoy acostumbrado, algo mas ronco, y el turbo no emite ese silbido caracteristico.
¿Que puede ser? ¿se puede arreglar sin necesidad de llevarlo al taller? Os agradezco de antemano toda la información que me podáis dar al respecto.
RODANDO EN SOLITARIO, HACIA DONDE EL DESTINO ME LLEVE.
Avatar de Usuario
kr@zymind
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2014, 19:39
Coche: Clio 3 1.5 dCi 105 cv Exception de 2006
Ubicación: Murcia

Re: Revisar Inyeccion.

Mensaje por kr@zymind »

Pues ya esta arreglado, en breve subiré unas fotos por si os ocurre, ojala que no porque da un susto del copon, sepais donde tocar y donde no.
RODANDO EN SOLITARIO, HACIA DONDE EL DESTINO ME LLEVE.
Avatar de Usuario
kr@zymind
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2014, 19:39
Coche: Clio 3 1.5 dCi 105 cv Exception de 2006
Ubicación: Murcia

Re: Revisar Inyeccion.

Mensaje por kr@zymind »

Hola gente.

Os incluyo en este post la foto de las piezas que solte y limpie para arreglar el fallo que me daba el ordenador de a bordo.

Imagen

Los conectores rodeados de amarillo los solte y limpie, poniendo especial empeño y cuidado en los que están a la izquierda, que creo que son los que llevan el gasoil a los inyectores. Y la abrazadera que esta rodeada en rojo y que sujeta ese tubo la solte, limpie el contorno interior y la recoloque pero asegurandome de que quedaba bien ajustada a unos topecillos metalicos y dejando bien apretada la abrazadera para evitar que se mueva.

No se si en otros Clios, haciendo esto se solucionara pero si os ocurre ya tenéis una zona donde buscar.

Saludos
RODANDO EN SOLITARIO, HACIA DONDE EL DESTINO ME LLEVE.
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Revisar Inyeccion.

Mensaje por Maferto »

Me acaba de pasar lo mismo que a ti, hace un par de días que el coche no tira un pedo, es el dCi de 106cv me ha salido el mensaje en el cuadrao de revisar inyección, el mío también es el excepcion del 2010...Sera eso?
Avatar de Usuario
kr@zymind
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2014, 19:39
Coche: Clio 3 1.5 dCi 105 cv Exception de 2006
Ubicación: Murcia

Re: Revisar Inyeccion.

Mensaje por kr@zymind »

Maferto escribió:Me acaba de pasar lo mismo que a ti, hace un par de días que el coche no tira un pedo, es el dCi de 106cv me ha salido el mensaje en el cuadrao de revisar inyección, el mío también es el excepcion del 2010...Sera eso?
El mío también daba esos sintomas y tras hacer lo que explico en el post se arreglo. Pueden ser diferentes factores, desde la bomba inyectora a un simple conector que se ha salido de su sitio. Trata de revisar lo que he puesto en la foto, si por ahí no le sacas solución quiza la averia provenga de la bomba inyectora. Ya te digo que pueden ser varios los sitios de donde provenga el fallo, pero considerando que tanto tu como yo llevamos la misma motorización, motor k9k de 106cv/78kw, es mas que seguro que el fallo proviene de algún conector que no esta haciendo lo que debe. No obstante yo me di cuenta, además de por la pérdida de potencia, de que el turbo no silba cuando lo aceleras en punto muerto. Al hacerle el arreglo que ves en la foto, todo volvio a la normalidad y desde entonces no ha vuelto a ocurrir.
RODANDO EN SOLITARIO, HACIA DONDE EL DESTINO ME LLEVE.
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Revisar Inyeccion.

Mensaje por Maferto »

kr@zymind escribió:
Maferto escribió:Me acaba de pasar lo mismo que a ti, hace un par de días que el coche no tira un pedo, es el dCi de 106cv me ha salido el mensaje en el cuadrao de revisar inyección, el mío también es el excepcion del 2010...Sera eso?
El mío también daba esos sintomas y tras hacer lo que explico en el post se arreglo. Pueden ser diferentes factores, desde la bomba inyectora a un simple conector que se ha salido de su sitio. Trata de revisar lo que he puesto en la foto, si por ahí no le sacas solución quiza la averia provenga de la bomba inyectora. Ya te digo que pueden ser varios los sitios de donde provenga el fallo, pero considerando que tanto tu como yo llevamos la misma motorización, motor k9k de 106cv/78kw, es mas que seguro que el fallo proviene de algún conector que no esta haciendo lo que debe. No obstante yo me di cuenta, además de por la pérdida de potencia, de que el turbo no silba cuando lo aceleras en punto muerto. Al hacerle el arreglo que ves en la foto, todo volvio a la normalidad y desde entonces no ha vuelto a ocurrir.
Quite y puse los dos conectores esos que tu comentas, y se fue el error de revisar inyección que me daba en el ordenador de abordo, pero el coche sigue sin tirar, parece como si el turbo no funcionara, desde luego no tira humo de ninguna clase, me da que o se ha salido el tubito ese que hace la presión del turbo, o el caudalimetro se ha ido al carajo

