Radio Android Clio 4

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Maroto89
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2020, 05:17
Coche: Clio 4

Radio Android Clio 4

Mensaje por Maroto89 »

Buenas Gente. He instalado una radio android en mí coche. Mi problema es que la cámara trasera. No soy capaz de conectarla. Se que el coche tiene un cable con un conector azul que es el de la cámara de aparcamiento. En la radio android no viene para conectarlo. Tengo de serie la cámara trasera que me venía con el coche. Alguien me pude decir cómo conectarla. Su pongo que habrá algún adaptador con el cual el cable de conector azul se pueda conectar y la otra punta vaya a la radio. Si alguno me puede ayudar estaría muy agradecido. Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
davidplana
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jul 2019, 18:20
Coche: Clio IV GT line

Re: Radio Android Clio 4

Mensaje por davidplana »

bienvenido, la cámara original creo que funciona a 6v de corriente si mal no recuerdo..... cuando yo unstale una cámara (no stock) a mí media nav evo me estuve varios días buscando información de cableado, busca el cableado de la radio y el del coche y conectalos correctamente, pero fijate en las tensiones. no se si le metes 12v a la cámara original te la podrias cargar
maximo60
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 04 Oct 2020, 11:05
Coche: Clio IV

Re: Radio Android Clio 4

Mensaje por maximo60 »

Que tipo de pantalla has puesto?
Yo le monté una pantalla android y me dió bastantes dolores de cabeza, pero al final logré que funcionase.

Te cuento lo que me pasó a mí.
La pantalla que compré venía con el manojo de cables que hacen de empalme entre el cableado del coche y la pantalla. Tenia el conector RCA macho y hembra para conectar.
Es decir un adaptador me pasaba los cables originales de la cámara al conector hembra RCA. (Solo es el conector amarillo)
Y eso lo conectaba a conector macho del otro adaptador.
Eso son los cables que creo que te van hacer falta, pero todo depende de que modelo de pantalla has puesto.

La cámara original de nuestro coches tiene 5 cables.
Dos de alimentación que entra tensión (6V) cuando pones marcha atrás
Dos cables de señal (Los que luego el adaptador pasa a RCA)
Y el quinto cable que de color marrón, que es una alimentación de 6v, que da tensión durante unos 5 segundos una vez que quitas la marcha atrás para que la imagen te dure unos segundos mientras terminas de maniobrar.
Yo este último cable me dió problemas, ya que me daba 6v redundantes a la pantalla, me hacia "corto" provocando que se apagase. Fue desconectarlo y funcionar a la perfección (Una puta tarde polímetro en mano descifrando que pasaba).
Amonroy
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2020, 23:29
Coche: Clio IV

Re: Radio Android Clio 4

Mensaje por Amonroy »

Alguien sabe cuales son los cables de los controles del volante y el de la cama trasera? Tengo una radio nueva y no se cuales son esos cables para conectarlos
Muchas gracias
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Radio Android Clio 4

Mensaje por pepeferretero »

Amonroy escribió: 27 Oct 2023, 18:44 Alguien sabe cuales son los cables de los controles del volante y el de la cama trasera? Tengo una radio nueva y no se cuales son esos cables para conectarlos
Muchas gracias
Si la radio no es original Renault, necesitarás una Interfaz, de cualquier otra manera, los mandos dejan de funcionar.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder