Llantas y neumáticos

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
pablo1.616v
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2021, 12:23
Coche: Renault Clio ll 1.6 16v 1999

Llantas y neumáticos

Mensaje por pablo1.616v »

Tengo un 1.6 16v del 99, practicante su uso es de fin de semana en rutas de montaña bastante calentito, ya he mejorado en frenada, tambn he comprado llantas en 15 originales de Renault ,creo que son de Mégane y creo que tambn serán más pesadas, por lo que al tambn tener más banda de rodadura no sé si perderé mucho en aceleración, por otra parte el precio de neumático es parecido en 195/50/r 15 que si no me equivoco en la equivalencia a las 185/60/14 que llevo de serie, no see gustaría saber vuestra opinión de que me recomendarías teniendo en cuenta el uso es 80-90% rutero,
Luego de neumáticos en 15 me han gustado:
yokohama advan Neova
Federal 595rsr pro
Nankankg ns2r
Michelin PS3

Se que el Michelin no es semi pero como yo tampoco he probado ninguno aún y solo se de lo que leo pues saber si habría mucha diferencia entre los Michelin y cualquiera de los otros 3 que andan por muy buenos precios, si irte a Toyo 888, ar1, Yokohama a052...
Sephirot301
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2020, 10:03
Coche: Clio II 1.2 16v 3p

Re: Llantas y neumáticos

Mensaje por Sephirot301 »

En 195/50r15 las Bridgestone Turanza 005 me costaron 50€ cada una y es de lo mejor para rutear. En su defecto las mejor que he probado teniendo en cuenta muchos aspectos las Continental premium contact son impecables. De las que dices iría a por las Yoko pero no las neova, las fleva.
pablo1.616v
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2021, 12:23
Coche: Renault Clio ll 1.6 16v 1999

Re: Llantas y neumáticos

Mensaje por pablo1.616v »

Lo siento no había visto la respuesta hasta ahora, cogí las advan Neova al final, me salieron a 85 cada rueda, los puse la semana pasada, ya que no hago más de 10-12 mil kilómetros al año y tengo las 14 para poner en invierno o ya en noviembre cuando empiecen las lluvias , entonces creo que merecen la pena por que en cuanto a agarre creo que serán superiores a las Continental, no puedo hablar por que no las he probado pero creo que estarán un escalón por debajo, aún no he ido con ellas de ruta , cuando lo haga podré mis impresiones, pero de momento de decir que en la bajada al río del pueblo que es una carretera de 5 km de curvas medio rápidas (90-120) se ha comportado muy bien, pero tambn he notado bastante el cambiar de llanta, se nota menos nervioso que antes, es más progresivo. De momento no puedo decir mucho más, cuando las pruebe pondré las impresiones
Un saludo
Responder