Sales en un carril de aceleración y le pisas y parece que no tiene salida, le cuesta....Es lentooooooooooooo
AlvaroCobo77
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2021, 20:45
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 2016

Re: Revisar Inyeccion.

Mensaje por AlvaroCobo77 »

Buenas yendo por la autovía, con el control del crucero puesto, me ha aparecido el fallo de Revisar Inyección por qué creen que me ha salido? Mi Clio es de 90Cv
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Revisar Inyeccion.

Mensaje por Maferto »

AlvaroCobo77 escribió:Buenas yendo por la autovía, con el control del crucero puesto, me ha aparecido el fallo de Revisar Inyección por qué creen que me ha salido? Mi Clio es de 90Cv
Pues eso puede ser de varias cosas, desde algún inyector sucio, algún calentador en mal estado, filtro de aire, el caudalimetro....Vete a saber, eso lo sabrás cuando le conecten el ordenador.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Revisar Inyeccion.

Mensaje por pepeferretero »

Maferto escribió:
AlvaroCobo77 escribió:Buenas yendo por la autovía, con el control del crucero puesto, me ha aparecido el fallo de Revisar Inyección por qué creen que me ha salido? Mi Clio es de 90Cv
Pues eso puede ser de varias cosas, desde algún inyector sucio, algún calentador en mal estado, filtro de aire, el caudalimetro....Vete a saber, eso lo sabrás cuando le conecten el ordenador.
+1

Por ciencia infusa aquí no se resuelven problemas. Tal como te comenta el compañero, tienes que ir al concesionario o taller de confianza a que le conecten la diagnosis.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Revisar Inyeccion.

Mensaje por Maferto »

pepeferretero escribió:
Maferto escribió:
AlvaroCobo77 escribió:Buenas yendo por la autovía, con el control del crucero puesto, me ha aparecido el fallo de Revisar Inyección por qué creen que me ha salido? Mi Clio es de 90Cv
Pues eso puede ser de varias cosas, desde algún inyector sucio, algún calentador en mal estado, filtro de aire, el caudalimetro....Vete a saber, eso lo sabrás cuando le conecten el ordenador.
+1

Por ciencia infusa aquí no se resuelven problemas. Tal como te comenta el compañero, tienes que ir al concesionario o taller de confianza a que le conecten la diagnosis.
Igual Simon lo sabe jejeje....

Mi scenic tuvo un aviso de inyección y acabo con el cambio de un inyector y limpiar el resto, total 700 pavos la broma. Pero a simple vista es dificil, cuando se conecto la clip ahí si comenzaron a salir los avisos y todos apuntaban a un inyector roto y los otros sucios.

Ahora ya no tengo ni el Clio ni el scenic, que bien va el coche nuevo, como se nota cuando todo esta nuevo y va como toca jajajaja....

Pero no hay que dejar de tener la vista con el eléctrico
Avatar de Usuario
Luis Mencia
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 129
Registrado: 12 Jun 2010, 22:52
Coche: Clio III 1.5 dCi 85Cv
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Revisar Inyeccion.

Mensaje por Luis Mencia »

Hola, yo empezaría poniendo el OBD y ver que código de error da. Si da por ejemplo el P2263 puede ser desde el solenoide que hay en la bomba inyectora hasta algo están simple como el fitro de gasoil por que lleve más kilómetros de los que deba y este obtruido. Pero si da el P0670 puede ser el sensor que está ubicado donde el radiador, al lado de la botella de llenado de refrigerante.
Tampoco está de más revisar los manguitos del sensor que indico, ya que si están picados también dan este error.
Revisa también los tubos del interculer, que no esten flojos (por lo del sonido ronco)
Si no es nada de esto no puedo aportar mucho más.

Un saludo.
Se hace lo que se puede pero sin detenerse
ImagenImagen
Responder